Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tocar-Mover Las Estacas Rojas Que Delimitan Un OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tocar-Mover Las Estacas Rojas Que Delimitan Un OA

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 24, 2012 11:55 am

Pues me están entrando dudas.....

siempre he considerado que una estaca roja, que delimita el OA, es una obstrucción movible.

Está claro que si la bola esta fuera del OA, y la estaca te interfiere en la colocación o area de swing puedes quitarla, jugar y reponerla sin penalidad.

Lo que no tengo tan claro, es si se puede quitar estando la bola dentro del OA. Se puede quitar o no?

No hace falta decir que si la RL consideran que las estacas son Obst Inamovibles, está claro lo que hay que hacer.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Re: Tocar-Mover Las Estacas Rojas Que Delimitan Un OA

Notapor Axel Foley » Jue May 24, 2012 12:06 pm

Si la bola esta dentro del obstaculo, la barra no se puede quitar
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 24, 2012 12:14 pm

Yo llevo pensando lo mismo desde hace años....pero leyendo las reglas, no veo nada que lo prohiba.
Filibustero

Notapor javi_capo » Jue May 24, 2012 12:17 pm

eduardo gonzalez escribió:Yo llevo pensando lo mismo desde hace años....pero leyendo las reglas, no veo nada que lo prohiba.

Si las estacas se consideran parte del obstáculo y las tocas o las quitas... estarás tocando algo del obstáculo, y eso está prohibido, no?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Axel Foley » Jue May 24, 2012 12:26 pm

Excepcion de la 24-2-b
Última edición por Axel Foley el Jue May 24, 2012 12:29 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 24, 2012 12:28 pm

Obstáculo de Agua
Un “obstáculo de agua” es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje
superficial u otro cauce abierto de agua (contenga agua o no) y cualquier otra cosa de
naturaleza similar en el campo.
Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua son parte del obstáculo
de agua. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por estacas, éstas están
dentro del obstáculo de agua y su margen está definido por los puntos exteriores más
cercanos de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un
obstáculo de agua, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen de un
obstáculo de agua está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del
obstáculo de agua. El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba
y hacia abajo.
Una bola está en un obstáculo de agua cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el
obstáculo de agua.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son
obstrucciones.

Creo que en la definición le falta poner "movibles-inamovibles"
aquí me entra la duda.
Filibustero

Notapor Hoyoen1 » Jue May 24, 2012 12:29 pm

yo mas bien entiendo que las barras son un delimitador del obstaculo, no parte del mismo ... solo tienen la funcion de indicar limites, sin por ello tener que ser parte del mismo.

al menos esa explicacion se la escuche una vez a un pro ... todas las barras que interfieran en el swing excepto las blancas, y mientras no haya una RL contraria, son aliviables levantando la estaca y reponiendola posteriormente.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 24, 2012 12:33 pm

Axel Foley escribió:Excepcion de la 24-2-b

Habla de Obst . inamovibles.

La duda es si consideramos que la estaca es una Obst Movible, yo la puedo quitar sin tener en cuenta si la bola está dentro o fuera de OA.
Filibustero

Notapor vampiro » Jue May 24, 2012 12:34 pm

Mira la definicion de OA, donde se indica que las estacas son obstrucciones
Yo diria que si se puede , son obstrucciones y en un OA se pueden quitar obstrucciones movibles
Mira la decision 24/6
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hoyoen1 » Jue May 24, 2012 12:37 pm

eduardo gonzalez escribió:
Axel Foley escribió:Excepcion de la 24-2-b

Habla de Obst . inamovibles.

La duda es si consideramos que la estaca es una Obst Movible, yo la puedo quitar sin tener en cuenta si la bola está dentro o fuera de OA.

creo que si se considera que la estaca es un obstaculo movible, ya es un obstaculo de por si ... y no pernecete al OA, sino tan solo lo delimita .... se deberia poder mover tanto con la bola dentro como fuera si interfiere en el swing :roll:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor vampiro » Jue May 24, 2012 12:37 pm

eduardo gonzalez escribió:Obstáculo de Agua
Un “obstáculo de agua” es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje
superficial u otro cauce abierto de agua (contenga agua o no) y cualquier otra cosa de
naturaleza similar en el campo.
Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua son parte del obstáculo
de agua. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por estacas, éstas están
dentro del obstáculo de agua y su margen está definido por los puntos exteriores más
cercanos de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un
obstáculo de agua, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen de un
obstáculo de agua está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del
obstáculo de agua. El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba
y hacia abajo.
Una bola está en un obstáculo de agua cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el
obstáculo de agua.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son
obstrucciones.

Creo que en la definición le falta poner "movibles-inamovibles"
aquí me entra la duda.

En la definicion de obstruccion pone que se considera movible
Bucanero

Notapor Topolite » Jue May 24, 2012 12:50 pm

Varias aclaraciones sobre lo que se ha dicho:

1.- Las obstrucciones movibles (objetos artificiales, tales como una botella, una estaca, una bolsa de plástico, una lata de refresco, etc.) pueden quitarse, esté o no la bola en el obstáculo.
2.- Obviamente debe cumplir la definición de obstrucción movible: que se pueda quitar sin un gran esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno.
3.- Las estacas que definen un OA están dentro del obstáculo, por eso la línea imaginaria que limita el OA es la que se traza por la parte más cercana al campo de las estacas.
4.- Las dudas que normalmente surgen con este tema vienen dadas porque en algunos campos por Regla Local se declaran las estacas de los obstáculos como obstrucciones inamovibles. Y eso lo cambia todo. La razón de esa regla local es la desidia de los jugadores, que quitan las estacas para jugar y luego se olvidan de reponerlas.
5.- En el caso de estar vigente esa regla local, al tratarse la estaca de una obstrucción inamovible, si mi bola está fuera del obstáculo y hay interferencia tengo alivio por la regla 24-2, pero no si mi bola está dentro del OA pues dicha regla precisamente dice que tengo alivio por las obstrucciones inamovibles en cualquier lugar del campo excepto en los obstáculos de agua.

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Jue May 24, 2012 12:53 pm

He encontrado esto
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=110761
Aqui ya se debatio y hay mas respuestas
Bucanero

Notapor eduardo gonzalez » Jue May 24, 2012 12:57 pm

Entonces se podria mover si no hay una Rl que indique que son obstrucciones inamovilbes.

Os diré, empezando por mí mismo, que hay cantidad de jugadores que piensan que no se pueden mover si estás dentro del OA.
Filibustero

Notapor Topazo » Jue May 24, 2012 1:10 pm

Yo siempre las quitaba cuando no me veian.
Ahora que se que se pueden quitar, estoy mucho mas tranquilo. :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas