Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test MGA Nº24: Intercambiando Las Bolas En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.
 

Test MGA Nº24: Intercambiando Las Bolas En Green

Notapor chipper » Jue May 05, 2011 11:46 pm




24.- Los jugadores A y B juegan sus golpes a green y ambas bolas quedan en reposo cerca del agujero. Inadvertidamente, ambos marcan y levantan la bola del otro. El jugador A repone la bola del jugador B y realiza un golpe, pero falla el agujero. Emboca el corto putt que le quedaba y, enfadado, tira la bola a un estanque cercano. El jugador B, dándose cuenta de que habían intercambiado sus bolas, coloca la bola del jugador A en el lugar donde su bola había sido levantada y la juega, embocandola con ese golpe. ¿Cual es el resultado de ambos jugadores?

A.- El jugador A ha hecho 7 golpes y el jugador B ha hecho 4 golpes
B.- El jugador A ha hecho 7 golpes y el jugador B ha hecho 2 golpes
C.- El jugador A ha hecho 5 golpes y el jugador B ha hecho 4 golpes
D.- El jugador A ha hecho 5 golpes y el jugador B ha hecho 2 golpes
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Test MGA Nº24: Intercambiando Las Bolas En Green

Notapor sergar » Vie May 06, 2011 12:54 am

El jugador A juega bola sustituta desde lugar equivocado, 2 golpes de penalidad + 3 de juego total 5. El jugador B juega correctamente bola sustituta, su bola original no es recuperable, desde el lugar correcto, 1 al green + 1 al hoyo total 2 golpes. Opción D.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Test MGA Nº24: Intercambiando Las Bolas En Green

Notapor PINK PANTHER » Vie May 06, 2011 8:22 am

En mi opinión la respuesta correcta sería la "C".
El jugador A acaba el hoyo con tres golpes pero incurre en la penalidad de dos golpes por jugar bola equivocada, regla 15.3b, por lo que acaba el hoyo en 5 golpes.
El jugador B acaba el hoyo con 2 golpes. Tiene derecho a aplicar la regla 15.2 y sustituir su bola por otra porque está inservible, pero tendría que haber sacado una bola nueva y no utilizar la bola original de juego de A por lo que también juega bola equivocada, 2 golpes de penalidad, por lo que acabaría el hoyo con 4 golpes. :book:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6094
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Test MGA Nº24: Intercambiando Las Bolas En Green

Notapor victor » Vie May 06, 2011 7:06 pm

En mi opinión, la respuesta correcta es la "D", y me explico:
Como las posibles respuestas se fijan en "golpes", debemos suponer que se juega precisamente bajo esa modalidad (Strokeplay).
Así las cosas, la R.15-3/b, dice que si el jugador ("A") ejecuta uno o varios golpes a la bola equivocada, incurre en dos golpes de penalidad, luego lleva tres, la emboca en dos, luego su resultado son cinco.
Y luego va y la tira al lago, ¿Y que?
El Jugador "B", se da cuenta del desaguisado, y coloca "una bola" (Da lo mismo de quien sea), en el punto donde la bola equivocada fue jugada por primera vez, y la emboca, luego, dos golpes.
Ya comentaréis los Gurus.
Por cierto, el jugador A, le debe una bola al jugador B (O le permite que se quede con la que ha jugado)
Última edición por victor el Vie May 06, 2011 7:11 pm, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Test MGA Nº24: Intercambiando Las Bolas En Green

Notapor chipper » Vie May 06, 2011 10:43 pm

Jugador A:
Golpe Salida + 2 penalidad R15.2 + 2 putts= 5 golpes

Jugador B:
Golpe Salida + putt = 2 golpes (entiendo que dados los acontemientos, por la R1.4 le exime de penalidad por no jugar su bola original)

Opción D
Última edición por chipper el Vie May 06, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados