Hola el otro dia, en el circuito Canal +, me surgio una duda como marcador, y en realidad, no supe como actuar....
En el hoyo 15 creo que es de Mar Menor, un par 3 con agua por la derecha y un bunker que defiende el green, situado entre el agua y el green, la bola de mi marcador cayo de vuelo en el bunker, este es un bunker algo peculiar, ya que ENTRA en el OAL en forma de playita, por lo tanto los 2 osbstaculos, Agua y Arena, estan delimitados por estacas rojas sobre la arena del bunker.
Mi duda surgio cuando vi botar la bola en la arena del bunker, ( al estar mojada por ser tipo playita se vio muy claro ), y despues terminar claramente en el OAL ( zona muy fangosa ) pero fui incapaz de ver DONDE BOTO, si dentro del obstaculo de arena o dentro del OAL DIRECTAMENTE, entonces no sabiamos donde se droparia el jugador, si alli, dentro del bunker ( si la bola habia acabado tocando el bunker antes ), o desde el tee, ya que la bola siempre estuvo en el OAL....
Ahi esta la clave, se jugo BOLA PROVISIONAL, ya que el jugador dijo que si la bola habia entrado directamente, NO JUGARIA LA BOLA DESDE DENTRO DEL OBSTACULO, pero que si habia botado en el bunker, SE DROPARIA ALLI.....
¿ actuamos bien....? o sea.....
- ¿ se puede utilizar una bola provisional "por si a acaso" y ahorrarse volver al tee de salida ( con la consecuente perdida de tiempo )...?
- Si el jugador al llegar a la bola, y esta, aunque haya ido directa al OAL, ve que la bola esta JUGABLE, ¿ puede renunciar a la provisional ?..
GRACIAS...
pd... lo reconozco, he mirado el buscador y no he visto un caso similar, si EXISTE, ruego se cierre este, y me lo leo el otro....GRACIAS...