Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿¿Condiciones Anormales??

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿¿Condiciones Anormales??

Notapor Pisha » Dom Sep 07, 2008 11:28 pm

Muy señores míos, de esta guisa me encontré varias zonas del campo Norte de Port Aventura, se ve que desayune bien y me volé varios greens encontrándome con zonas poco frecuentadas.

Imagen

Mis cuestiones son las siguientes:

¿Puedo pedir que se personen miembros del comité de competición (si los hubiese) o personal encargado del campo para pedir que esa zona se señalice como TER? No fue el caso ese día por que llevaba muy mala vuelta, pero en el caso de llevar buena habría montado en cólera y por eso quiero saber si tengo derecho a ello.

En el caso de que tenga derecho a pedir que señalicen esa zona, ¿seria independiente de que hubiesen pasado ya por allí otras partidas?.

Pues eso, gracias por anticipado.
Pisha

Respuesta: ¿¿Condiciones Anormales??

Notapor Champi » Dom Sep 07, 2008 11:50 pm

Podérselo pedir, seguro que puedes. Otra cosa es que lo hagan. De todas formas, en mi opinión, deberían de hacerlo.
Champi

Notapor Locar » Lun Sep 08, 2008 8:41 am

Señor Pisha.

Eso es un par 3. Si hubieras hecho lo que tendrías que hacer tu bola debería reposar en Green.. o sea que como si hay cocodrilos en los alrededores :P esa zona nunca debería entrar en juego.

No creo que en muchos campos te puedas escapar de 20 metros en un par 3 y tengas una perfecta zona de aterrizaje. Si en lugar de una zona en mal estado hubiera un bosque o estuviera todo lleno de matorrales no habría problemas. Se declara la bola injugable y padentro.

El campo tiene muchos defectos pero si te fijaste había bastantes zonas marcadas como TER... siempre zonas donde la pelota podía caer en zonas "normales".

Quisquillosos somos... país.
Locar

Notapor Manu » Lun Sep 08, 2008 8:45 am

Hombre, Locar, 20 metros no creo, parece que a partir del bunker es donde empieza esa especie de desierto pedrero. Parece una zona muy "caible" de la bola
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Locar » Lun Sep 08, 2008 8:47 am

Quizá si... pero yo el problemo no lo veo donde está más peladito, quizá el problema grave son los surcos estos como de retro que hay. Aunque si te soy sincero me ha costado identificar que hoyo podría ser no creas...
Locar

Notapor roquet » Lun Sep 08, 2008 8:53 am

Yo tambien me fui en un Par 3 de salida hacia la izquierda a una zona parecida, que estaba marcada con estacas azules, la verdad es que como dice Locar el campo desde la primera vez que lo jugue hasta el sabado estaba bastante mejor marcado, muchas zonas marcadas como TER, pero habia algunas zonas que vaya tela.........

De todas formas me parece que es una zona que llueve bastante y ya en el Campos Sur, me parecio ver algun hoyo, que iban a tener problemas con encharcamientos por culpa de la lluvia, espero que para el bien de los que vayan a jugar, empiecen a hacer drenajes buenos.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Oski » Lun Sep 08, 2008 11:27 am

ahí va la D:

33-2a/2 Declaración de zona como terreno en reparación durante una vuelta de competición

P. La bola de A estaba en un terreno en muy mal estado que debería haber sido marcado como
terreno en reparación, pero que no se hizo. Declaró la bola injugable y aplicó la Regla 28 con
un golpe de penalidad.

Posteriormente, en la misma vuelta, la bola de B fue a la misma zona. B solicitó que el Comité
declarase la zona como terreno en reparación. ¿Puede el Comité hacerlo en estas
circunstancias?

R. Sí. Esto se aplica tanto en Juego por Hoyos (Match Play) como en Juego por Golpes (Stroke
Play). No obstante, es preferible que todas las zonas que se estime que han de marcarse como
terreno en reparación sean marcadas antes del comienzo de la prueba.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor movillo » Lun Sep 08, 2008 1:23 pm

Madre mía, vaya campo de patatas. Por lo que veo, el bunker también estaba fetén para jugar :shock: :shock: ¿Aquí quieren hacer un Peugeot?
movillo

Notapor Locar » Lun Sep 08, 2008 1:24 pm

El bunker estaba húmedo por la lluvia, pero los bunkers estaban en muy buen estado.
Locar

Notapor Pisha » Lun Sep 08, 2008 1:29 pm

Muchas gracias Oski por la aclaración, algo sabia de ello pero ni idea de la referencia, muchas gracias.

Señor Locar, no me jorobes, no te tomes la foto como si el campo fuese tuyo, el campo esta hecho un patatal en muchas zonas, estoy a menos de 10 metros de la bandera, haznos un favor a todos y a tí también y llevale las fotos al lute de mi parte, ahí va alguna más.

Imagen
Pisha

Notapor Locar » Lun Sep 08, 2008 1:32 pm

Nono, si yo soy el primero en criticar muchas cosas del campo. Hoy mismo he estado allí leyendo dos o tres cartillas por el torneo de este fin de semana.

Me he quejado del campo, del cátering, de los greens, de no indicar que se podía colocar la bola y luego decirlo y del fiasco de los resultados. Y no es el primero que les monto.

Lo que digo es que a veces jugamos en campos peores sin quejarnos y aquí todo parece estar mal... Los pares 4 que tenían TER estaban bastante bien marcados pero en los par 3 entiendo que con tener bien el green y el collarín ya vale. Pero vamos que es mi opinión, ningún ánimo de polemizar contigo...
Locar

Notapor Pisha » Lun Sep 08, 2008 1:32 pm

Y ahora fijate en este bunker, es logico que un bunker este en mal estado por la lluvia, pero es que en este como no lo remedien van a salir sapos y medusas.

Claro, al bunker no hay que ir, hay que ir al hoyo :laughing6:

Imagen
Pisha

Notapor Locar » Lun Sep 08, 2008 1:36 pm

Eso es feo... había una regla local que te permitía droparte en el bunker a causa del mal estado del mismo... El problema es que esta y la de colocar bola en lugar de ponerla en el papelito como Dios Manda la han puesto en una nota en el mostrador de la casa club... de eso también me he quejado.
Locar

Notapor jordiasb » Lun Sep 08, 2008 1:39 pm

A ese campo le faltan estacas azules por todos los sitios, porque est INJUGABLE en montones de ellos y creo que no hay justificación alguna.

Creo que antes del torneo debería haber ido un CO-CÓ (cochecito-comité) sembrando de estacas azules el campo.
He dicho.

EDITO: Locar, hablé con un marshall y jme dijo que todos los búnkers estaban considerados "jugables" y que ese cartel que había en el mostrador fue un descuido, que se lo habían "olvidado" ( :roll: ) desde el otro día.

Y doy fe de que había BA-BAS (bánquers-basura) por todo el campo.
He dicho otra vez.

:laughing6:
Última edición por jordiasb el Lun Sep 08, 2008 1:41 pm, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor Locar » Lun Sep 08, 2008 1:40 pm

Dicho queda... pero estacas azules ya había bastantes...

La verdad, a mi me fastidió bastante ma´s que los greens no estuvieran rápidos tal y como me dijeron que otra cosa...
Locar

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas