Caso Real

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Caso Real

Notapor Micalet » Mar May 29, 2007 5:10 pm

Una jugadora A, confiada en su habitual juego, empieza un match sin reparar en el número de bolas que lleva. En un hoyo con green en isla le entra un mini-momento TIN CUP y lanza un par de bolas al agua. Acude a su bolsa en busca de más para seguir pasándolas por agua pero en ese momento se da cuenta de que no le quedan más. Pide prestadas unas bolas a B, su compañero de equipo, quien se las cede en alquiler.

¿En qué penalidad se incurre?

a) La jugadora A pierde el hoyo por jugar con material no propio.
b) B está descalificado por alterar el resultado de la competición al prestar bolas amaestradas.
c) A y B tiene dos golpes de penalidad.
d) No tienen penalidad al haber sido cedidas en alquiler. Otra cosa es que las hubiese cedido sin contraprestación alguna.


NOTA: Cualquier parecido razonable con una situación acontecida en la IV Quedada es PURA COINCIDENCIA

:wink: :wink: :wink:

Me entró la duda al escribir la crónica, pero ya la he resuelto. Perdonad la broma :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Caso Real

Notapor wolly » Mar May 29, 2007 5:28 pm

Salvo que tuviéseis en vigor la "condición una bola" y ésta hubiese sido incumplida. (condición una bola ver páginas 116-117 del libro de reglas).

Pero ya me extrañaría a mí que la tuviéseis en vigor, vamos.

Y olvídate de eso del alquiler. Las reglas hablan de usar los palos de otro competidor, no se dice nada de las bolas..... salvo que sean "otro tipo de pelotas", pero eso ya es una cuestión de "reglas de etiqueta" ;)
wolly
 

Respuesta: Caso Real

Notapor Micalet » Mar May 29, 2007 5:36 pm

jajaja. Pues esa "condición una bola" estuve a punto de proponerla, para que todos jugáramos con las Pro v1, pero al final no me atreví :lol:

Ahora en serio, es que hay situaciones como esta que hasta que no se te dan no caes en ellas. Escribiendo la crónica me entró la duda, aunque estando lsub en mi partido no creo que se le escapase ese detalle.

El caso es que la duda era si se asemejaba a pedir prestados palos y tener entonces limitados el número de estos. Pero ya veo que no:

5-1/5
Si un Jugador puede pedir Bolas Prestadas a otro Jugador
P. Durante una vuelta estipulada, un jugador se queda sin bolas. ¿Puede pedir una o varias
bolas prestadas a otro jugador?
R. Sí. La Regla 4-4a prohíbe a un jugador pedir prestado un palo de otro jugador que esté
jugando en el campo pero las Reglas no impiden a un jugador pedir prestadas otras cosas
(bolas, toallas, guantes, soportes) a otro jugador o a una causa ajena.
Si se está aplicando la Condición de “Un Tipo de Bola” del Apéndice I, el jugador tendrá
que conseguir una bola del mismo tipo y marca de acuerdo con los requisitos de la
condición.


En fin, nunca te acostarás sin .......

De todas formas, ¿es cierto que sólo se pueden jugar un número de bolas (¿15?) durante una competición, o es una invención de la peli esa en cuestión?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: Caso Real

Notapor lsub » Mar May 29, 2007 5:41 pm

Micalet escribió:jajaja. Pues esa "condición una bola" estuve a punto de proponerla, para que todos jugáramos con las Pro v1, pero al final no me atreví :lol:

La "condición una bola", es que un jugador jugara toda la vuelta con el mismo modelo y marca de bola, pero eso no quiere decir que todos tengan que jugar la misma bola. :roll:

Micalet escribió:De todas formas, ¿es cierto que sólo se pueden jugar un número de bolas (¿15?) durante una competición, o es una invención de la peli esa en cuestión?


Dicen eso en la peli ??, no me acuerdo, es igual, puedes perder todas las bolas que quieras.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados