Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocando Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Colocando Bola

Notapor Juanchila » Vie Ago 26, 2011 10:09 pm

He buscado infructuosamente saciar mi duda y no lo he conseguido , por lo tanto recurro al foro para desasnarme ...

Resulta que en mi campo se viene jugando a colocar bola (lie mejorado) hace un tiempo , por la mala condicion de los fws , el dia lunes han decidido anular esta regla local y jugar sin colocar bola .....El caso es que el domingo tengo que jugar un match play y quisiera saber si las partes del match se pueden poner de acuerdo y jugar con Lie mejorado ? ....tengo entendido que por mas match play que sea , no se puede quebrantar ninguna regla , local o general , pero segun algunos socios de mi club si se puede ...Agradeceria que me aclaren este punto

Pd: si soy un burro reglisticamente hablando :oops:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Colocando Bola

Notapor gypaetus » Vie Ago 26, 2011 10:15 pm

En mi opinión, ambos estaríais descalificados por poneros de acuerdo para infringir la regla de no colocar...
Última edición por gypaetus el Vie Ago 26, 2011 10:15 pm, editado 1 vez en total
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Juanchila » Vie Ago 26, 2011 10:19 pm

Yo pienso igual ....pero no encuentro la regla que asi lo disponga , desde mi punto de vista estariamos poniendonos de acuerdo para quebrantar una regla , pero al ser una regla local y encima mi contrincante (un supuesto experto en reglas) me lo ha negado categoricamente ...me entro la duda :|
Maestro

Notapor SIM » Vie Ago 26, 2011 10:25 pm

No tengo el libro de reglas aquí pero creo recordar que según la 1.3 (creo que es esta) dos jugadores que se ponen de acuerdo para no cumplir una regla están ambos descalificados.
Otra cosa es que los dos lo hagais sin poneros de acuerdo. Un competidor puede obviar una penalización a su rival ya que defiende sus propios intereses. Si no le quiere penalizar es su problema.
En resumen, y siempre a mi entender, si te pones de acuerdo para hacerlo estais los dos descalificados pero si tu rival lo hace y tú no le penalizas y a la inversa, no creo que infrinjais nada. Otra cosa es que si lo haceis toda la vuelta cantará mucho :P
Ayudante de Maestro

Notapor gypaetus » Vie Ago 26, 2011 10:26 pm

Las reglas son reglas todas, independientemente de qué comité las imponga...
Tiene la misma categoría una regla local que una del libro de reglas...

Piensa en las descalificaciones o sanciones que se han dado en los Tours por infringir una regla local que el jugador desconocía por no habérselas leido...
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Notapor jorgedav » Vie Ago 26, 2011 10:27 pm

Como has dicho han decidido anular esa regla local por lo que no es la regla local la que estaríais infringiendo ya que ya no existe. En realidad estaríais contraviniendo una regla de golf y deberíais ser penalizados. Y además, como existe acuerdo para infringirla, esa penalización sería de descalificación.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Juanchila » Vie Ago 26, 2011 10:29 pm

Lo mas lindo es que es la final , asi que si nos descalifican el campeonato quedaria vacante ! :P
Maestro

Notapor gypaetus » Vie Ago 26, 2011 10:30 pm

SIM escribió:No tengo el libro de reglas aquí pero creo recordar que según la 1.3 (creo que es esta) dos jugadores que se ponen de acuerdo para no cumplir una regla están ambos descalificados.
Otra cosa es que los dos lo hagais sin poneros de acuerdo. Un competidor puede obviar una penalización a su rival ya que defiende sus propios intereses. Si no le quiere penalizar es su problema.
En resumen, y siempre a mi entender, si te pones de acuerdo para hacerlo estais los dos descalificados pero si tu rival lo hace y tú no le penalizas y a la inversa, no creo que infrinjais nada. Otra cosa es que si lo haceis toda la vuelta cantará mucho :P

Para mí, eso es ponerse de acuerdo en infringir la regla, mucho más si lo han hablado previamente... Otra cosa es que por desconocimiento mutuo no se imponga una penalidad, pero es que es lógico que si no sabes que tu CC ha infringido una norma, su acciòn se quede sin penalizar... y claramente éste no es el caso.
Última edición por gypaetus el Vie Ago 26, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Vie Ago 26, 2011 10:35 pm

SI lo has hablado previamente claro que se entiende que te has puesto de acuerdo pero en un MP, si tu rival se salta una regla, como el único afectado eres tú, puedes no sancionarle. Otra cosa es en medal donde hay más afectados, donde si no le penalizas estás perjudicando a un tercero.
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Vie Ago 26, 2011 10:37 pm

Alguien tiene la regla en particular ? ...porque si no , estamos haciendo suposiciones !
Maestro

Notapor gypaetus » Vie Ago 26, 2011 10:52 pm

1-3. Acuerdo Para Excluir Reglas
Los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de cualquier Regla ni
para dejar de aplicar cualquier penalidad incurrida.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-3:
Juego por Hoyos - Descalificación de ambos bandos;
Juego por Golpes - Descalificación de los competidores implicados.

Copiado textualmente del Libro de Reglas
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Notapor chipper » Vie Ago 26, 2011 10:55 pm

Juanchila escribió:Alguien tiene la regla en particular ? ...porque si no , estamos haciendo suposiciones !

Regla 1.3
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor SIM » Vie Ago 26, 2011 10:57 pm

Como dices gypaetus la 1.3 es la que rige el acuerdo para saltarse las reglas.
Yo estba buscando donde indica que puedes no penalizar a tu rival.
No lo he encontrado, pero he encontrado esta decisión de la que podría entenderse eso

2-5/12
Imposición de una penalidad por un árbitro después de que cualquier jugador
del match ha jugado desde el siguiente lugar de salida
P En Juego por Hoyos (Match Play), ¿puede un árbitro penalizar a un jugador por infracción
de una Regla en un hoyo si no se entera de la infracción hasta después de que algún jugador
del match ha jugado desde el siguiente lugar de salida?
R Sí, salvo que el contrario conociese los hechos que dan origen a la penalidad.

El árbitro te puede penalizar, pero si tu contrario lo sabía y no ha dicho nada no puede.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Vie Ago 26, 2011 10:59 pm

Juanchila escribió:Alguien tiene la regla en particular ? ...porque si no , estamos haciendo suposiciones !

Si os poneis de acuerdo para colocar la bola, lo que estais haciendo es jugar desde lugar equivocado cada vez que lo hagais, pues levantais la bola en juego y no la reponeis 18-2a.

Como estais excluyendo a sabiendas y de acuerdo, el cumplimiento de una regla, la 18-2a, dejando de aplicar las penalidades correspondientes, se infringe repetidamente la 1-3 y estais descalificados.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor gypaetus » Vie Ago 26, 2011 11:01 pm

SIM te copio una decisión del libro de decisiones...

[cell class=spoiler] D. 1-3/4
Jugadores que dejan de aplicar una penalidad a sabiendas
P En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador descubre en el hoyo 2 que lleva 15 palos en
la bolsa, infringiendo así la Regla 4-4a, pero su contrario rehúsa aplicar la penalidad. El palo
sobrante se declara fuera de juego y el match continúa. El Comité descalificó a ambos
jugadores. ¿Es acertada esta decisión?
R Sí. Los jugadores se pusieron de acuerdo para no aplicar una penalidad por lo que
deberían ser descalificados por la Regla 1-3.[/cell]

¿estás ahora seguro de que si tú conoces que se ha producido una infracción, puedes dejar de aplicar la penalidad aunque sólo tú seas el beneficiado/perjudicado? :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas