Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otra Regla Falsa???

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Otra Regla Falsa???

Notapor oficinista » Sab Oct 10, 2009 11:07 am

Ayer jugando me quede :shock: :shock: :shock: , cuando un compañero me dice que si tienes la bola en un obstaculo de agua (p. ej una pequeña ria que cruza la calle) y cruzas el obstaculo con el carrito antes de jugar desde el obstaculo, son tantos golpes de penalidad como palos lleves en la bolsa.

Me dio la risa, pero se puso tan serio y es una persona que lleva mucho tiempo jugando hcp muy bajo y para mas inri profesor, que he decidido postearlo para ver si el que se equivoca soy yo.

Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???
Corsario

Handicap: 4,9

Re: Otra Regla Falsa???

Notapor PASESA » Sab Oct 10, 2009 11:12 am

anonadado me hallo........
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor movillo » Sab Oct 10, 2009 11:21 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Esa es buenísima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Apúntala aquí:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=falsas
movillo

Notapor oficinista » Sab Oct 10, 2009 11:26 am

gracias movillo, he estado buscando este hilo pero no daba con el :book:
Corsario

Notapor movillo » Sab Oct 10, 2009 11:45 am

Lo siento por esa persona, que lo debe creer a pies juntillas, pero pretender que te pongas 28 golpes de penalidad por cruzar una ría con el carrito eléctrico, es un poco ridículo.

13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo
(ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser
dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar
de reposo de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en
cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar
una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo
una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo
y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo
siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola
está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin
restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla
13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del
palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción,
cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier
hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes

13-4/0.5
Significado de” probar las condiciones del obstáculo” en la Regla 13-4a.
P. ¿Cuál es el significado de probar las condiciones del obstáculo en la Regla 13-4?
R. El término cubre todas las acciones por las que un jugador podría obtener más información
sobre el obstáculo de la que podría obtener al colocarse para el golpe que ha de realizar,
teniendo en cuenta que al colocarse para un golpe, está permitido hundir los pies en la arena
o en la tierra, hasta cierto punto.
Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que no constituirían probar las condiciones
del obstáculo:
- Ahondar los pies para colocarse, incluso al ejecutar un swing de prácticas, en cualquier lugar
del obstáculo o en un obstáculo similar;
- Colocar un objeto, como los palos o un rastrillo, en el obstáculo;
- Apoyarse en un objeto (que no sea un palo) que esté tocando el suelo en el obstáculo o el
agua en un obstáculo de agua, como por ejemplo, un rastrillo.
- Tocar el obstáculo con un objeto, (que no sea un palo) como por ejemplo una toalla. ( Tocar
con un palo sería una infracción de la Regla 13-4b); o
- Marcar la posición de la bola con un marcador (tee) o de otra forma al proceder bajo una
Regla.
Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que constituirían probar las condiciones
del obstáculo infringiendo la Regla 13-4a
1. Ahondar los pies más de lo debido al colocarse para un golpe o para un swing de
prácticas;
2. Recubrir las marcas dejadas por los pies como consecuencia de una colocación anterior (por
ejemplo, cuando se cambia de colocación para ejecutar un golpe diferente o un tipo de
golpe diferente);
3. Clavar a propósito un objeto, como por ejemplo un rastrillo, en la arena o en la tierra en el
obstáculo o en el agua en un obstáculo de agua. (véase la Regla 12-1).
4. Alisar un bunker con un rastrillo, con un palo o de otra forma (véase la Excepción 2 a la
Regla 13-4)
5 Golpear a propósito el suelo del obstáculo o el agua en un obstáculo de agua; o
6. Tocar la arena con un palo al ejecutar un swing de prácticas en el obstáculo o en un
obstáculo similar (véase la Excepción 3 a la Regla 13-4). (Nueva)

Como mucho, dependiendo por donde pases, se podría considerar que intentas probar las condiciones del obstáculo o mejorar el reposo de la bola, en cuyo caso sólo tendrías 2 golpes de penalidad en vez de 28 :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Paxarin » Sab Oct 10, 2009 12:02 pm

nachodiaz escribió:Ayer jugando me quede :shock: :shock: :shock: , cuando un compañero me dice que si tienes la bola en un obstaculo de agua (p. ej una pequeña ria que cruza la calle) y cruzas el obstaculo con el carrito antes de jugar desde el obstaculo, son tantos golpes de penalidad como palos lleves en la bolsa.

Me dio la risa, pero se puso tan serio y es una persona que lleva mucho tiempo jugando hcp muy bajo y para mas inri profesor, que he decidido postearlo para ver si el que se equivoca soy yo.

Alguien puede confirmarme si estamos ante una nueva regla falsa ???

...pero si en los 30 segundos siguientes a pasar con el carro por el obstaculo, lames la punta de tu pulgar derecho, golpeas esta punta con el puño cerrado en la palma de tu mano izquierda, e inmediatamente golpeas con la base del puño tambien en la palma, mientras al mismo tiempo dices "obstaculodeaguamalasuertepaso" la penalidad se reduce a la mitad.... :wink:

alucina, vecina
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor oficinista » Sab Oct 10, 2009 12:14 pm

Yo no daba credito y el tio intentando explicarne no se que historia que le había pasado y que lo sabía a ciencia cierta :risitas:

pa flipar :shock: :shock:
Corsario

Notapor Blaster60 » Sab Oct 10, 2009 12:48 pm

Cosas como estas son las que hacen que la gente se vuelva loca. Lo peor es que si nadie les dice nada, la cosa pasa de bulo a regla china para terminar como cierta. Alucinado me quedo. :shock:

Cuando alguien me dice algo así yo lo que hago es pedirle que me la de por escrito, que si no lo hace no hago ni caso. Por lo menos le entran las dudas. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor eduardo gonzalez » Sab Oct 10, 2009 12:51 pm

Pero es un hadicap bajo¡ y la gente se pregunta, y además profesor ¡vaya elemento¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Blaster60 » Sab Oct 10, 2009 1:01 pm

eduardo gonzalez escribió:Pero es un hadicap bajo¡ y la gente se pregunta, y además profesor ¡vaya elemento¡

¿El que le dijo la burrada a Nacho? :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Sab Oct 10, 2009 1:03 pm

Blaster60 escribió:
eduardo gonzalez escribió:Pero es un hadicap bajo¡ y la gente se pregunta, y además profesor ¡vaya elemento¡

eso es lo que cuenta Nacho¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Blaster60 » Sab Oct 10, 2009 1:08 pm

eduardo gonzalez escribió:
Blaster60 escribió:

eso es lo que cuenta Nacho¡¡

Perdón, es que lo leí a toda leche y pensaba que otro jugador que estaba en el campo y que era profesor se lo había dicho. La cosa es más grave entonces. :shock:
Ayudante de Maestro

Notapor Eduardo » Sab Oct 10, 2009 1:32 pm

Jajajajajajaajajajajjaajaja de las mejores que he oido nunca jajajajajajajajjaajajaja
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor reve » Sab Oct 10, 2009 5:52 pm

jajajaja, que grande
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Sab Oct 10, 2009 5:54 pm

Con quien te juntas agachao? :risitas:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow