aritzunax escribió:Gracias fenomenos. Era la tipica valla ([b]por cierto lo de valla con "y" a sido un lapsus[/b]![]()
) alrededor del campo delimitandolo. La de alambre de toda la vida y no podia golpearla asi que duda resuelta: [size=8] No volver darle tan mal a la pelotita[/size]
![]()
trastolillo escribió:aritzunax escribió:Gracias fenomenos. Era la tipica valla (por cierto lo de valla con "y" [b]a[/b] sido un lapsus]![]()
) alrededor del campo delimitandolo. La de alambre de toda la vida y no podia golpearla asi que duda resuelta: [size=8] No volver darle tan mal a la pelotita[/size]
![]()
Lo puedes corregir cuando quieras. Míralo.
Serantes escribió:vaya, vaya con la valla...
Si tu bola está pegada a la valla que delimita el FL, lo que si se puede hacer ( si tienes acceso ) es golpear hacia la bola desde fuera , y podrías golpear a la valla que esta a su vez impulsa a la bola unos metros que te pueden ayudar.
[b]D- 14 1/5[/b]
jandicap escribió:Por cierto, quiero puntualizar el dropaje en esta situación. Si la bola, una vez dropada, vuelve a rodar hacia la valla, no se puede repetir el dropaje y habrá que jugarla como repose o bien volver a declararla injugable (con la consiguiente penalización).
Digo esto porque en mi club había una situación así, el terreno caía hacia la valla. Había gente que dropaba y repetía el dropaje. A la 2ª, colocaba bola. Esto era por un desconocimiento (y algún listo, supongo). En cambio, los que conocíamos la situación, repetíamos el golpe desde la posición anterior (3er golpe a green en un par 5) para evitar, precisamente,la rodada en el dropaje y volver a penalizar.
Ante la reiteración de esta situación, se han adelantado las estacas de FL haca el borde del desnivel, haciendo el hoyo más fastidiado todavía, pero evitando las situación anterior.
Tolia escribió:jandicap escribió:Por cierto, quiero puntualizar el dropaje en esta situación. Si la bola, una vez dropada, vuelve a rodar hacia la valla, no se puede repetir el dropaje y habrá que jugarla como repose o bien volver a declararla injugable (con la consiguiente penalización).
Digo esto porque en mi club había una situación así, el terreno caía hacia la valla. Había gente que dropaba y repetía el dropaje. A la 2ª, colocaba bola. Esto era por un desconocimiento (y algún listo, supongo). En cambio, los que conocíamos la situación, repetíamos el golpe desde la posición anterior (3er golpe a green en un par 5) para evitar, precisamente,la rodada en el dropaje y volver a penalizar.
Ante la reiteración de esta situación, se han adelantado las estacas de FL haca el borde del desnivel, haciendo el hoyo más fastidiado todavía, pero evitando las situación anterior.
Justamente a mi me pasó en un torneo que por no jugar el campo habitualmente se me fue de 2 hacia esa valla y dropé a dos palos, lo único, que tuve la fortuna de que la bola aguantó y pude jugar el cuarto a green sin problema. Después un compañero de partida me explicó el riesgo que había corrido. O sea que ahora casi han puesto el FL en la calle.
jandicap escribió:[b]Por cierto, quiero puntualizar el dropaje en esta situación. Si la bola, una vez dropada, vuelve a rodar hacia la valla, no se puede repetir el dropaje y habrá que jugarla como repose o bien volver a declararla injugable (con la consiguiente penalización).[/b]
pakotoro escribió:Muy acertado el comentario Jandicap.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados