Una Bonita Costumbre

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una Bonita Costumbre

Notapor Oski » Mar Jun 05, 2007 4:11 pm

El otro día me enteré de una bonita costumbre del golf: el típico caso contemplado por la D1-4/4

Jugador que Golpea por Enfado una Bola del Grupo que le sigue

P. A estuvo a punto de ser alcanzado por una bola jugada por un jugador del grupo que
venía detrás de él. Enfadado, golpeó la bola hacia el grupo. ¿Se considera que A ha
jugado un golpe de práctica o una bola equivocada?

R. No. Sin embargo, en equidad (Regla 1-4), A incurre en la penalidad general de pérdida
del hoyo en Juego por hoyos (match play) o dos golpes en Juego por golpes (stroke play). del grupo que es alcanzado por una bola del grupo que les sigue

Pues bienn, me comentaron que lo elegante en estos casos, en vez de enfadarse, es coger la bola y dejarla acomodada en un tee de madera, en esa misma posición. La costumbre es que el propietario de la bola se de por aludido, y aproveche para disculparse cuando vaya a devolver el tee a su dueño.

¿ Conocíais esta costumbre ?

Espero que no haya equidad, en cuanto a equiparación con la 1-4/4 y que tan elegante proceder no conlleve dos golpes de penalidad

En cuanto al "Pegador" espero que haya oído hablar de la 18-1 y reponga la bola, no vaya a ser que aproveche que la bola está en un tee para sacar de nuevo el driver a pasear :twisted: :twisted:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor EseCa » Mar Jun 05, 2007 4:58 pm

La verdad es que es muy desagradable que te sobrepase pase una bola del grupo de detrás, siempre deberíamos dar el beneficio de la duda, de su intencionalidad, pero creo que lo del tee sería una provocación mas, y podría propiciar algún mal entendido.

je,je,je alguna vez se me ha pasado por la mente , :oops: en estos casos, hacer que el propietario de la bola tenga que hacer uso de la regla 25.2 ...

Sldos.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor lsub » Mar Jun 05, 2007 5:46 pm

Y dejarle escrito en la bola.

"La próxima vez grita Bola, PORFAVOR". :twisted:

O otra nota que creamos apropiada, ¿sería valido? ¿O eso no es elegante? :roll:
lsub
 

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor Micalet » Mar Jun 05, 2007 6:20 pm

Pues a mí me parece menos elegante el que un sujeto que va detrás y te ve perfectamente cómo estás esperando a que salgan del green los de la partida de delante, se pone a hacer aspavientos con las manos y a proferir gritos del estilo "Tira ya hombre", y cuando ve que sigues esperando se coloca, le arrea, te llega la bola y te sobrepasa. Y encima la actuación del interfecto no tiene penalidad :evil:

Y es un caso real que nos pasó en Reus en la III Quedada Mediterránea.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor wolly » Mar Jun 05, 2007 6:29 pm

Todo las acciones que comentáis están muy bien para las partidas de diario, pero desde mi punto de vista no son correctas en una competición (de hecho yo no las haría para las partidas de diario, tampoco).

Se supone que el jugador que te ha tirado la bola encima lo ha hecho sin querer, pues de otra forma estaría, a propósito, incumpliendo las reglas de etiqueta, pudiendo ser considerado un incumplimiento grave e incluso llevando a la descalificación. Pero es el comité el que ha de apreciar estos hechos. Tú deberías limitarte a poner en conocimiento del comité tal circunstancia.

Si una persona te insulta, no es educado responderle insultándole, y no es educado por mucho que tu insulto sea mucho más leve que el que él ha usado. Quizás este paralelismo explique mi postura.
wolly
 

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor Micalet » Mar Jun 05, 2007 7:20 pm

Se supone que el jugador que te ha tirado la bola encima lo ha hecho sin querer, pues de otra forma estaría, a propósito, incumpliendo las reglas de etiqueta, pudiendo ser considerado un incumplimiento grave e incluso llevando a la descalificación. Pero es el comité el que ha de apreciar estos hechos. Tú deberías limitarte a poner en conocimiento del comité tal circunstancia.


Eso fue exactamente lo que pasó, pero no era torneo.


Tu postura está muy clara y me parece correcta, wolly. :wink: Y te diré la que mantuve yo en Reus: me reprimí las ganas de coger la bola y tirársela al obstáculo de agua que tenía delante. Hubiera sido muy poco elegante, pero es lo que se merecía. Mi censura es para el interfecto que con poca educación y menos paciencia dio el golpe a sabiendas que llegaba sobrado, como para achucharnos.

Por descontado que en un torneo no creo que se hubiera atrevido, o igual sí, vete a saber. En ese caso si el golpe hubiera estado precedido de sus aspavientos hubiera llamado al marshall, y la pelota estaría entonces en su tejado.

Y es que, hay mucho malaje suelto por ahí :twisted:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor Blaster60 » Mar Jun 05, 2007 7:27 pm

Aquí en Canarias sí que se usa lo de poner la bola en un tee. Creo que la idea viene de las Islas Británicas, pero eso no estoy seguro al 100%. En mi club hay muchos "British" y lo hacen. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor wolly » Mar Jun 05, 2007 7:31 pm

Micalet,

En mi club tenemos un jugador senior, amigo mío y de los miembros del comité, que suele jugar su segundo golpe cuando la partida de delante está en green. En la mayoría de las ocasiones la bola no llega a green, pero en un diez por ciento de los casos aproximadamente, la bola sí que llega aunque lo hace rodando y casi parada, con lo que no hay peligro ninguno, pero sí que se producen distracciones.

Pues bien, tras quejas de algunos jugadores, amigos suyos que se lo han dicho a él antes y a pesar de todo no ha abandonado su actitud, el comité ha sido informado.

Y conforme dicen las reglas de etiqueta, aun no siendo en competición, el comité ha advertido a su amigo, el jugador, de que si recibe una queja más en tal sentido, tomará medidas disciplinarias contra el jugador.

Así es como se debe actuar, creo yo.
wolly
 

Respuesta: Una Bonita Costumbre

Notapor Micalet » Mar Jun 05, 2007 7:40 pm

Wolly, nada que añadir ni por supuesto que objetar a tu parecer.

Pero siguiendo el dicho de "allá donde fueres haz lo que vieres", si por un casual voy al campo de Blaster y me pasa algo similar, haré uso de las costumbres y usos del lugar :P :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron