Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Apoyando La Bandera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.
 

Patear Apoyando La Bandera

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Jun 02, 2011 8:51 pm

Segun las reglas se puede patear sosteniendo la bandera con una mano y pateando con la otra.¿Da igual que este la bandera en alto o apoyada en en suelo mientras pateo?
Saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor SIM » Jue Jun 02, 2011 9:02 pm

Según las reglas, se puede marcar la línea de un putt sin tocar el green, tocarlo está penalizado. Donde apoyas la bandera? Se podría entender que estás marcando la línea del putt?
Ante la duda, yo que tú no la apoyaría. Que hay gente muy suspicaz :wink:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor reve » Jue Jun 02, 2011 9:19 pm

No tiene nada que ver, puedes tenerla apoyada o no, lo único que no está permitido es que te ayudes de ella para ejecutar el golpe
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5918
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor Topolite » Jue Jun 02, 2011 10:23 pm

[cell class=spoiler]17-1/5
Sostener la bandera con una mano y patear con la otra
P Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la otra. ¿Está permitido?
R Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.[/cell]

[cell class=spoiler]14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra
P Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para apoyarse y mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es uso de equipo de forma inusual, contrario a la Regla 14-3?
R Sí.[/cell]
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor javi_capo » Vie Jun 03, 2011 10:41 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Segun las reglas se puede patear sosteniendo la bandera con una mano y pateando con la otra.¿Da igual que este la bandera en alto o apoyada en en suelo mientras pateo?
Saludos


De todas formas... por qué hacerlo? Quiero decir... ¿no será más cómodo patear con las dos manos como Dios manda y la banderita en el suelo? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13808
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Real Club La Moraleja
Handicap: 9,4

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor pakotoro » Vie Jun 03, 2011 1:40 pm

javi_capo escribió:
ANTONIO GONZALEZ escribió:Segun las reglas se puede patear sosteniendo la bandera con una mano y pateando con la otra.¿Da igual que este la bandera en alto o apoyada en en suelo mientras pateo?
Saludos


De todas formas... por qué hacerlo? Quiero decir... ¿no será más cómodo patear con las dos manos como Dios manda y la banderita en el suelo? :roll:


Suele ocurrir cuando chipeas y queda la bola colgando del hoyo o casi, pides permiso al resto para acabar (jugando a golpes) quitas la bandera con una mano y empujas la bola al hoyo. Ya me la intentaron meter en un torneo por hacer eso pero sabia la existencia de la decisión que ha posteado Topolite D17-1/5.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor FreddieCouples » Vie Jun 03, 2011 6:18 pm

Topolite escribió:[cell class=spoiler]17-1/5
Sostener la bandera con una mano y patear con la otra
P Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la otra. ¿Está permitido?
R Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.[/cell]

[cell class=spoiler]14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra
P Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para apoyarse y mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es uso de equipo de forma inusual, contrario a la Regla 14-3?
R Sí.[/cell]


Hola. Una pregunta tonta (lo siento) Como se pregunta si patear con la bandera en la mano es infracción y pones un ejemplo en el que el jugador se apoya en un palo de golf; ¿es lo mismo que se apoye en un palo que en la bandera? Es que he visto que la regla 14 habla de equipo y no se si la bandera lo es.
Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor jpuyol » Vie Jun 03, 2011 6:52 pm

Por lo que a mi me han dicho, mientras no apoye la bandera en el suelo, puedes hacer lo que te de la gana con la otra mano.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:47 pm
Handicap: 11.3

Re: Patear Apoyando La Bandera

Notapor pakotoro » Vie Jun 03, 2011 10:08 pm

FreddieCouples escribió:
Topolite escribió:[cell class=spoiler]17-1/5
Sostener la bandera con una mano y patear con la otra
P Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la otra. ¿Está permitido?
R Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.[/cell]

[cell class=spoiler]14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra
P Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para apoyarse y mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es uso de equipo de forma inusual, contrario a la Regla 14-3?
R Sí.[/cell]


Hola. Una pregunta tonta (lo siento) Como se pregunta si patear con la bandera en la mano es infracción y pones un ejemplo en el que el jugador se apoya en un palo de golf; ¿es lo mismo que se apoye en un palo que en la bandera? Es que he visto que la regla 14 habla de equipo y no se si la bandera lo es.
Gracias

No es equipo.
[cell class=spoiler]Equipo

“Equipo” es cualquier cosa usada, llevada o transportada por el jugador o todo aquello transportado para él por su compañero o por cualquiera de sus caddies, excepto cualquier bola que haya jugado en el hoyo que se está jugando, y cualquier pequeño objeto, tal como una moneda o un soporte de bola (tee), cuando son usados para marcar la posición de una bola o la zona en la que una bola ha de ser dropada. Equipo incluye un carro de golf, motorizado o no.

Nota 1: Una bola jugada en el hoyo que se está jugando es equipo cuando ha sido levantada y no se ha puesto nuevamente en juego.

Nota 2: Cuando un coche de golf es compartido por dos o más jugadores, el coche y todo lo que hay en él, son considerados equipo de uno de los jugadores que comparten el coche. Si el coche está siendo movido por uno de los jugadores (o el compañero de uno de los jugadores) que lo comparten, el coche y todo lo que hay en él se considera equipo de este jugador. De otra forma, el coche y todo lo que hay en él se considera equipo del jugador que comparte el coche cuya bola (o la bola del compañero) está implicada.[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados