Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema En Un Mach

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Problema En Un Mach

Notapor norberto angel » Jue Jun 23, 2011 11:16 pm

en un mach play el jugador A levanta la pelota fuera del green sin avisar y sin marcarla con el proposito creo que de limpiarla o identificarla ,el jugador B le dice que no puede hacer eso por lo que A la repone y siguen el juego .yo de curioso me acerco a B y le pregunto si le habia puesto alguna penalidad, este me respondio que no ,pues de comun acuerdo con A habian decidido no hacerlo . Esto esta bien, se puede hacer en un mach?, se pueden poner de acuerdo los 2 jugadores para no cumplir una regla?. en ese momento B iba ganando por 2 hoyos y termino ganando el mach.-
Matraco

Handicap: 19

Re: Problema En Un Mach

Notapor sergar » Vie Jun 24, 2011 12:41 am

D 1-3/4: Ambos tienen que ser descalificados porque se pusieron de acuerdo para no cumplir con una regla determinada.

[cell class=spoiler]1-3/4
Jugadores que dejan de aplicar una penalidad a sabiendas
P En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador descubre en el hoyo 2 que lleva 15 palos en
la bolsa, infringiendo así la Regla 4-4a, pero su contrario rehúsa aplicar la penalidad. El palo
sobrante se declara fuera de juego y el match continúa. El Comité descalificó a ambos
jugadores. ¿Es acertada esta decisión?
R Sí. Los jugadores se pusieron de acuerdo para no aplicar una penalidad por lo que
deberían ser descalificados por la Regla 1-3.[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor Pedrol » Vie Jun 24, 2011 12:51 am

Como ya ha comentado Sergar, los 2 jugadores deben ser descalificados.
La regla 1-3 establece que "los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de cualquier Regla ni para dejar de aplicar cualquier penalidad incurrida".
Penalidad por infracción de la regla 1-3:
Juego por hoyos - Descalificación de ambos bandos;
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor norberto angel » Dom Jun 26, 2011 3:33 am

gracias muchachos, esto me confirma lo que yo siempre sostuve:la unica forma de evitar que alguien te haga comer un sapo en la cancha es sabiendo las reglas
Matraco

Notapor gascarini » Lun Jul 25, 2011 7:49 pm

Si se han puesto deacuerdo para no cumplir una regla, deberían ser descalificados los dos, pero para eso debe haber alguien que lo denuncie al comité de competición, y aún así si los dos jugadores dicen que no lo hicieron, no los sancionarán. La picaresca española.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor sergar » Mar Jul 26, 2011 5:16 am

gascarini escribió:Si se han puesto deacuerdo para no cumplir una regla, deberían ser descalificados los dos, pero para eso debe haber alguien que lo denuncie al comité de competición, y aún así si los dos jugadores dicen que no lo hicieron, no los sancionarán. La picaresca española.

Como calculo que la situación narrada por Norberto Angel es en Argentina el final es un poco distinto. Ambos jugadores, que efectivamente si se habían puesto de acuerdo, realizan una contra denuncia contra el denunciante, por calumnias e injurias. El denunciante es expulsado de por vida de la AAG ( Asociación Argentina de Golf) por denuncias falsas y los dos denunciados originales se postulan a Presidente y Vice de la susodicha Asociación, cargo al que asumen portando las banderas de la honradez y el juego limpio!!!!!!!!!!!!

Argentina Dixit!!!!!!!!
Scratch

Notapor norberto angel » Jue Jul 28, 2011 1:24 am

Sergar:al leer tu comentario en el foro al principio senti una enorme bronca pero luego al ver tu bandera la bronca se transformo en una gran pena, si senti pena por vos,`por el concepto que tienes de tus compatriotas en el que supongo tambien estaran incluidos tus vecinos y por supuesto tus familiares,por suerte no todos pensamos de esa forma, este pais esta lleno de gente honrada trabajadora y orgullosa de ser ARGENTINA, dicho esto, de mi parte doy por terminado el tema no te molestes en contestarme.-
Matraco

Notapor Novato_1977 » Jue Jul 28, 2011 1:29 am

Nadie me ha llamado a participar, pero me llamó la atención el tema y me pareció interesante la aplicación de la regla.
Dejando las bromas de lado, agradezco a quien expuso el caso y a los que comparten su conocimiento sobre las reglas.
Un saludo.
Scratch

Handicap: 36

Notapor sergar » Jue Jul 28, 2011 5:30 am

norberto angel escribió:Sergar:al leer tu comentario en el foro al principio senti una enorme bronca pero luego al ver tu bandera la bronca se transformo en una gran pena, si senti pena por vos,`por el concepto que tienes de tus compatriotas en el que supongo tambien estaran incluidos tus vecinos y por supuesto tus familiares,por suerte no todos pensamos de esa forma, este pais esta lleno de gente honrada trabajadora y orgullosa de ser ARGENTINA, dicho esto, de mi parte doy por terminado el tema no te molestes en contestarme.-

Que interesante concepto el tuyo, pero bueno, no te contesto a vos sino a todos los demas que lean tu respuesta.

Creí que era evidente que mi comentario era en tono de sorna y continuando con la "picardia española" del post anterior.

Si llegas a leer esta respuesta, no tengas pena por mi, considero una virtud poder tomarme con humor los desguisados que tenemos como sociedad. Respetuosamente, es mas penoso tratar de esconder debajo de la alfombra toda la mugre que nos rodea.
Scratch

Notapor vampiro » Jue Jul 28, 2011 7:16 am

Hablemos de reglas y dejemos los offtopics
Gracias
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dario » Jue Jul 28, 2011 3:05 pm

sergar escribió:Creí que era evidente que mi comentario era en tono de sorna y continuando con la "picardia española" del post anterior.

Así lo entendí yo Sergar y además de ser compatriota me causó bastante gracia.

El comentario seguía perfectamente el tono del hilo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Volver a Reglas de golf – Dudas