Bola A Un Obstaculo De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor Tigreton » Lun Jun 04, 2007 9:54 am

golpeo una bola por encima de un obstaculo de agua, casi lo pasa, pero golpea en el talud final del rio y se ve claramente que se queda en el obstaculo. ¿puedo jugar una provisional, antes de comprobar que la bola está jugable desde el obstaculo?... es para no volver atrás si no encuentro la bola.

yo pensaba que si, pero un competidor me dijo que al estar en un obstaculo, no había bola provisional que valga.. :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor rabazo » Lun Jun 04, 2007 10:01 am

Pues va a ser que el competidor que te acompañaba va a tener razón.

La Regla 27-2 dice "Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1."

Si como dices la bola está claramente perdida o reposando en el obstáculo, esto es, como dice la regla, tienes evidencia razonable, no puedes proceder bajo la regla de bola provisional y debes aplicar la R 26
rabazo
 

Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor Tigreton » Lun Jun 04, 2007 10:08 am

pues no tiene lógica... ¡¡ si es para ganar tiempo !! :x

me voy a hacer miembro de la plataforma a favor de las reglas de Pointer :P
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor rabazo » Lun Jun 04, 2007 10:15 am

Así tampoco lo pierdes. Sabes positivamente que tu bola está en agua, determinas el punto donde ha entrado, aplicas la R 26 y listo.

Yo creo que pierdes más tiempo de la otra forma. Juegas provi, te adelantas, ves tu bola en agua o tienes evidencia de que está perdida en la misma, determinas el punto de entrada en el obstáculo y aplicas la R 26. Aquí hay un paso más.

Por cierto Tigre, másssss paloooooo, para otra vez un palito más y te evitas todos estos problemas :laughing6:

Edito: Además ten en cuenta que si juegas lo que tu crees es una provi no lo es así, esa bola sería tu bola en juego con la penalidad de golpe y distancia. Así que si tienes evidencia razonable de que tu bola está en agua nunca juegues una provi.

Vuelvo a editar:

Tigre mira estas dos Decisiones a ver si te sirven:

27-2a/2.- Bola Provisional jugada solamente para el caso en que la original pueda estar en un Obstáculo de Agua

P. Con el golpe de salida la bola de un jugador puede haber ido a un obstáculo de agua; está claro que no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites. El jugador anuncia que dado que su bola puede estar en el obstáculo de agua, va a jugar una provisional y lo hace. Parece ser que la Regla 27-2a no permite jugar una bola provisional en tales circunstancias. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador no jugó una bola provisional que de acuerdo con la Definición de "Bola Provisional" es una bola jugada de acuerdo con la Regla 27-2 por si una bola está perdida fuera de un obstáculo de agua o por si está fuera de límites. La segunda bola jugada desde el lugar de salida es la bola en juego ya que no puede ser bola provisional.


27-2a/2.5.- Jugador que juega Bola Provisional creyendo que la bola original puede estar Perdida fuera de Obstáculo de Agua luego descubre que no hay posibilidad de que se haya perdido fuera del Obstáculo

P. De salida la bola de un jugador va hacia una zona de árboles, arbustos y hierba alta. Creyendo que su bola podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, el jugador anuncia su intención de jugar una bola provisional y la juega desde el lugar de salida. Al llegar a la zona descubre que la zona es un terreno pantanoso que ha sido definido como obstáculo de agua lateral y hay convicción razonable de que su bola se ha perdido en él. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador jugó la segunda bola desde el lugar de salida creyendo que su bola original podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, por lo que esa bola era una bola provisional. El hecho de que descubriera después que la zona en cuestión era un obstáculo de agua lateral es irrelevante. Por lo tanto, el jugador debe abandonar la bola provisional y aplicar la Regla 26-1 (Ver la Regla 27-2c).
rabazo
 

Re: Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor Tigreton » Lun Jun 04, 2007 10:25 am

rabazo escribió:Por cierto Tigre, másssss paloooooo, para otra vez un palito más y te evitas todos estos problemas :laughing6:


¿más palo... más palo?... no me lo recuerdes que me pongo de una mala leche... es un hoyo de 315-320 m. doy la única salida buena del día y la dejo a 40m. Bandera corta... arriesgo para buscar el birdie... y hago un mierdi approch y me voy al agua... :evil:

tenía que haber jugado el pitch :laughing6:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor Nando Els » Lun Jun 04, 2007 12:38 pm

Gracias tigre por abrir este hilo que me viene a huevo para preguntaros por un caso real que me pasó el otro día en el CNG....

En el hoyo 17 (par 3, unos 150 m) doy un buen golpe de salida pero la bola se cierra y se va al agua a la altura de bandera. Por tanto, de buen golpe ná de ná, jejejejeje
Bueno, a lo que vamos, voy a dropar a los 2 palos de rigor por donde entró la bola y por esos caprichos del HP del campo del CNG resulta que entre las estacas rojas y el green hay un rough de un metro de alto, y no veo zona de dropaje por ningún lado... :evil: :evil: :evil:

¿En estacas rojas hay la posibilidad de irme para atrás todo lo que quiera por donde ha entrado en dirección contraria, sin ganar distancia a la bandera?¿O eso es sólo para amarillas?

Gracias....
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor Tigreton » Lun Jun 04, 2007 12:41 pm

Nando Els escribió:Gracias tigre por abrir este hilo que me viene a huevo para preguntaros por un caso real que me pasó el otro día en el CNG....

En el hoyo 17 (par 3, unos 150 m) doy un buen golpe de salida pero la bola se cierra y se va al agua a la altura de bandera. Por tanto, de buen golpe ná de ná, jejejejeje
Bueno, a lo que vamos, voy a dropar a los 2 palos de rigor por donde entró la bola y por esos caprichos del HP del campo del CNG resulta que entre las estacas rojas y el green hay un rough de un metro de alto, y no veo zona de dropaje por ningún lado... :evil: :evil: :evil:

¿En estacas rojas hay la posibilidad de irme para atrás todo lo que quiera por donde ha entrado en dirección contraria, sin ganar distancia a la bandera?¿O eso es sólo para amarillas?

Gracias....


sip... para atrás tooooodo lo que quieras en línea con la bandera...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor roquet » Lun Jun 04, 2007 12:45 pm

Y creo recordar que puedes volver a salir desde el lugar de salida, acomodando la bola en un tee......................(aunque no conozco el hoyo y depende de donde vayas a dropar la bola, porque a veces ganas distancia, pero te dejas un stance o el rough o....... y vale la pena volver a jugar desde el lugar de salida).
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: Bola A Un Obstaculo De Agua

Notapor REFEREE » Mar Jun 05, 2007 10:37 pm

Nando Els escribió:¿En estacas rojas hay la posibilidad de irme para atrás todo lo que quiera por donde ha entrado en dirección contraria, sin ganar distancia a la bandera?¿O eso es sólo para amarillas?

Gracias....


Nando, en estacas rojas (Obstáculo de Agua Lateral) tienes estas posibilidades de alivio: (Regla 26-1)
a) Jugar una bola desde donde jugaste el golpe anterior
b) Dropar una bola detrás del obstáculo, manteniendo el punto de entrada de la bola al obstáculo en línea recta con la bandera y el punto donde dropes la bola, sin limitación de distancia hacia atrás
c) Dropar una bola dentro de la distancia de 2 palos medidos desde el punto de entrada de la bola al obstáculo y sin ganar distancia al hoyo. Como posibilidad adicional, dropar una bola dentro de la distancia de 2 palos medidos desde un punto equidistante al hoyo en el margen opuesto del obstáculo
Todo ello, claro está, con el correspondiente golpe de penalidad.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados