Duda Sobre Alivio De Camino, Para Aparecer En TER

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Alivio De Camino, Para Aparecer En TER

Notapor Zafonic » Sab May 19, 2007 10:13 pm

Es posible aliviarse de un camino y poner la bola en juego en un TER???

Un jugador A tiene su bola en un camino, busca alivio, y el punto más cercano es un TER, como la situación del TER es buena, juega desde dentro del TER.

Es esto posible???

Y otra por el mismo precio.

Estamos jugando el hoyo 5. Hay una bola en calle, pero metida en el hueco de un aspersor. Yo veo la bola y no es de nuestro partido, probablemente su dueño ya la haya dado por perdida hace tiempo(quiero decir que no es nuestra, ni de los de la partida de delante). Pero podría yo, sacarla del aspersor, para que el que la fuera a buscar la encontrase más facilmente? La bola, si no pasabas por encima del aspersor no se vería...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Duda Sobre Alivio De Camino, Para Aparecer En TER

Notapor rabazo » Sab May 19, 2007 10:49 pm

Zafonic escribió:Es posible aliviarse de un camino y poner la bola en juego en un TER???

Un jugador A tiene su bola en un camino, busca alivio, y el punto más cercano es un TER, como la situación del TER es buena, juega desde dentro del TER.

Es esto posible???


Sí. Una vez aliviado de la obstrucción (camino) aplicando la R 24-2b puedes elegir jugar la bola como repose (siempre y cuando en las Reglas Locales no haya sido prohibido el juego en esa zona) o proceder bajo la R 25-1b y aliviarte del TER.

Zafonic escribió:Y otra por el mismo precio.

Estamos jugando el hoyo 5. Hay una bola en calle, pero metida en el hueco de un aspersor. Yo veo la bola y no es de nuestro partido, probablemente su dueño ya la haya dado por perdida hace tiempo(quiero decir que no es nuestra, ni de los de la partida de delante). Pero podría yo, sacarla del aspersor, para que el que la fuera a buscar la encontrase más facilmente? La bola, si no pasabas por encima del aspersor no se vería...


Ufff, pues yo creo que no se debería hacer eso. No sé si sería un incumplimiento de la R 1-2, pienso que se podría considerar como tal "[i]Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de una bola excepto cuando las Reglas lo permitan[/i]" Dice "de una bola", de cualquiera. Hombre yo me imagino que se referirá a una bola en juego de algún competidor y no sé qué status puede tener esa bola pues tal y como lo explicas quizás tenga más pinta de bola abandonada que de cualquier otra cosa, pero también podría ser de alguien que esté jugando un hoyo paralelo. Sólo se me ocurre que se podría dar aviso a las partidas de hoyos paralelos y comentárselo sin que incurriéramos en demora indebida claro.
rabazo
 

Respuesta: Duda Sobre Alivio De Camino, Para Aparecer En TER

Notapor wolly » Sab May 19, 2007 11:07 pm

La primera está perfectamente respondida, entiendo.

Respecto a la segunda, una cosa es lo que deberías hacer y otra cosa es si actúas de otra manera si tiene penaldiad o no.

Supongamos que es una bola en juego, pues si se trata de una bola abandonada (o perdida que a fin de cuentas es lo mismo) no tenemos ni que planteárnoslo.

Entonces, si es una bola en juego, yo creo que no deberías tocarla.... haz los esfuerzos que tengas que hacer para que el competidor la encuentre, siempre y cuando esto no implique incurres en demora indebida, pero yo creo que no deberías tocarla. Pero con respecto a penalidad, yo creo que, si al final la tocas, no tiene penalidad de ningun tipo, igual que en el caso de la decisión 18-4/3 donde un jugador levanta la bola de su compañero-competidor y ello no le acarrea penalidad alguna, yo diría que igual ocurre en el caso de un competidor.

Respecto al dueño de la bola,si al final se la mueves, y el no llega a tener conocimiento de ello, tendrá simplemente una bola movida por causa ajena sin su conocimiento. Si la juega desde ahí, no tendría tampoco penalidad alguna (d. 18-1/4)
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados