Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Foursome

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Foursome

Notapor twin » Vie Nov 18, 2011 2:09 pm

Hola,

En una competición foursome stableford, en el que juegan caballeros con caballeros, damas con damas, y caballeros con damas; se plantea la siguiente situación:
Pareja formada por dama y caballero:

Sale el caballero del tee de salida y se va fuera de limites, el siguiente golpe lo da la dama, pero, ¿ desde el tee de caballeros?
Y si es al contrario sale la dama y se va fuera de limites, el siguiente lo da el caballero, ¿ desde el tee de damas?

Estoy casi seguro que es así, pero por si acaso. Me imagino que será extrapolable a las bolas provisionales.
Graciasssss
Scratch

Re: Duda Foursome

Notapor Topolite » Vie Nov 18, 2011 2:43 pm

Estás en lo cierto. Ten en cuenta que el compañero, aplicando la regla 27 debe golpear la bola DONDE SE JUGO EL GOLPE ANTERIOR, y si fue en el tee de rojas ese es lugar, y si es el de caballeros, pues exactamente igual.

[cell class=spoiler]29/2
Foursome mixto en el que se usan diferentes lugares de salidas para hombres y mujeres; el golpe de salida va fuera de límites
P En un Foursome mixto en el que los hombres juegan desde las barras de salida de atrás y las mujeres desde las de delante, el golpe de salida de un hombre va fuera de límites. ¿Debe jugar su compañera el siguiente golpe desde atrás o desde las barras de señoras?
R Su compañera debe jugar desde las barras de atrás.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor twin » Vie Nov 18, 2011 3:52 pm

una pregunta más, dropando sobre la zona o con tee?
Scratch

Notapor Topolite » Vie Nov 18, 2011 5:02 pm

twin escribió:una pregunta más, dropando sobre la zona o con tee?

Como estamos jugando el golpe desde donde se jugó el anterior, debemos aplicar la regla 20-5, y por lo tanto al ser desde el lugar de salida puede acomodar la bola

[cell class=spoiler]20-5. EJECUTAR EL GOLPE SIGUIENTE DESDE DONDE SE JUGÓ EL GOLPE ANTERIOR
Cuando un jugador elige o es requerido a ejecutar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior, debe proceder como sigue:
a. En el Lugar de Salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida.
Puede jugarse desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.
...[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor mascor » Mar Dic 06, 2011 7:44 am

Topolite escribió:
twin escribió:una pregunta más, dropando sobre la zona o con tee?

Como estamos jugando el golpe desde donde se jugó el anterior, debemos aplicar la regla 20-5, y por lo tanto al ser desde el lugar de salida puede acomodar la bola

[cell class=spoiler]20-5. EJECUTAR EL GOLPE SIGUIENTE DESDE DONDE SE JUGÓ EL GOLPE ANTERIOR
Cuando un jugador elige o es requerido a ejecutar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior, debe proceder como sigue:
a. En el Lugar de Salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida.
Puede jugarse desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.
...[/cell]

Saludos,

El lugar de salida yo entiendo que quiere decir simplemente eso, lugar de salida. Y la salidas de caballeros, damas, senior, pros ... está marcado con las estacas de tal color y cada uno sabe de donde tiene que salir.
La bola todavía no ha sido puesta en juego, independientemente de las penalidades que los FL conlleven.
Scratch

Handicap: 16

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 06, 2011 10:46 am

mascor escribió:El lugar de salida yo entiendo que quiere decir simplemente eso, lugar de salida. Y la salidas de caballeros, damas, senior, pros ... está marcado con las estacas de tal color y cada uno sabe de donde tiene que salir.
La bola todavía no ha sido puesta en juego, independientemente de las penalidades que los FL conlleven.

regla 11 :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor mascor » Mar Dic 06, 2011 9:03 pm

regla 11 El Lugar de Salida

Perdon pero no capto el mensaje.
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Mié Dic 07, 2011 12:03 am

mascor escribió:regla 11 El Lugar de Salida

En tú mensaje pones "por el lugar de salida yo entiendo...." era para aclararte lo que dicen las reglas en relación al lugar de salida. Perdona si te he mal interpretado :oops:
Última edición por PINK PANTHER el Mié Dic 07, 2011 12:05 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor mascor » Mié Dic 07, 2011 12:54 am

PINK PANTHER escribió:
mascor escribió:regla 11 El Lugar de Salida

En tú mensaje pones "por el lugar de salida yo entiendo...." era para aclararte lo que dicen las reglas en relación al lugar de salida. Perdona si te he mal interpretado :oops:

creo que por ser un poco novato estoy desvirtuando las respuestas.
trataré de arreglarlo en el siguiente mensaje.
Scratch

Notapor mascor » Mié Dic 07, 2011 1:12 am

Cuando un caballero pone una bola en juego, la ha de poner del tee de salida de caballeros independientemente del motivo por el que le toca el turno de juego. Simplemente porque pone la pelota en juego -que en ese momento no lo está-
regla 11. Independientemente de si su compañero/a haya jugado FL su bola anterior o sea bola provisional.
Es decir, que el caballero aunque lleve X golpes FL+ X golpes de penalidad sale de amarillas para poner la pelota en juego. -- Lease igual para la dama -
Scratch

Notapor MOIEDU » Mié Dic 07, 2011 1:50 am

Ten en cuenta que la duda viene por la modalidad, Foursome y además mixto.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor MISTERIX » Mié Dic 07, 2011 3:43 am

Topolite escribió:Estás en lo cierto. Ten en cuenta que el compañero, aplicando la regla 27 debe golpear la bola DONDE SE JUGO EL GOLPE ANTERIOR, y si fue en el tee de rojas ese es lugar, y si es el de caballeros, pues exactamente igual.

[cell class=spoiler]29/2
Foursome mixto en el que se usan diferentes lugares de salidas para hombres y mujeres; el golpe de salida va fuera de límites
P En un Foursome mixto en el que los hombres juegan desde las barras de salida de atrás y las mujeres desde las de delante, el golpe de salida de un hombre va fuera de límites. ¿Debe jugar su compañera el siguiente golpe desde atrás o desde las barras de señoras?
R Su compañera debe jugar desde las barras de atrás.[/cell]

Saludos,

creo que esta bien claro.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor mascor » Mié Dic 07, 2011 5:13 am

gracias por la aclaración
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas