Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2 Dudas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

2 Dudas

Notapor dani75 » Jue May 10, 2007 1:17 pm

1- Salgo del tee y mi bola va a una zona de matorrales. Tiro provisional. Al buscar la primera, la encuentro pero esta muy mal, dentro de un arbusto. ¿Puedo declararla injugable y jugar la provisional????

2- Donde habria que dropar en este hoyo, si la bola va directa a bandera, bota en la zona de green y con el "baspin" vuelve hacia atras y cae al obstaculo. Son estacas amarillas

Hoyo 18 La Dehesa

Es el 18, aunque ahi dice que es el 9, y evidentemente es par 3, no 4
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Respuesta: 2 Dudas

Notapor lsub » Jue May 10, 2007 1:36 pm

1. No no puedes jugar la bola provisional. te la puedes declarar injugable, y proceder correctamente, pero la provisional no la puedes usar.
Te puedes mirar este hilo.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3718

2. Si son estacas amarillas, (obstaculo de agua), tienes tres opciones.
Jugar la bola como quede,si es que es posible, como esto no suele pasar.
Con un golpe de penalidad.
a) volver a repetir el tiro.
b) dejar el punto por donde la bola entro en el agua, en línea hacia atras entre la bandera y donde dropas.
Si, tienes que volver atras y volver a jugar sobre el agua. (que esa erá tu duda al final, no??)
Última edición por lsub el Jue May 10, 2007 1:37 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor zocato » Jue May 10, 2007 1:36 pm

1. No. Si la encuentras, te fastidias... si la declaras injugable, juegas otra, pero No la provisional. Moraleja... hay veces que es mejor no matarse a buscar la bola... 8)

Voy a ver la 2...
Bucanero

Notapor zocato » Jue May 10, 2007 1:37 pm

jodé, ya salió el niño del dedo rápido... :P
Bucanero

Re: Respuesta: 2 Dudas

Notapor lsub » Jue May 10, 2007 1:40 pm

zocato escribió:jodé, ya salió el niño del dedo rápido... :P

Creo que cada día aprendo a escribir mas rapido. :laughing7:
Es que si no, sería imposible decir nada aquí. :risitas:
lsub

Notapor zocato » Jue May 10, 2007 1:42 pm

bueno, pues la 2 tb la ha constestado el niño.... hay que ir pa'trás en línea con la bandera, dejando el agua etnre la bola y el hoyo...

por cierto, no sabía que son estacas amarillas :shock:
Bucanero

Notapor dani75 » Jue May 10, 2007 1:46 pm

1- Me paso ayer en el 3 de LD. La verdad que actue correctamente, la declare injugable, drope y de tercero la puse donde tenia la provisional, no tenia tiro a green.

Pero.....si como dice el invertido, la declaro rapidamente perdida porque veo que mi provisional es muy buena (como era el caso de ayer)..........¿mi competidor "jodon" me la puede buscar y si la encuentra la tengo que jugar?. Yo supongo que no porque ya la he declarado perdida.
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor dani75 » Jue May 10, 2007 1:48 pm

zocato escribió:bueno, pues la 2 tb la ha constestado el niño.... hay que ir pa'trás en línea con la bandera, dejando el agua etnre la bola y el hoyo...

por cierto, no sabía que son estacas amarillas :shock:

Si señor, amarillo "pollito" para ser mas exacto :laughing9:

Mi duda venia porque la bola bota en recorrido, y luego retrocede hasta el obstaculo, pero ya me queda claro
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor roky51 » Jue May 10, 2007 1:50 pm

jajajajja creo que tu no la puedes declarar perdida, o lo que es lo mismo el la puede buscar por mucho que digas tu que no.

Solución como tu provisional esta más lejos de donde supones que esta la original sales corriendo y la golpeas y asi la has convertido en bola en juego :wink:
roky51

Notapor zocato » Jue May 10, 2007 1:50 pm

dani75 escribió:Pero.....si como dice el invertido, la declaro rapidamente perdida porque veo que mi provisional es muy buena (como era el caso de ayer)..........¿mi competidor "jodon" me la puede buscar y si la encuentra la tengo que jugar?. Yo supongo que no porque ya la he declarado perdida.

creo que te fastidias.... lo mejor es dar rápidamente el siguiente golpe a la provisional... luego si la encuentra ya da igual.
Bucanero

Notapor jandicap » Jue May 10, 2007 1:57 pm

Efectivamente. El competidor puede buscarla para que la juegues. Eso sí, tiene 5 minutos o bien antes de que tu juegues la provisional, que se convierte en bola en juego. Poca gente lo hace si el jugador pasa de ir a buscar su propia bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor dani75 » Jue May 10, 2007 2:01 pm

jandicap escribió:Efectivamente. El competidor puede buscarla para que la juegues. Eso sí, tiene 5 minutos o bien antes de que tu juegues la provisional, que se convierte en bola en juego. P[size=14]oca gente lo hace si el jugador pasa de ir a buscar su propia bola[/size].

jajajjaja por eso decia yo lo del "competidor jodon"
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor rabazo » Jue May 10, 2007 2:47 pm

Con esto de las provis y las carreras de unos para golpear rápido la misma y las de otros para buscarla, que normalmente se puede dar en un match-play pero más raro en stroke play, una duda:

* Par 3.- Sale A y manda su bola a una zona de matorral alto. Sale B y pega un rabazo considerable pero con su bola en juego, la sombra del boggie se cierne sobre su cabeza pero está tranquilo por el golpe de A. A juega provisional y la emboca. La tranquilidad de B desaparece.

¿Qué creéis que deberían hacer A y B ? ¿A ha terminado el hoyo habiendo obtenido ya un resultado de 3 si no busca su bola original? ¿Puede haber demora indebida si B busca la bola de A sin que éste se lo pida?
rabazo

Notapor roky51 » Jue May 10, 2007 3:03 pm

jajajajaj me la se, me la se la he leido alguna vez en las decisiones, me parece recordar que A debe salir corriendo y sacar la bola del hoyo :laughing6: :laughing6: y B debe salir corriendo a buscar la bola de A antes que la saque del hoyo :laughing6:

Ahora la busco a ver si la encuentro
roky51

Notapor vampiro » Jue May 10, 2007 3:05 pm

lsub escribió:1. No no puedes jugar la bola provisional. te la puedes declarar injugable, y proceder correctamente, pero la provisional no la puedes usar.
Te puedes mirar este hilo.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3718

2. Si son estacas amarillas, (obstaculo de agua), tienes tres opciones.
Jugar la bola como quede,si es que es posible, como esto no suele pasar.
Con un golpe de penalidad.
a) volver a repetir el tiro.
b) dejar el punto por donde la bola entro en el agua, en línea hacia atras entre la bandera y donde dropas.

i, tienes que volver atras y volver a jugar sobre el agua. (que esa erá tu duda al final, no??)

Imaginemos tienes delante un lago para llegar a green , bola sobrevuela el agua bota en green y acaba cayendo al agua, en rojas la regla de dropar dos palos es donde cruza el agua por primera vez o por donde entra al agua y acaba cayendo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas