Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre La Nueva D33-2b/1.5

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sobre La Nueva D33-2b/1.5

Notapor dabale » Vie Dic 18, 2009 1:10 pm

Aunque sea una decisión larga la pongo entera para mayor comodidad:

[cell class=spoiler]33-2b/1.5 El Comité desea mover un hoyo durante una vuelta en juego por golpes debido a la dificultad de su posición

P. Durante una vuelta en una competición por golpes, el Comité se da cuenta de que uno de los agujeros está situado de tal forma que la bola no se parará cerca del agujero debido a una severa pendiente en el agujero. Como resultado de ello, la mayoría de los jugadores que han jugado el hoyo han necesitado un número excesivo de putts para embocar. ¿Cuáles son las opciones del Comité en tales circunstancias?

R. No existe una buena solución para este caso, y el Comité, tomando en consideración todos los factores (por ejemplo, cómo de severa es la posición del agujero, cuántos jugadores han completado el juego del hoyo y donde está situado el hoyo en la vuelta), debería tomar la acción que considere que es la más justa para todos los jugadores. En las circunstancias descritas, los siguientes son ejemplos de acciones que el Comité puede adoptar:

(a) Permitir que continúe el juego sin cambiar la posición del agujero sobre la base de que las condiciones son las mismas para todos los jugadores del plantel;
(b) Mantener el agujero en la misma posición pero tomar alguna medida, por ejemplo, regar el green entre grupo y grupo, para hacer la posición del agujero menos severa;
(c) Declarar la vuelta nula y hacer que todos los jugadores comiencen la vuelta de nuevo;
(d) Suspender el juego, recolocar el agujero y hacer que los jugadores que jugaron el hoyo vuelvan a la conclusión de sus vueltas a jugar el hoyo. El resultado para el hoyo de estos jugadores es el resultado conseguido cuando se vuelve a jugar el hoyo;
(e) Hacer que todos los jugadores no tengan en cuenta su resultado en el hoyo en cuestión y jueguen otro hoyo (ya sea en el campo de la competición o en otro sitio) para tener un resultado en el hoyo.

Las opciones (d) y (e) deberían adoptarse sólo en circunstancias extremas ya que alteran la vuelta estipulada para alguno o todos los jugadores. (Nueva)[/cell]

Cuando dicen lo de regar entre grupo y grupo, ¿a qué se refieren exactamente, entre partidos o turno de la mañana- turno de la tarde?
dabale

Re: Sobre La Nueva D33-2b/1.5

Notapor movillo » Vie Dic 18, 2009 1:18 pm

Yo entiendo entre partidos
movillo

Notapor depagolf » Vie Dic 18, 2009 1:20 pm

Yo interpreto que es entre partidas; regar cada paso de 2 - 3 ó 4 jugadores (no entre turnos) ...... aunque las interpretaciones son eso..
Ya seguiré el hilo para ver lo que se comenta.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Paxarin » Vie Dic 18, 2009 1:30 pm

Hablo de memoria, pero creo que en el ultimo US Open jugado en Whistlin straits Shinnecock Hills, 2004 ó 2005, tuvieron que regar un green a mitad de la ultima ronda porque era practicamente imposible terminar el hoyo, despues de los primeros grupos decidieron regarlo para hecerlo más jugable.

El hoyo era un par 3, en la primera vuelta...hoyo 6 u 7... voy a ver si lo encuentro.

:book:

Edito, fue en Shinnecock Hills
Última edición por Paxarin el Vie Dic 18, 2009 1:33 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor movillo » Vie Dic 18, 2009 1:31 pm

Debía ser el hoyo 7 de Antequera :roll: :roll: :roll: :roll: (Un ejemplo como el de la decisión :wink: :wink: :wink: )
movillo

Notapor Paxarin » Vie Dic 18, 2009 1:46 pm

Lo encontré

el enlace a la noticia del NY times

http://www.nytimes.com/2004/06/24/sport ... place.html

El parrafo donde lo cuenta:

On Sunday, four golfers played No. 7 before the U.S.G.A. decided to water it. Of those four, three made triple bogeys and one made a bogey. No golfers made a triple bogey at No. 7 after the green was watered.

Dos partidos, cuatro jugadores, habian jugado ya el hoyo, haciendo tres triple bogies y un bogie, cuando la USGA decidió regarlo
Corsario

Notapor dabale » Vie Dic 18, 2009 4:32 pm

La del 2004 fue buena, pero la del 98 en el Olympic Club fue de traca. En el 18 colocaron la bandera en lo alto de un nervio lo que unido a los tradicionales greenes del US Open hacía imposible dejar la bola cerca. Payne Steward tripateó para perder el torneo y Kirk Triplett llegó a parar la bola con el putter harto de verla rodar. Ha sido la única vez en que los jugadores protestaron de forma oficial por una posición de bandera.

Bueno, a lo que iba. A propósito de la opción b, ¿no resulta injusto dulcificar las condiciones de un hoyo con la ronda ya empezada?. De todas las posibilidades que dan me quedo con la primera: si se ha cometido un error, que sea el mismo para todos y que todos lo sufran. Las opciones c, d y e no están mal, pero me parecen poco prácticas según en qué torneos y según el lugar que ocupe el hoyo en la vuelta. Según veo las cosas, mi orden de preferencia sería a, d, e, c.
dabale

Notapor movillo » Vie Dic 18, 2009 4:37 pm

En los torneos PGA es más lógico la opción b) porque los primeros que pasan por allí son los últimos de la clasificación y una corrección a tiempo puede evitar lo que comentabas de Payne. En nuestro caso, es más complicado porque en la mayoría de torneos (excepto los medal) todos tienen la misma posibilidad de ganar, sea su horario el que sea. Entonces se puede valorar la opción a) porque perjudica por igual
movillo

Notapor dabale » Vie Dic 18, 2009 4:56 pm

En un torneo del PGA Tour sí es cierto que dulcificar un hoyo una vez que han pasado los primeros tiene poca trascendencia en la clasificación general, pero no podemos olvidar que hacer par o solo bogey en lugar de un TB puede significar una buena pasta y por ello tarjeta sí/tarjeta no o más o menos invitaciones a otros torneos.
dabale

Notapor Paxarin » Vie Dic 18, 2009 5:08 pm

la opción b me parece la más injusta de todas.
para mi la mejor opción seria a) si la has cagado colocando la bandera, o dejando que se te vayan los greenes, apechuga con las collejas que te van a dar.
Corsario

Notapor lsub » Vie Dic 18, 2009 5:20 pm

En mi opinión.

Dependiendo de lo grave que sea la situación, IMHO la opción a) es la peor de todas.
El juego se puede convertir en un minigolf de esos de intentar meter la bola en un agujero en medio de un volcán saltando por encima de una rampa… lo cual no es Golf.

Mi orden de preferencia, dependiendo de lo grave de la situación, y´dando por hecho que ha de ser extrema para plantearse aplicar esta decisión,
e),d),c),b),a)
Lo cual claramente no coincide con las recomendaciones.

La opción d), fue usada en una final de clasificación para el Open (creo que 2008 ó 2007).
lsub

Notapor dabale » Vie Dic 18, 2009 5:51 pm

Si por ejemplo el hoyo jodío está al final de la vuelta, cancelar la ronda puede ser un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si hay televisiones de por medio.

Por cierto, el jueves pasado jugué un hoyo de ese estilo. El hoyo estaba en una pendiente, tiré un primer putt largo dandole mucha caida y me faltó un dedo para meter el mejor putt del mundo mundial. La bola baja por la pendiente y me queda un segundo putt de metro y medio cuesta arriba y recto. Lo tiro, fallando por la izquierda por un pelo. Entonces la bola, que se ha pasado menos de un palmo del hoyo, se para y comienza a rodar de nuevo cuesta abajo, viniendo a reposar en el mismo sitio desde el que había dado golpe. Acordándome de la familia más cercana del que había decidido la posición del hoyo, tiré el tercer putt que entró por todo el centro. Una posición de bandera que posibilita tal comportamiento de la bola no debe ser demasiado "legal".
dabale

Notapor pakotoro » Vie Dic 18, 2009 10:00 pm

En justicia y sin tener en cuenta otras consideraciones:
1º) Opción d
2º) Opción e
Pero ¿desde cuando el golf es justo ?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor dabale » Vie Dic 18, 2009 10:45 pm

Justicia entendida entendida como equidad: todos se deben enfrentar a las mismas condiciones dentro de lo que es controlable.
dabale

Notapor trastolillo » Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

dabale escribió:Justicia entendida entendida como equidad: todos se deben enfrentar a las mismas condiciones dentro de lo que es controlable.

En Campeonato de España de 4ª Cat, yo ví como un jugador de la tierra del Río Miño, que había alcanzado el greende dos golpes en un par 5 de 505 m más o menos, se hizo 9 golpes con el putter para embocarla y hacer un total de 11 golpes. El hoyo estaba en lo alto de una zona de pendiente y las bolas rodaban como sobre mármol. Por dos veces la bola rodeó el hoyo y bajó otravez saliéndose de green.

Ahí se le acabó dicho torneo para este muchacho después de haber hecho 505 m de dos golpes; acabó derrotado y eso que era el 2 hoyo del recorrido en el campo de Domaio. Quedó claro que el tipo no era un pardillo, pero...

A mí me costó 3 o 4 putts, no recuerdo bien, como a casi todo el mundo.

¿Eso es justo?

Como dice Pakotoro, ¿Desde cuando el golf es justo? :roll: :roll:
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas