Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocando Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Colocando Bola

Notapor Stance » Vie Ago 26, 2011 11:03 pm

28 Definiciones

Regla o Reglas
El término "Regla" incluye:
a. Las Reglas de Golf y sus interpretaciones contenidas en las “Decisiones sobre las Reglas
de Golf”;
b. Cualquier Condición de la Competición establecida por el Comité bajo la Regla 33-1 y el
Apéndice I;
c. Cualquier Regla Local establecida por el Comité bajo la Regla 33-8a y el Apéndice I; y
d. Las especificaciones sobre los palos y la bola en los Apéndices II y III y sus
interpretaciones contenidas en la “Guía para las Reglas sobre Palos y Bolas”.

esta decision seguro que te ayuda...

RECLAMACIONES Y PENALIDADES EN JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY)
34-1a/1
Jugador que ha alcanzado la tercera eliminatoria de una competición por hoyos
(Match Play) descalificado por ponerse de acuerdo para excluir Reglas en la
primera eliminatoria
P La Regla 34-1a estipula que no hay tiempo límite para aplicar una penalidad de
descalificación por la Regla 1-3 por ponerse de acuerdo para excluir una Regla. Si A, que se
puso de acuerdo con su contrario para excluir una Regla en la primera eliminatoria ha
alcanzado la tercera eliminatoria antes de que el Comité se dé cuenta de la infracción de la
Regla 1-3, ¿qué debería hacer el Comité?
R Puesto que A está descalificado, el Comité debe decidir en equidad (ver Regla 1-4). Para
directrices, ver la Decisión 34-1b/8.

En esta decision te deja claro cuando os estais poniendo de acuerdo y cuando no

1-3/1
Los jugadores se ponen de acuerdo para no salir en el orden establecido para
ahorrar tiempo.
P En el juego por hoyos (Match Play), A gana el hoyo 4. De camino al lugar de salida del
hoyo 5, regresa al green del hoyo 4 para recuperar un palo que se dejó allí y le sugiere a su
contrario, B, que juegue primero para ahorrar tiempo y B, así lo hace. ¿Infringen los
jugadores la Regla 1-3?
R Para considerar que los jugadores se han puesto de acuerdo para excluir una Regla,
deben de ser conscientes de que lo están haciendo. Por lo tanto, la respuesta depende de si
los jugadores sabían que las Reglas no les dan la opción de escoger quién sale primero
desde el lugar de salida.
Si los jugadores desconocían las Reglas, no hay penalidad.
Si los jugadores conocen las Reglas y se ponen de acuerdo para no cumplirlas, infringen la
Regla 1-3 por ponerse de acuerdo para excluir el cumplimiento de la Regla 10-1a. Sin
embargo, en estas circunstancias podría estar justificado que el Comité no aplicase la
penalidad de descalificación bajo la Regla 33-7.Si los jugadores volviesen a ponerse de
26
REGLA 1
acuerdo para excluir el cumplimiento de la Regla 10-1a, entonces, deberían ser
descalificados.

Otro ejemplo..

1-3/4
Jugadores que dejan de aplicar una penalidad a sabiendas
P En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador descubre en el hoyo 2 que lleva 15 palos en
la bolsa, infringiendo así la Regla 4-4a, pero su contrario rehúsa aplicar la penalidad. El palo
sobrante se declara fuera de juego y el match continúa. El Comité descalificó a ambos
jugadores. ¿Es acertada esta decisión?
R Sí. Los jugadores se pusieron de acuerdo para no aplicar una penalidad por lo que
deberían ser descalificados por la Regla 1-3.

En tu caso concreto os poneis de acuerdo para NO penalizaros por levantar la bola cuando NO esta permitido por ninguna regla (ya que la regla local de reponer bola en calle no esta vigente en vuestro campo)

Bola en reposo movida (Regla 18)
Generalmente, cuando la bola está en juego, si hace que su bola se mueva accidentalmente
o la levanta cuando no está permitido o ésta se mueve después de preparar el golpe, debe
añadir un golpe de penalidad a su resultado y reponerla. Sin embargo, mire las excepciones
de la Regla 18-2a. (Regla 18-2)

Espero haberte ayudado,

Saludetes
Filibustero

Notapor SIM » Vie Ago 26, 2011 11:08 pm

Estoy diciendo que si yo veo una infracción que mi oponente no se la aplica por desconocimiento. En el momento que mi rival la sabe yo no puedo decirle que no la cumpla porque nos estamos poniendo de acuerdo, y por tanto infringiendo la 1.3.
Pero como pone en la decisión que yo he puesto, mi CC infringe una regla sin darse cuenta yo lo veo pero no le impongo la sanción. Si luego viene el árbitro a sancionarle, yo puedo paralizar la penalización si la he obviado.
O eso entiendo yo, que puedo estar totalmente equivocado.
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Vie Ago 26, 2011 11:12 pm

Muchas gracias !! .......Ahora me queda mas que claro !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor gypaetus » Vie Ago 26, 2011 11:15 pm

SIM escribió:Estoy diciendo que si yo veo una infracción que mi oponente no se la aplica por desconocimiento. En el momento que mi rival la sabe yo no puedo decirle que no la cumpla porque nos estamos poniendo de acuerdo, y por tanto infringiendo la 1.3.
Pero como pone en la decisión que yo he puesto, mi CC infringe una regla sin darse cuenta yo lo veo pero no le impongo la sanción. Si luego viene el árbitro a sancionarle, yo puedo paralizar la penalización si la he obviado.

Yo no creo que tú puedas paralizar la penalización que vaya a aplicar un árbitro...
Yo opino que el árbitro además debería preguntarte si tú conoces la regla que se está dejando de aplicar, y ante las dos posibles respuestas:

a) la respuesta es sí: el árbitro te sanciona a tí también por dejar de aplicar las reglas...
b) la respuesta es no: tu CC recibe la penalización y tu no...

Todos podemos estar equivocados... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Player » Sab Ago 27, 2011 10:46 am

gypaetus escribió:
SIM escribió:Estoy diciendo que si yo veo una infracción que mi oponente no se la aplica por desconocimiento. En el momento que mi rival la sabe yo no puedo decirle que no la cumpla porque nos estamos poniendo de acuerdo, y por tanto infringiendo la 1.3.

Yo no creo que tú puedas paralizar la penalización que vaya a aplicar un árbitro...
Yo opino que el árbitro además debería preguntarte si tú conoces la regla que se está dejando de aplicar, y ante las dos posibles respuestas:

a) la respuesta es sí: el árbitro te sanciona a tí también por dejar de aplicar las reglas...
b) la respuesta es no: tu CC recibe la penalización y tu no...

Todos podemos estar equivocados... :lol:

Sin, está hablando de un match, (No hay ni oponentes, ni rivales ,ni competidores, hay contrarios) .

En la D 2-5/12 un árbitro no puede penalizar a un jugador que por desconocimiento comete una infracción, si sabe que su contrario lo sabía y no ha hecho una reclamación. D 2-5/1

En el juego por Golpes sin embargo no está permitido pasar por alto ninguna penalización que cualquier competidor pueda observar
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor gypaetus » Sab Ago 27, 2011 10:53 am

Gracias por las aclaraciones... :lol:

Qué fácil es equivocarse en la interpretación de las reglas... :wink:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas