Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Honor en stableford, ¿alguien lo respeta?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Honor en stableford, ¿alguien lo respeta?

Notapor Paxarin » Vie May 20, 2011 8:31 am

Nunca he visto que se haga correctamente, si se aplica algo, es en funcion del resultado Scratch.

Otra cosa es que, saliendo por hcp, una cosa casi siempre va a coincidir con la otra...
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 8:39 am

Las reglas dicen que el que ha hecho menos golpes tiene el honor, pero en ningún sitio leo que DEBE salir antes el que menos ha hecho.
Maestro

Handicap: Caos

Re: Honor En Stableford, ¿alguien Lo Respeta?

Notapor Bastion » Vie May 20, 2011 8:42 am

fu-manchu escribió:Las reglas dicen que el que ha hecho menos golpes tiene el honor, pero en ningún sitio leo que DEBE salir antes el que menos ha hecho.

correcto, creo que Fu tiene razon.

Creo que nos encontramos ante una norma de etiqueta o cortesían NO ante una regla
Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 9:14 am

fu-manchu escribió:Las reglas dicen que el que ha hecho menos golpes tiene el honor, pero en ningún sitio leo que DEBE salir antes el que menos ha hecho.

Y la definición de "Honor" es:

Honor
Se dice que tiene el "honor" el jugador que ha de jugar primero desde el lugar de salida.

Yo entiendo que "ha de jugar primero" implica que debe jugar primero.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor zocato » Vie May 20, 2011 9:24 am

Normalmente respeto el honor, pero por cçomputo scracth.
La mayoría de las veces, no sé el hcp de los que me acompañan ni ellos el mío, con lo que scracth al canto para el honor.

Por otro lado, si el que tiene el honor es lento o se ha retrasado, es normal lo de "le voy dando", o "vete pegando si ya estás listo"
Bucanero

Notapor teeputter » Vie May 20, 2011 9:39 am

Cuando no se respeta el honor se está jugando fuera de turno. El honor es un derecho que le corresponde a quien lo ostenta y se debe respetar.

La R 10-2 C, dice que en Stroke, y por lo tanto en Stableford, cuando se juega fuera de turno no hay penalidad. Pero también dice que si el Comité determina que los competidores se han puesto de acuerdo para jugar fuera de turno para dar ventaja a uno de ellos, están descalificados.

Por lo tanto no es una regla de etiqueta.

En mi opinión, si el competidor que tiene el “honor” exige expresamente su derecho a jugar primero y otro compañero-competidor hace caso omiso al tal requerimiento, el compañero-competidor debería ser descalificado por la R 3-4.

Aunque no es aplicable al caso, la D 10-2b/1 puede aclarar las ideas sobre el hecho de jugar fuera de turno en Stroke Play.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Vie May 20, 2011 9:51 am

Claxh escribió:Y la definición de "Honor" es:

Honor
Se dice que tiene el "honor" el jugador que ha de jugar primero desde el lugar de salida.

Yo entiendo que "ha de jugar primero" implica que debe jugar primero.

El "debe" implica obligación. Si fuera así el jugador que tiene el honor y no ejercita su derecho debería ser penalizado, y eso no es así.

El "ha de jugar primero" implica que es su derecho y puede hacerlo respetar. En Match está claro. En Stroke el que debe ser penalizado es el que se niega a respetar aquel derecho que quiere ejercer al que le corresponde. Si este hace dejación de su derecho, siempre que no haya acuerdo para dar ventaja, pues no hay penalidad.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 9:56 am

Según la RAE

a) haber de + infinitivo. En el español general, esta perífrasis denota obligación, conveniencia o necesidad de que el sujeto realice la acción expresada por el verbo —o, si el infinitivo es pasivo, de que le suceda lo expresado por el verbo— y equivale a tener que, fórmula preferida en el habla corriente: «He de reconocer que al principio me incomodó la idea de encontrármelo durante la travesía» (Padilla Imposibilidad [Méx. 1994]); «Hubimos de esperar varios meses hasta conseguir recursos económicos» (Laín Descargo [Esp. 1976]); «La imagen de la Virgen hubo de ser retirada» (Hora [Guat.] 14.7.97). A veces expresa, simplemente, acción futura: «¡No he de morir hasta enmendarlo!» (Cuzzani Cortés [Arg. 1988]); «Ni siquiera la guerra habría de aliviar el temor y el respeto que imponía aquel valle a trasmano» (Benet Saúl [Esp. 1980]). Tampoco en el caso de esta perífrasis es admisible en la lengua culta el uso de la forma habemos para la primera persona del plural del presente de indicativo: «Ahora los perdedores habemos de ahogar las penas en el vino y pensar en otras cosas» (RdgzMéndez Bodas [Esp. 1976]); debió decirse hemos de ahogar las penas.
Última edición por Claxh el Vie May 20, 2011 9:56 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor reve » Vie May 20, 2011 9:57 am

Con independencia de lo que hacemos, o creemos que se debe hacer, la realidad es que se trata de una regla que existe y salvo blaster y aran ninguno nos la hemos "encontrado".
Bucanero

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 10:01 am

Repito que yo casi siempre la respeto.
Maestro

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 10:10 am

Casi Siempre. eh.....
Qué tiene que decir sobre esto la RAE?

sobre el tema... habéis puesto que es su derecho y si no lo ejercita debería ser penalizado... creo que eso sería así si fuera su "obligacion". no ejercer un derecho , nunca dá penalizaciones....no ejercer una obligación sí... para que algunos lo entiendan... no ejercer el derecho al voto, no tiene penalización... no ejercer la obligación de declaración a hacienda sí tiene penalización.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor DBD Staff » Vie May 20, 2011 10:18 am

Nunca me he planteado respetar el honor de salida en base al resultado neto de los puntos stableford, sinceramente me parece que debe prevalecer el menor resultado scratch, no veo lógico que un jugador salga antes de un hoyo con bogey, cuando el otro jugador hizo el par.
DBD Staff

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 10:20 am

A ver, el tema diccionarios está muy bien, yo recurro a ellos a menudo, pero en este caso estamos hablando de traducciones del original inglés, y ahí cambian mucho las cosas.

Honor: The player who is to play first from the teeing ground is said to have the "honor".

Personalmente estoy en la línea de teeputter.
Última edición por fu-manchu el Vie May 20, 2011 10:23 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor teeputter » Vie May 20, 2011 10:20 am

Claxh escribió:Según la RAE...

No te iba a contestar, porque estas disquisiciones absusrdas me aburren enormemente.

Pero por el bien del conocimiento de las reglas de golf, lo voy a hacer.

1.- R&A no conoce a la RAE.
[cell class=spoiler]Honour
The player who is to play first from the teeing ground is said to have
the “honour’’.[/cell]

2.- En las reglas se utiliza el "debe" como obligación y el "debería" como recomendación y no hay más. Cuando las reglas quieren ser imperativas usan el "debe" y no otro vocablo.

[cell class=spoiler]Understand the Words
The Rule book is written in a very precise and deliberate fashion.
You should be aware of and understand the following differences in
word use:
• “may” (e.g. the player may cancel the stroke) means the action
is optional
• “should” (e.g. the marker should check the score) means the action
is recommended but is not mandatory
• “must” (e.g. the player’s clubs must conform) means it is an
instruction and there is a penalty if it is not carried out
• “a ball” (e.g. drop a ball behind the point) means you may
substitute another ball (e.g. Rules 26, 27 and 28)
How to Use the Rule Book
How to Use the Rule Book 17
• “the ball” (e.g. the player must lift the ball and drop it) means you
must not substitute another ball (e.g. Rules 24-2 and 25-1)[/cell]

[cell class=spoiler]Comprensión de las palabras
El libro de Reglas se ha redactado de una manera muy precisa y meditada. Ud., debería tener
en cuenta y entender las siguientes diferencias en el uso de las palabras:
• “puede” (Ej. el jugador puede cancelar el golpe) significa una acción opcional.
• “debería” (Ej. El marcador debería comprobar el resultado) significa una acción
recomendada, no obligatoria.
• “debe” (Ej. Los palos del jugador deben ser conformes) significa un mandato, hay
penalidad si no se cumple.
• “una bola” (Ej. dropar una bola) significa que Ud. puede sustituir la bola por otra (Ej. por
las Reglas 26, 27 y 28)
• “la bola” (Ej. El jugador debe levantar la bola y droparla) significa que Ud. no puede
sustituir la bola por otra (Ej. por las Reglas 24-2 ó 25-1).[/cell]
3.- Está claro que al competidor que teniendo el honor, no ejercita su derecho, no se le penaliza, por lo tanto no debe jugar primero.
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Vie May 20, 2011 10:27 am

DBD Staff escribió:Nunca me he planteado respetar el honor de salida en base al resultado neto de los puntos stableford, sinceramente me parece que debe prevalecer el menor resultado scratch, no veo lógico que un jugador salga antes de un hoyo con bogey, cuando el otro jugador hizo el par.

Pero da igual que te parezca lógico, la regla existe
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas