Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bandera Atendida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Bandera Atendida

Notapor lsub » Jue May 03, 2007 3:03 pm

wolly escribió:Por cierto... ´habéis visto la historia del "reponla... yo no la moví"?

Casualidades de la vida. esta mañana temprano he estado en La Cala para echarle un vistazo al campo que arbitramos la semana que viene y me han presentado al subdirector de glf, que ya me conocía.... y yo... de qué conozco yo a este, de qué lo conozco???? :idea: fue el que repuso la bola :D

Le habras invitado a unirse al foro, diciendole que estabas hablando de él, Noo?? :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Que mal rollo lo del fourball. :evil:

-----

Volviendo al tema de las reglas fantasmas, me he acordado de otra cosa bastante habitual.

La bola entra en un OAL,(marcado con estacas rojas), y cuando digo que me voy a dropar dejando el punto de entrada entre la bandera y donde dropo, es muy comun que alguien diga, "Son estacas rojas, te puedes dropar a dos palos, pero no hacia atras, eso solo para estaca amarillas".

Alaaa, a explicar que porque el comite entienda que no es factible dropar en línea,(y por eso lo marca como OAL), no quiere decir que no se pueda hacer. Y en muchos sitios dependiendo de la posición de la bandera es factible o no. Y si es factible se suele conseguir mejor reposo para la bola.
lsub

Re: Respuesta: Bandera Atendida

Notapor REFEREE » Jue May 03, 2007 9:00 pm

lsub escribió:Esto de los pro's y el conocimiento de las reglas, la verdad es que a veces me deja bastante sorprendido.
Aunque tambien puede ser que, dado que casi siempre que compiten existen árbitros en el campo, entonces no tienen que preocuparse por el tema de las reglas.

A mí no me sorprende. El interés por las Reglas no abunda entre los pro's, ni tampoco entre los que van a serlo o tienen posibilidades de llegar a ser jugadores de primer nivel. Quizás es que los que enseñan golf, sólo se preocupan de que el chico tenga un swing precioso, le pegue de cine a la bola y sea competitivo. Pero lo que no saben es que sin conocer las posibilidades que te ofrecen las Reglas, no puedes ser muy competitivo en ocasiones que pueden ser cruciales para el desenlace de un Match, por ejemplo.
Un ejemplo: En La Sella, concentracíón de la Selección Nacional del Comité Juvenil. Me piden que les dé una charla a los chavales y como había desde infantiles a cadetes masculino y femenino, hice varios grupos y me los fuí llevando junto al green del hoyo 18, que tiene posibilidades de rulings en OA, FL, OM, OI, etc. para simularles varias situaciones. Suspenso general. Les pregunto a las cadetes si es que no se interesan por conocer las Reglas y una de ellas, actualmente una de las máximas figuras en su edad, me dice: "¿Para qué? Nosotras jugamos siempre con Arbitros. Si tengo algún problema lo llamo y ya está".
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Respuesta: Bandera Atendida

Notapor wolly » Jue May 03, 2007 9:47 pm

El problema está en que a veces tienen un problema y no saben que lo tienen.
wolly

Notapor Oski » Jue May 03, 2007 10:32 pm

Lo de no atender la bandera con la bola fuera del green igual viene por una confusión con la regla 8-2. LO que sucede es que las reglas se transmiten por "tradición oral " (poca gente se las lee) y claro, pasa lo que pasa

lo de la fama que tienen los pros de no interesarse por las reglas, ¿ realmente es así ? debe haber de todo. Los competitivos de verdad que están en el Tour europeo o americano dan la sensación de sabérselas bastante bien. Entre los que están en escalones inferiores debe ser como decís
Monitor

Notapor wolly » Jue May 03, 2007 11:10 pm

Oski,

Seguramente hay de todo, pero más de los que no se las saben.

Los que yo arbitro en el circuito andaluz, que a fin de cuentas juegan también el Peugeot Tour, en general, no tiene mucha idea. Más o menos la misma idea que un amateur de handicap bajo. o sea, que siguen las reglas por costumbre, incluyendo aquellas "falsas reglas" y sin incluir aquellas reglas que se usan menos a menudo.

Por lo que cuentan en leith, y las cosas que ves de vez en cuando en la tele o en revistas, los de los circuitos grandes se las saben mejor, pero no tanto mejor. A estos, además, uno tiende a exigirles más, pues de veras que viven de esto y creo deberían dedicar más tiempo a saberse las reglas.

es bastante famoso como inculto de las reglas, Greg Norman. De los dos que he oído que se las saben muy bien son Tiger y Annika. De Tiger dicen que incluso ha ido a seminarios de reglas avanzados de la USGA, y de Annika sé positivamente que lo ha hecho, porque un forero de leith me comentó en su momento que había compartido seminario con ella.

Fíjate que hemos comentado unas cuantas penalidades de jugadores de los circuitos por desconocimiento de reglas:

- retieff por el dropaje de injugable.
- Sergio por un dropaje de una TIO
- Chirstie kerr por una 18-2b en green y no reponer
- Vijay por una 13-4 (aunque no le penalizaron porque no se dieron cuenta)
- Harrington que no arregló el bunker en St Andrews (no tuvo penalidad, pero se vio que no se sabia la regla)
- Darren Clarke en el Deutsche Bank por lo de la bola sustituta enbunker (aunque aquí el patón lo metió también el árbitro)

y muchos de esos que salen en los vídeos de la USGA...
wolly

Notapor Champi » Jue May 03, 2007 11:40 pm

Y, ... ¿Qué me dices, Wolly, de Michelle Wie? Es cierto que es jovencita, pero con los pocos torneos que lleva ya ha cometido algunas penalidades ...

Deberían leer el Foro de Reglas de Galaxiagolf.com y no les pasarían estas cosas ...
Champi

Notapor lsub » Vie May 04, 2007 12:37 pm

Hombre lo del tema de reglas y los pro, creo que ni tanto ni tan calvo.

A ver, que Tiger se va a lo seminarios avanzados de la USGA, me parece perfecto, luego dicen que los árbitros siempre rulean en su favor, pero es que el posiblemente ya sabe que le deberían dar ese ruling, y por tanto aprovecha ese conocimiento.

Lo de Harrington, creo que fue que jugo hacía atras y luego no le dejaron rastrillar ??, bueno una cosa es saberse las reglas, y otra ademas las decisiones.

A lo que voy, es que algún ejemplo como el puesto por Rabazo, o lo que puso Lacasito, cuando aconsejo en el Open de España a Sion que llamase al árbitro, estas cosas si que me parecen bastante mas básicas, y que si que deberían conocer al dedillo.
lsub

Notapor wolly » Vie May 04, 2007 1:02 pm

Es que yo creo que un tío que gana millones todos los años en el circuito debería saberse el libro de reglas y haberse leído las decisiones. Si no él, seguro que su caddie, que también cobra un buen dinero.

Por eso creo que Harrington tenía que haberlo sabido, porque seguro que le ha pasado más de una vez y el árbitro le ha dicho que lo puede hacer. Y jugándose la pasta que se juega, yo cuando llegase a casa me habría preocupado de saber por qué el árbitro me dijo que se podía… y la próxima vez que me pase, sin perjuicio de preguntar al árbitro por si acaso, ya sé la respuesta correcta.

Lo de Sion, efectivamente, es elemental.

Lo de Michelle Wie es más un problema de ejecución de la regla, más que de desconocimiento. Cuando el dropaje de injugable, sabía la regla, y simplemente resultó que midió a ojo mal, por querer apurar. Nos puede pasar a cualquiera, ahora ya sabe que es mejor llamar al árbitro para que sea este el que mida, bien o mal. Quizás en lo del impedimento suelto sí que fue a causa de no saberse la regla, sobre todo porque después en el vídeo se ve a Michelle en la oficina y una oficial enseñándole el libro de decisiones. Aunque, sin estar en la mente de ella, yo creo que simplemente estaba haciendo el paripé, y que sabía esa regla elemental, pero o bien no se dio cuenta cuando tocó el impedimento, o bien se dio cuenta y se lo guardó por si colaba.

Lo de Tigre, lsub, tienes mucha razón.

A mi me ha pasado, y así recomendé que actuasen los chavales en el curso de reglas que les di. En la copa de Andalucía me molestaba un camino de buggys y adicionalmente me molestaba mucho más un árbol. Por culpa del árbol no tenía posibilidad de tirar hacia green y tampoco de sacar la bola a calle. Mis compañeros competidores me decían que me molestaba el árbol y que me aliviase por ser más pequeño que un drive ;) .Mi caddie me decía que podía sacar la bola a calle, con muchísimas dificultades, y de esa forma me seguía molestando el camino de buggys siempre y cuando adoptase un stance especialmente raro teniendo las piernas muy abiertas, pero mucho. Si yo llamo a un árbitro en ese momento, estoy convencido de que el árbitro me hubiese dicho que garlic&water y que si la excepción de la 24-2 (y si le digo lo del arbol pues entonces seguro me hubiesen preguntado que donde me habían regalado el título de árbitro)

En lugar de eso me planteé mis posibilidades reales. Podía dropar la bola injugable y droparla a dos palos de donde estaba, con lo que tendría un golpe de unos cien metros pero con un bosque por delante y teniendo que levantar la bola por encima de ellos. No podía dropar hacia atrás pues me iba a sitios aún peores, ni al lugar donde ejecuté el golpe anterior porque entonces me tenía que volver doscientos metros. O bien podía jugar un PW muy facilito hacia la calle de al lado, sin molestarme nada (tan sólo el camino) y desde allí tendría un SW muy sencillo a green, y con mejor entrada que la que tendría desde mi calle.

Y es en ese momento cuando podía llamar al árbitro. Una vez yo tenía claro que efectivamente tenía un golpe muy pero que muy razonable con el que me molestaba el camino, estaba preparado para explicárselo al árbitro y, por supuesto, me concedería el alivio. (al final no había árbitros cerca y me lo concedí yo mismo, comentándolo luego con ellos)
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas