Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Reposo Green Movida Por Otra Bola ¿quien Puede Reponer?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Reposo Green Movida Por Otra Bola ¿quien Puede Reponer?

Notapor chipper » Jue Jun 09, 2011 10:34 pm

La bola de A está en reposo en green cerca del hoyo.
B compañero-competidor de A, juega desde fuera de green y su bola golpea y mueve la bola de A. (R18-5)

A intenta reponer su bola y B le dice que necesariamente debe ser B quien la debe reponer.
Está claro que segun la R20.3 esto no es así, pero supongo que antiguamente debía ser así y todavía hay gente que no se ha enterado del cambio.

Mi pregunta es:
- la bola de B ha movido la bola de A pero ¿se considera que B ha movido la bola?

En funcion de la respuesta:
- En caso afirmativo entiendo que segun la R20.3 entonces B podría reponer la bola de A.
- En caso negativo si B la repone con el consentimiento de A, entiendo que A debe ser penalizado por la R20.3 salvo que lo corrija por la R20.6

Esta situación me ocurrió hace unos días. Por no discutir accedi a que B repusiese mi bola .... analizando en detalle la situacion veo que dependiendo de la respuesta a la pregunta anterior yo podría ser penalizado.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Re: Bola Reposo Green Movida Por Otra Bola ¿quien Puede Repo

Notapor Stance » Vie Jun 10, 2011 12:04 am

Mi opinion. Saludos

chipper escribió:La bola de A está en reposo en green cerca del hoyo.
B compañero-competidor de A, juega desde fuera de green y su bola golpea y mueve la bola de A. (R18-5)

A intenta reponer su bola y B le dice que necesariamente debe ser B quien la debe reponer.
Está claro que segun la R20.3 esto no es así, pero supongo que antiguamente debía ser así y todavía hay gente que no se ha enterado del cambio.

Mi pregunta es:
- la bola de B ha movido la bola de A pero ¿se considera que B ha movido la bola?

NO. La bola fué movida por otra bola, que pertenezca a B no implica que haya sido B quien la haya movido R18.5 como indicas.

- En caso negativo si B la repone con el consentimiento de A, entiendo que A debe ser penalizado por la R20.3 salvo que lo corrija por la R20.6

Esta situación me ocurrió hace unos días. Por no discutir accedi a que B repusiese mi bola .... analizando en detalle la situacion veo que dependiendo de la respuesta a la pregunta anterior yo podría ser penalizado.

Me surge una duda respecto a tu posible penalidad por haber accedido a que otra persona repusiera tu bola -> esta decisión habla de reponer, despues de levantar, que no es el caso, pero la filosofía la misa -> Tu le autorizaste y por ello no tendrías penalidad.

20-1/0.5
Si debe levantar la bola el propio jugador
P La Regla 20-1 establece: “Una bola que ha de levantarse conforme a las Reglas, puede ser
levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador”. En
cambio, otras Reglas (por ejemplo, la Regla 24-2b (i) y la 25-1b(i) establecen que el jugador
levantará la bola. ¿Debe prevalecer la Regla 20-1 sobre otras Reglas que implican que sea el
propio jugador el que debe levantar la bola?
R Sí.
Filibustero

Notapor Meduelelcodoizquierdo » Vie Jun 10, 2011 8:24 am

Tras leer tu pregunta, y sin tener mucha idea de reglas, me surge una duda..............¿realmente se está reponiendo la bola? Cuando repones, yo pensaba que lo hacías en el mismo lugar, exáctamente el mismo. Si la bola no estaba marcada.......¿estás reponiendo, o estás colocando por la
20-3c? :book: :book: :book: :roll: :roll: :roll:
Matraco

Notapor chipper » Vie Jun 10, 2011 6:57 pm

Meduelelcodoizquierdo escribió:Tras leer tu pregunta, y sin tener mucha idea de reglas, me surge una duda..............¿realmente se está reponiendo la bola? Cuando repones, yo pensaba que lo hacías en el mismo lugar, exáctamente el mismo. Si la bola no estaba marcada.......¿estás reponiendo, o estás colocando por la
20-3c? :book: :book: :book: :roll: :roll: :roll:

Interesante matiz (sobre todo si como dices no sabes mucho de reglas).
Reponer significa misma bola en el mismo lugar.
Pero cuando el punto donde reponer no es determinable se debe aplicar la R20.3c.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Player » Sab Oct 01, 2011 11:00 am

chipper escribió:La bola de A está en reposo en green cerca del hoyo.

Mi pregunta es:

En funcion de la respuesta:
- En caso afirmativo entiendo que segun la R20.3 entonces B podría reponer la bola de A.

Hola Chiper, te doy mi opinión

B ha causado que la bola se A se mueva, pero él no la movió. Lo que sí movió la bola de A, fue la bola de B que no es equipo de B. No es aplicable por tanto la 18-4, sino la 18-5 que es específica para este caso.
La bola movida de A debe de ser repuesta. ¿por quién?
Yo creo que A es quien tiene que reponer su bola, porque B no es ni su compañero ni la persona que la movió directamente, en cuyo caso podía haberla repuesto de acuerdo a la 20-3ª

Una bola en juego que ha de levantarse conforme a las reglas, puede ser levantada por otra persona autorizada, porque expresamente lo dice la 20-1, pero para reponer una bola movida, la 20-3ª no contempla la autorización a un c/c, y B tampoco puede hacerlo, porque B no levantó la bola de A, ni la movió directamente.

Yo creo que A tiene un golpe de penalidad sino corrige por la 20-6
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas