Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 19. La Chuleta De La Discordia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 19. La Chuleta De La Discordia

Notapor movillo » Mié Mar 30, 2011 6:48 am

Vamos allá con la siguiente pregunta :wink: :wink: :wink:

19.- Un competidor juega un hierro desde la calle de un hoyo y la bola acaba fuera de límites. Antes de darse cuenta de que su bola ha quedado fuera de límites, el jugador repone su chuleta. Entonces, el jugador se da cuenta de que su bola está fuera de límites, dropa otra bola a 30 cms. de la chuleta repuesta y juega un golpe a green. El competidor:

A.- Incurre en la penalización de golpe y distancia por la bola fuera de límites, en la penalización de dos golpes por reponer la chuleta y en la penalización de dos golpes por jugar desde lugar equivocado
B.- Incurre en la penalización de golpe y distancia por la bola fuera de límites y en la penalización de dos golpes por jugar desde lugar equivocado
C.- Incurre en la penalización de golpe y distancia por la bola fuera de límites
D.- No incurre en penalización y ha procedido correctamente
movillo

Re: Test De La MGA Nº 19. La Chuleta De La Discordia

Notapor sergar » Mié Mar 30, 2011 3:13 pm

Si se considera que 30 cm no es lo mas cerca posible del lugar donde pego la ultima vez corresponde la opción B. Cuando reparo la chuleta no tenia conocimiento que la bola estaba fuera de limite.
Scratch

Handicap: 16

Notapor rosa » Mié Mar 30, 2011 6:43 pm

No estoy segura pero creo que tendria que dropar y si se puede colocar colocarla. ¿si ó no? :wink:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor chipper » Mié Mar 30, 2011 10:48 pm

A la vista del enunciado no tengo claro si es la opcion B o la C.

Por un lado descarto que se pueda aplicar penalidad por la R13.2 ya que hay varias decisiones en las que el desconocimiento de que se tiene que volver a jugar desde el lugar anterior, en equidad anulan posibles penalidades por alterar el lugar donde se debe volver a jugar.

Si el dropaje a 30 cm se realiza a sabiendas de estar incumpliendo lo establecido en la R27.1 "jugar una bola lo más cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez" (por ejemplo la chuleta era claramente identificable y a sabiednas dropa a 30cm en un lugar mas beneficioso) entonces sería la opcion B.

En caso de que el jugador haya dado un golpe largo, tenga que volver atras bastantes metros y en la zona donde debe dropar hay varias chuletas y no pueda identificar la suya .... entonces sería la opcion C.

Creo que es una cuestion de hecho (el enunciado no ofrece suficientes datos) la que decantaría por una u otra opcion.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor charli pesa » Jue Mar 31, 2011 12:28 am

Hasta el momento del dropeo, el jugador está protegido por la Decisión 13-2/4.5 y no tiene penalidad por reponer el divot (aca le decimos milanesa) en la situación planteada.
Cuando dropea en lugar equivocado y juega su pelota, terminando el juego del hoyo, infringe la Regla 20-7. El score con la pelota jugada desde el lugar equivocado se computa y el competidor debe agregar dos golpes de penalidad en esta instancia, más un golpe de penalidad por el "fuera de límites".
Es decir el score gros del hoyo, agregándole tres de penalidad.

Espero no equivocarme.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor PINK PANTHER » Jue Mar 31, 2011 6:53 am

Yo optaría por la "C".
Repone la chuleta desconociendo que su bola está fuera de límites por lo que no debería penalizarse.
En relación al dropaje, si no ha ganado distancia al hoyo o no ha conseguido una ventaja significativa con esos 30 cm, me parece exagerado aplicar los dos golpes de penalidad de la regla 20.7.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor norberto angel » Mié May 04, 2011 3:45 am

cuando arreglo la chuleta no sabia que su pelota estaba fl pero cuando la dropeo si sabia que no era el lugar correcto , para mi es la b
Matraco

Handicap: 19

Notapor charli pesa » Mié May 04, 2011 10:22 pm

Movillo, manda la respuesta. Si has dado cuatro posibilidades es que hay una exacta.
¿Cual es?.
El tema ronda en los 30 centímetros, si eso se considera o no "lo mas cerca posible" y la actitud del jugador.
Hay una Decisión que podría aclarar algo al respecto de "estimando el mismo sitio" es la D. 20-2c/1.5.

Y la Regla 20-2b
Última edición por charli pesa el Mié May 04, 2011 10:38 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Notapor norberto angel » Jue May 05, 2011 12:02 am

Charly:la 20 2c 5 no se aplica pues el dropeo se hizo por el fl y la20b dice debe dropearse no mas cerca del hoyo que ese lugar especifico el cual si no es exactamente conocido por el jugador debe ser estimado, yo no creo que el jugador haya arreglado la milanesa de tal manera que no la pueda ubicar , todos sabemos los problemas que nos puede acarrear que la bola se te quede mal parada por lo que creo que dropeo en lugar equivocado, lo que nosotros llamamos viveza criolla , y según el enunciado pareciera que el jugador no se movió del lugar como para no reconocerlo
Matraco

Notapor charli pesa » Sab May 07, 2011 2:28 am

¿Y entonces? ¿Qué se aplica?
Aficionado

Notapor charli pesa » Sab May 07, 2011 2:29 am

Yo no creo que solamente sea una viveza criolla, sino porque se publica en una pagina en Ingles.
Esto puede ocurrir en cualquier lado que se juegue golf.
Aficionado

Notapor charli pesa » Sab May 07, 2011 2:44 am

No dije que se aplique esa Decisión, sino, que de su lectura nos aclararía aquello de: "Le es posible identificar ese preciso sitio por referencia de la marca del divot ocasionada por su último golpe" y "Sin embargo, en múltiples casos el juagdor no puede determinar con exactitud el sitio desde donde se ejecutó su último golpe. En tales casos, el jugador ha cumplido con las exigencias de la Regla si hace todo lo posible para estimar la ubicación del sitio".

Si esta situación fue instalada como un cuento sin fin, bueno sigamos sin fin. Pero yo creo que tiene un ruling definitivo, y ¿ cual es?
Aficionado

Notapor norberto angel » Sab May 07, 2011 11:52 pm

yo creo que tiene un golpe por el fl y dos golpes por la 20/7 y sigue jugando
Matraco

Notapor norberto angel » Dom May 08, 2011 12:05 am

por supuesto que puede ocurrir en cualquier cancha del mundo yo solo dije como lo llamamos nosotros,y si el jugador según el enunciado terminaba de arreglar el divot me parece dificil que no lo pueda ubicar pues no se movio del lugar,en todo caso tenes razon parece un cuento sin fin pues el jugador puede alegar que no encontro el lugar,en fin, ya entramos en el campo de las suposiciones y dependemos de la honestidad del jugador
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas