JRP escribió:estoy de acuerdo además los golfistas tendemos a sabernos solo las imprescindibles y muchas veces por lo que nos cuentan más que por habernos leido el libro de reglas.
De todas maneras, ¿cuantas bolas has partido por la mitad en un partido? suele pasar con las de practicas pero es la primera vez que lo veo con una bola normal en un partido, la verdad es que la situación fue bastante cómica. Si llega a ser un campeonato le hubiesemos pedido que jugase dos bolas y al llegar a casa club hubiesemos preguntado.
lo cierto es que el libro de reglas es muy arido y a veces poco claro en bastantes puntos, lo que da lugar a interpretaciones incluso entre los mejores arbritos.
pero seguire tu consejo y me leeré el libro de reglas
en cualquier caso gracias por tu aclaración
JRP escribió:Hola soy nuevo en el foro, pero seguro que planteo una polemica muy divertida.
El otro día en un partido de amigos, uno de mis contricantes partió la bola en dos al dar un golpe. La partió de tal manera que estaba rota en dos mitades exactamente iguales y que se encontraban separadas por dos metros de distancia a unos 5 metros de donde pego el fatídico golpe.
es evidente que se puede reemplazar la bola sin penalidad ya que quedo inservible, pero la pregunta es ¿donde? Se nos plantearon varias opciones que os comento:
1. reemplazar la bola desde donde habia pegado el golpe (contando el golpe que ya habia dado)
2. reemplazar la bola desde donde habia jugado antes sin contar el golpe en el que rompio la bola
3. reemplazar la bola desde donde reposaba el mayor de los trozos (en este caso eran iguales, asi que el más lejano) contando el golpe que habia dado al romper la bola.
¿cual es la correcta? a nosotros el sentido comun nos indico la 3, porque el golpe ya estaba dado y la bola era inservible.
Hummmmmm
JRP, ¿Y cuales dos de las tres opciones hubierais escogido?. La R3.3 permite jugar solo dos bolas.
Y cual es la opción que hubieras decidido que querías que contara ( o cual jugarias primero) de las dos que escogerias.
Ademas la R3.3 solo se puede aplicar en el juego por golpes.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.