Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No Informar A CC En Match Play.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: No Informar A CC En Match Play.

Notapor walka » Vie Dic 16, 2011 12:22 pm

Seún entiendo de este último post de Topolite, pongamos por caso que estoy jugando un match play, y en un hoyo en el que estoy en green de 2 y mi contrario lleva 4 golpes y está en calle, le veo cometer una irregularidad pero como le gano el hoyo de todas formas, no digo nada y simplemente me apunto el hoyo, ¿actúo correctamente? ¿no tengo por qué advertirle de la infracción?

edito: que no sé si me he explicado bien......estoy en green de 2 y mi contrario dice que de 4, aunque yo sé que de 5, ya que tiene un golpe de penalidad por la infracción que cometió, pero como hago mis 2 putts y le gano, no le digo nada sobre la infracción.
Última edición por walka el Vie Dic 16, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Topolite » Vie Dic 16, 2011 12:43 pm

Por supuesto que puedes hacerlo. Tu ves a tu contrario tocar el suelo con el palo en un obstaculo y decides no hacer ni decir nada, ..pues es tu problema. Cuestión distinta es hablar sobre la infracción y acordar o decidir no imponer penalidad.

[cell class=spoiler]2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las Reglas de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una diferencia entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para omitir una penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor fabclaus » Vie Dic 16, 2011 1:32 pm

Topolite escribió:Por supuesto que puedes hacerlo. Tu ves a tu contrario tocar el suelo con el palo en un obstaculo y decides no hacer ni decir nada, ..pues es tu problema. Cuestión distinta es hablar sobre la infracción y acordar o decidir no imponer penalidad.

[cell class=spoiler]2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las Reglas de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una diferencia entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para omitir una penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.[/cell]

Saludos,

una distincion muy a tener en cuenta, gracias
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor Pier_Nodoyuna » Vie Dic 16, 2011 1:49 pm

Osea, yo paso por alto una infraccion de la persona a la que apunto, me ven otras personas y ¿ a mi no me pasa nada?
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor Topolite » Vie Dic 16, 2011 2:13 pm

Pier_Nodoyuna escribió:Osea, yo paso por alto una infraccion de la persona a la que apunto, me ven otras personas y ¿ a mi no me pasa nada?

Ojo estamos hablando de juego por hoyos (match-play) en la que solo estas involucrado tú y tu contrario. En juego por golpes la responsabilidad de un competidor, aunque no sea el marcador, sobre el resultado de los demás participantes es diferente y mucho más trascendente.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas