Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Punto Mas Cercano De Alivio Para Diestros O Para Zurdos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Punto Mas Cercano De Alivio Para Diestros O Para Zurdos

Notapor sgomezpa » Mié Sep 28, 2011 6:37 pm

Saludos

Hoyo 7 del Centro Nacional de Golf. Camino longitudinal con la calle del hoyo. Definimos Derecha e izquierda según se mira hacia el green. La bola reposa en el camino más cerca del lado derecho que del izquierdo. Dropar a la derecha del camino ( zona terrible llena de berros ) dropar a la izquierda zona tranquila y cortada. El punto más cercano de alivio, PMCA, para el swing de un diestro en la zona derecha del camino estaría más lejos de donde reposa la bola que el PMCA para un diestro en la zona de la izquierda. Conclusión: Me dropo en el lado izquierdo porque mi alivio como diestro estaría más cercano de la bola en reposo que si me voy por la derecha, que si bien está más cerca el cesped lo consigo más tarde porque mi swing iría hacia el camino
¿ Está bien hecho? ¿ Un zurdo tendría que droparse en la zona mala?

Gracias por leer este rollazo pero creo que lo del alivio en camino tiene mucha miga
Aficionado

Handicap: 14,4

Re: Punto Mas Cercano De Alivio Para Diestros O Para Zurdos

Notapor Stance » Mié Sep 28, 2011 6:40 pm

Teoricamente el zurdo deberia droparse en el otro lado, ahora empieza la picaresca de si se justifica que el zurdo de un golpe de diestras y se drope donde tu,.... y luego cambie de opinion y realice su golpe de zurdas.....
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 28, 2011 6:45 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor myron69 » Mié Sep 28, 2011 10:13 pm

un arbitro internacional me dijo:
mira juanma el punto de dropaje(con o sin penalidad) es como la familia es unico y te viene impuesto
si tienes un arbol de 20mts de diametro en el punto ,pues injugable y golpecito de penalidad
mira la pagina de la federacion q hay un video q lo cuenta
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor Topolite » Mié Sep 28, 2011 10:42 pm

myron69 escribió:un arbitro internacional me dijo:
mira juanma el punto de dropaje(con o sin penalidad) es como la familia es unico y te viene impuesto
si tienes un arbol de 20mts de diametro en el punto ,pues injugable y golpecito de penalidad
mira la pagina de la federacion q hay un video q lo cuenta

Cuidado con confundir conceptos.
El Punto Mas Cercano de Alivio (PMCA) solo se aplica en los casos de alivio por condiciones anormales de terreno, green equivocado y obstrucciones inamovibles, que son situaciones siempre sin penalidad.
Lo del punto de dropaje (con o sin penalidad), pues no se muy bien lo que quieres decir, pero no es lo mismo el PMCA que el area donde hay que dropar una bola.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sgomezpa » Mié Sep 28, 2011 11:35 pm

GRacias por el interés. Quizas falta información en mi exposición.

La cuestión está en determinar cual es el punto más cercano de alivio, que no es el punto más cercano de no obstáculo inamovible. Comparto y así lo defiendo cuando juego que el PMCA puede ser un abismo y hay que aguantarse, la cuestión es si ese abismo es el que te toca o no es tal.
Imaginemos que decides dar a la bola en el camino de revés como cuando estás en al lado de un árbol cual sería el alivio?
Aficionado

Notapor Player » Sab Oct 01, 2011 2:30 am

sgomezpa escribió:GRacias por el interés. Quizas falta información en mi exposición.

La cuestión está en determinar cual es el punto más cercano de alivio, que no es el punto más cercano de no obstáculo inamovible. Comparto y así lo defiendo cuando juego que el PMCA puede ser un abismo y hay que aguantarse, la cuestión es si ese abismo es el que te toca o no es tal.
Imaginemos que decides dar a la bola en el camino de revés como cuando estás en al lado de un árbol cual sería el alivio?

Hola Sgomezpa.

No sé si te entiendo bien. Hablas de un obstáculo inamovible,cosa que no existe en golf. Será una obstrucción inamovible ¿no?

Lo que preguntas es que si el p.m.c.a de una O.I. le corresponde estar en un punto espacial, en la prolongación hipotética de la superficie del terreno donde esta la O.I. ¿el p.m.c.a. estaría entonces en el fondo del abismo?

Pues claro,tendría que estar en el fondo del abismo, porque el p.m.c.a como dice la definicion, tiene que estar fisicamente en el campo, podrá estar inaccesible, pero en el campo. Pero ese p.m.c.a. en el abismo, estará con toda seguridad más lejos de donde reposaba la bola en la O.I. que otro p.m.c.a. situado en la parte opuesta de la O.I fuera del abismo en calle o en rough, y este último punto, será el verdadero p.m.c.a. que tienes que considerar para dropar la bola dentro de un palo sin ganar distancia al agujero, porque estará mas cerca de donde reposaba la bola en la O.I. que el p.m.c.a. en el abismo.
No sé si he contestado a tu pregunta. Si puedes haznos un dibujo
Última edición por Player el Sab Oct 01, 2011 2:31 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor victorbcn » Sab Oct 01, 2011 1:17 pm

Stance escribió:Teoricamente el zurdo deberia droparse en el otro lado, ahora empieza la picaresca de si se justifica que el zurdo de un golpe de diestras y se drope donde tu,.... y luego cambie de opinion y realice su golpe de zurdas.....

Esto supongo que deberás llevar al menos un palo de diestro en la.bolsa
Porque si no a ver quien se lo cree
Lo digo por que soy zurdo
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 01, 2011 2:46 pm

victorbcn escribió:
Stance escribió:Teoricamente el zurdo deberia droparse en el otro lado, ahora empieza la picaresca de si se justifica que el zurdo de un golpe de diestras y se drope donde tu,.... y luego cambie de opinion y realice su golpe de zurdas.....

Esto supongo que deberás llevar al menos un palo de diestro en la.bolsa
Porque si no a ver quien se lo cree
Lo digo por que soy zurdo

Yo no necesito que me creas o no. Yo soy diestro y utilizo un palo de diestro para pegar un golpe a zurdas muchas veces, cuando no tengo otra opción. Y si en esa circunstancia al colocarme a zurdas tengo la interferencia de un OI, pues me alivio, te lo explico y juego.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor victorbcn » Sab Oct 01, 2011 5:45 pm

No lo decía por creerte ,,, lo decía por que yo si que le puedo dar de diestras eso si con un palo de diestro ahora con mi nivel y con un palo de zurdo como que no ,,
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor sgomezpa » Mar Oct 11, 2011 2:32 pm

Me dropo en la zona A donde el pto más cercano de alivio está mas cerca de donde reposa la bola. O en la zona B donde el punto mas cercano de alivio al ser un swing de derechas está más lejos de donde reposa la bola? Adjunto archivo

Player escribió:
sgomezpa escribió:GRacias por el interés. Quizas falta información en mi exposición.

Hola Sgomezpa.

No sé si te entiendo bien. Hablas de un obstáculo inamovible,cosa que no existe en golf. Será una obstrucción inamovible ¿no?

Lo que preguntas es que si el p.m.c.a de una O.I. le corresponde estar en un punto espacial, en la prolongación hipotética de la superficie del terreno donde esta la O.I. ¿el p.m.c.a. estaría entonces en el fondo del abismo?

Pues claro,tendría que estar en el fondo del abismo, porque el p.m.c.a como dice la definicion, tiene que estar fisicamente en el campo, podrá estar inaccesible, pero en el campo. Pero ese p.m.c.a. en el abismo, estará con toda seguridad más lejos de donde reposaba la bola en la O.I. que otro p.m.c.a. situado en la parte opuesta de la O.I fuera del abismo en calle o en rough, y este último punto, será el verdadero p.m.c.a. que tienes que considerar para dropar la bola dentro de un palo sin ganar distancia al agujero, porque estará mas cerca de donde reposaba la bola en la O.I. que el p.m.c.a. en el abismo.
No sé si he contestado a tu pregunta. Si puedes haznos un dibujo

[url=http://postimage.org/image/1o4bw9mpw/][img]http://s3.postimage.org/1o4bw9mpw/Dibujo.jpg[/img][/url]
Aficionado

Volver a Reglas de golf – Dudas