Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas En Green, Y El Viento.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Bolas En Green, Y El Viento.

Notapor lsub » Lun May 07, 2007 4:37 pm

Aun tienes que decidir que numero de decisión quieres que tengan, ya sabes que no siempre las decisiones estan bajo el epigrafe de la regla que tratan. :laughing6: :laughing6:

Traducelo para ponerlo en Leith a ver que opinan. 8-)
lsub

Respuesta: Bolas En Green, Y El Viento.

Notapor lsub » Mar May 08, 2007 9:51 am

Bueno, me lo estuve mirando anoche.

Por las D. 18-2a/18, 19-2/6 y 19-2/8, creo que podría parecer que estaría justificado el que se cambiase el status de la bola de B, por el status de la causa que produce el movimiento de la bola de B.

Analizandolo mejor, la R 18, dice que cause el movimiento, pero la 19 se entiende que no debe causarlo, que debe ser la agencia directamente quien la desvie o detenga. Por tanto la D 18-2a no valdría.

La D. 19-2/8, realmente no cambia el status del equipo de B, ya que por las reglas realmente el equipo de B se considera de A cuando lo transporta el mismo cadie.

Y fijandonos mejor en la D 19-2/6, lo equitativo, si A no conocía dicho movimiento antes de ejecutar el golpe, es que se juegue la bola como reposa, y segun entiendo yo de esta de esta decisión, aun el el caso de que sea B contrario de A se quien cause el movimiento al mover el carro. Es decir, aunque el causante de que la bola se desvie indirectamente es B no aplica la 19-3.

Por tanto creo que en todos los casos, del supuesto inicial que la bola de B es una bola en juego,(o que ha jugado) y no es causa ajena, independiente de cual sea la causa del movimiento de la bola de B, en equidad A debe jugar su bola como reposa. A la bola de B le aplicaremos la R. 18 y dependiendo de la causa, será un apartado u otro.

Ahora creo que si que lo tengo claro. (O no?) :roll:
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas