Y si sí que está reposando contra la bandera, en la misma situación, y al mover la bandera la bola no entra porque los impedimentos sueltos no le permiten entrar? Qué hacemos también? O acaso podemos quitar los impedimentos sueltos antes de mover la bandera?

Hoy me estás examinando, Wolly. No es crítica, además, estas cosas ayudan a mantenerte "en forma"
Creo que las Dec. 16-1a/4 y 16-1a/5 nos pueden servir para esta situación, no probable ni tampoco imposible. La primera se refiere a quitar agua accidental de dentro del agujero. Permitido, siempre y cuando no se toque el interior, que es considerado "linea de putt". La segunda habla de tocar el interior del agujero, considerando infracción salvo que se tuviera derecho a repararlo. En nuestro caso, opino que cabría considerar la bola embocada porque, si no es así, se podrían derivar varias consecuencias y no agradables, precisamente.
Me explico: Como sabemos, la Regla 16-1a(I) y (VII) permite que se toque la línea de putt al quitar impedimentos sueltos y/o obstrucciones movibles, pero, como la bola no está apoyada contra la bandera, si quitas las hojas o las bolas nuestra bola indefectiblemente caerá al fondo y tocará la base de la bandera ¡Horror! ¿Habría que quitarla antes que los IS/OM's?. Porque, otra cosa, en tal posición ¿cómo marcarías la bola para proceder a quitar todo eso?
Yo consideraría la bola embocada