Desde el tee de salida la bola sale a la derecha donde tengo un obstaculo de agua lateral (estacas rojas). La bola no sale directamente, sino que bota en la calle un par de metros a la izquierda de las estacas y entonces rueda hacia las mismas.
Me dispongo a buscar la bola original, pero el limite de estacas rojas esta delimitado por un rough muy alto. Busco durante 5 min. pero no encuentro la bola, ni en el obstaculo de agua ni en el rough. Considero que la bola está en el obstaculo y aplicando la regla 26.1c dropo 2 palos lateralmente no más cerca del agujero.
El compañero competidor, me dice que no he actuado conforme a las reglas, ya que al entrar rodando hacia el limite de estacas rojas, "no hay certeza absoluta" de que la bola haya entrado al obstaculo. Puede haberse quedado perdida en el ROUGH de hierba alta que hay justo al lado del limite de rojas, pero que está dentro de la calle (otro tema diferente sería si la hierba estuviera cortada ras y fuera casi imposible no encontrar la bola). Así que debía haber procedido bajo la regla 27.1a penalidad y distancia (bola perdida, no bola en el obstaculo) y en consecuencia tengo 2 golpes adicionales de penalidad por jugar la bola desde sitio equivocado (o por incumplimiento de la regla, ... no me quedó muy claro).
¿es correcta la argumentación de mi compañero?
Saludos.