El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Notapor Oski » Lun May 21, 2007 10:23 pm

Hola, en canal golf estais analizando el interesante caso del Jugador que marca y levanta la bola en green y se la da al caddie para que la limpie. Este la la limpia y la situa de nuevo en el green, en principio para ayudar al jugador a leer la linea. Después el jugador antes de patear alinea la marca de la bola con la linea de juego, y patea

Hay dos cosas que me han llamado la atención.

La bola situada por el caddie en el green estará en juego si la intención del caddie fue reponerla, y no estará en juego si no fue esa su intención. La intención del Caddie es fundamental en este caso

Además, como el caddie no está autorizado a reponerla ya que no fue él quien la levantó, el jugador puede corregir el error por la 20-6 levantando la bola y colocándola de nuevo, evitando los dos golpes de penalidad por la 20-3

En nuestro caso me pregunto si el jugador tenía la INTENCION de aplicar la 20-6 para reparar el error de su caddie. Tengo la sensación de que no, de que simplemente alineó la marca con la línea de putt

Es curioso que el Jugador pueda aplicar la 20-6 sin tener intención de ello … inadvertidamente.

Aquí la intención del jugador parece que no cuenta tanto. Cuenta el hecho de que alinear se asimila a reponer.

--------------------

El otro asunto que me ha llamado la atención es la derivación de este mismo caso + la 20-7: el Caddie repone, y además lo hace en un lugar equivocado. El jugador juega la bola

¿ Qué penalidades tiene, una o dos ?

¿ no serían dos actos diferentes ¿, el primero que la bola sea repuesta por el caddie en vez de por el jugador , ( 2 golpes de penalidad por la 20-3 ) y segundo que posteriormente el jugador golpee la bola desde un lugar equivocado ( otros 2 golpes de penalidad adicionales por la 20-7 ). ¿ no son dos hechos diferentes y por lo tanto dos penalidades ?

saludos
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Notapor lsub » Lun May 21, 2007 10:38 pm

Oski escribió:En nuestro caso me pregunto si el jugador tenía la INTENCION de aplicar la 20-6 para reparar el error de su caddie. Tengo la sensación de que no, de que simplemente alineó la marca con la línea de putt

Es curioso que el Jugador pueda aplicar la 20-6 sin tener intención de ello … inadvertidamente.

Aquí la intención del jugador parece que no cuenta tanto. Cuenta el hecho de que alinear se asimila a reponer.

Yo había puesto algo en canalgolf, pero de este hecho no ne había dado cuenta, realmente no estoy seguro de que alinear se pueda considerar similar a reponer. Pero creo que en alguna decisión el jugador repone moviendo la bola con un palo,(o esto me lo estoy inventado ahora).

Oski escribió:El otro asunto que me ha llamado la atención es la derivación de este mismo caso + la 20-7: el Caddie repone, y además lo hace en un lugar equivocado. El jugador juega la bola

¿ Qué penalidades tiene, una o dos ?

¿ no serían dos actos diferentes ¿, el primero que la bola sea repuesta por el caddie en vez de por el jugador , ( 2 golpes de penalidad por la 20-3 ) y segundo que posteriormente el jugador golpee la bola desde un lugar equivocado ( otros 2 golpes de penalidad adicionales por la 20-7 ). ¿ no son dos hechos diferentes y por lo tanto dos penalidades ?

saludos

Ahora que lo dices, rapidamente, creo que dos penalidades distintas.

Supongo que sería el mismo supuesto que dropar incorrectamente y en lugar equivocado.
lsub
 

Respuesta: El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Notapor wolly » Lun May 21, 2007 10:55 pm

Primero, Oski,

Esto que comentas es mi opinión, entiendo que compartida por lsub, y si has visto los posts de leith que refiero, creo opinan igual que nosotros.

Pero Diego opina lo contrario, y es casi más cabezón que yo (ojo, que he dicho casi ;) )

Con respecto al juagdor alineando la bola y asimilándolo a corregir su error y reponerla, este es el ruling que yo haría. No hay ninguna decisión que lo mencione, con lo que quizás mi opinión no sea correcta.

Lo que cuento es que finalmente, y sin mediar un golpe de por medio, el jugador acaba jugando una bola que ha sido repuesta correctamente, porque, este es el punto fundamental, asimilo alinear la bola con reponerla.

Suponte que hablamos de dropar en lugar de reponer. Suponte la drpael caddie y rueda más de un palo pero menos de dos. El jugador, que a estas alturas ya sabemos es un completo inutilde las reglas, decide que ha de volver a dropar porque ha rodad más de un palo ;) . Coge la bola y la dropa, esta vez, él. Está siguiendo elprocedimiento de corregir el error sin saberlo, efectivamente. Yo se lo doy por bueno, pues al final no voy a tener una bola incorrectamente dropada, o repuesta, en nuestro caso, antes de que el jugador dé el golpe.

Respecto a la doble penalidad en caso de 20-3a y 20-7c. De nuevo es el ruling que yo haría, que no tiene por qué ser correcto. El jugador incumple la regla aplicable, que es la 20-3a, y por eso decimos que ha jugado desde lugar equivocado, e incumple a su vez la misma 20-3a cuando es el caddie el que la repone. Conforme a la decisión 20-7c/1, podríamos decir también que la regla aplciable de reponer en lugar equivocado es la 16-1b. Da igual.

Desde mi punto de vista, sea el principio 1 o el principio 2 de la 1-4/12, he de aplicar tan sólo dos golpes de penalidad.

Pero ya te digo, no existen decisiones que traten este particular, con lo que pudiera estar equivocado.

Con respecto a lo que dice lsub de doble penalidad, al igual que el caso de dropar en lugar equivocado y de forma incorrecta, yo creo que no podemos usarlo igual.

En el casod e la 20-2a, sí que se produce una doble penalidad, una de un golpe y otra de dos golpes, porque existe una penalidad específica dentro de la 20-2a para infracciones del procedimiento. desde mi punto de vista, esta es la razón de que impongan la doble penalidad.

En el caso de la 20-3a, no existe una penalidad específica para una infracción del procedimiento, sino que si infinges el procedimiento eres sujeto de la penalidad general por incumplimiento de la regla, misma regla que incumples al reponerla en lugar equivocado.

Si la regla 20-3a fuese modificada, dotándola de una penalidad específica para el incumplimento del procedimiento, sí que entendería que el jugador incurriría en una doble infracción.

Pero, de nuevo, puedo estar equivocado.
wolly
 

Respuesta: El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Notapor wolly » Lun May 21, 2007 11:02 pm

Joer, Oski... y con el título... me habías dejado acojonao... ;)


Digo, leches, ya está aquí Simon Khan de nevo haciendo de las suyas... a este chico vamos a tener que patrocinarlo para que nos siga dando material de estudio.
wolly
 

Re: Respuesta: El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Notapor lsub » Mar May 22, 2007 12:35 am

wolly escribió:En el caso de la 20-3a, no existe una penalidad específica para una infracción del procedimiento, sino que si infinges el procedimiento eres sujeto de la penalidad general por incumplimiento de la regla, misma regla que incumples al reponerla en lugar equivocado.


Tienes razón, yo consideraba como regla aplicable para el lugar equivocado la R. 16-1b.

Me lo he mirado y segun la D. 20-7c/1, puede ser tanto la 16-1b como la 20-3a.
Así que definitivamente dos golpes.

Por cierto la D. a la que hacía referencia en mi primer post de este hilo es la D.16-1d/3 (osea que no me había inventado). :grin:
lsub
 

Re: Respuesta: El Ruling Del Caddie De Simon Kahn

Notapor lsub » Mar May 22, 2007 10:51 am

wolly escribió:Esto que comentas es mi opinión, entiendo que compartida por lsub,


Creo que si, que opinamos lo mismo, pero no estoy seguro de que sea al 100%.

Mi postura.
-El caddie no esta autorizado a reponer la bola. Solo esta autorizado en el supuesto de que fuese el caddie quien la levanto.

-Si el cadie repone la bola,(con intención de reponerla), en sitio correcto o equivocado, la bola esta en juego, a todos los efectos.

-Si el cadie pone la bola en el lugar correcto, entiendo que su intención era reponerla, y por tanto la bola esta en juego,(aunque la intención del caddie podía haber sido otra)

-Si el caddie repone la bola no estando autorizado a ello, pero el jugador posteriormente recoloca, alinea... la bola, entiendo que la ha vuelto a reponer, y por tanto esta repuesta por alguien autorizado por las reglas.

-Hay una cuestión que no me gusta, si una bola es dropada por alguien no autorizado, es un golpe de penalidad por la 20-2a, y si es repuesta por alguien no autorizado son dos golpes por la 20-3a. Es decir comparativamente dos procesos similares, e infracciones similares tienen penalidades distintas.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot] y 11 invitados