Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desempate En Modalilad Greensomes Stableford.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Desempate En Modalilad Greensomes Stableford.

Notapor Hierro4 » Dom Abr 17, 2011 1:08 pm

Hola a todos haber si alguien sabe donde consultar mi duda o sabe el la respuesta. Expongo los hechos:

En un torneo por parejas jugado bajo la modalidad greensome stableford, dos equipos empatan a 38 puntos. Ambos equipos juegan con el mismo hcp de juego (9).
Los equipos estan formados por los siguientes handicaps nacionales equipo A (12,3 y 10,0) y equipo B (11,2 y 12,1).
La puntuación de los equipos fue:

Equipo A: 9 primeros hoyos ( 21 ptos ) segundos hoyos ( 17 ptos ) total 38 ptos.
Equipo B: 9 primeros hoyos ( 16 ptos ) segundos hoyos ( 22 ptos ) total 38 ptos.

Aporto todos estos datos porque no se si se determina el desempate por los hcps nacionales o por los 9 segundos hoyos.

Otro dato, el programa de la federacion donde se imputan las tarjetas, da como quinto clasificado al equipo B y sexto al equipo A. Pero en la entrega de premios el club invierte las posiciones.

Espero vuestras respuestas. Si estas estan basadas en alguna regla o decisión sobre estas mejor.

P.D: evidentemente yo era uno de los participantes que formaba el equipo B, y necesito tener certezas para presentar la posible reclamación al comite, si viniese al caso.

Gracias, un saludo.
Matraco

Handicap: 11,0

Re: Desempate En Modalilad Greensomes Stableford.

Notapor lsub » Dom Abr 17, 2011 1:31 pm

La forma en la cual se resuelven los empates es una de las cosas que debe definir el comité de la prueba.
Si no lo han definido entonces supongo que se aplicaría por defecto lo que ponga en el libro verde.

Antes de poner una reclamación, lo que debes hacer es consultar al comité cual era la forma de desempate de dicha competición y si aparecía en las condiciones de competición.
lsub

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 17, 2011 11:43 pm

Hierro4 escribió:Si estas estan basadas en alguna regla o decisión sobre estas mejor.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar al Comité del Club dónde ha ocurrido en base a qué han tomado esa decisión. Habitualmente tienen establecido cómo actuar en caso de desempates y dudo que se hayan equivocado :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor maquina » Lun Abr 18, 2011 1:21 pm

lo que entiendo que hacen," sin saber", es sumar los handicaps de juego y por eso le dan por ganador al equipo A. En la mayoria de casos la gente y hasta los clubs no saben que lo que desempata son los handicaps de juego. Entonces en ese caso, segun el libro verde pasamos a los nueve segundos hoyos, es por eso que el programa de la Federacion da por ganador al equipo b por conseguir 22 puntos en estos 9 ultimos hoyos.
Espero haberme explicado bien
Un saludo
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Hierro4 » Lun Abr 18, 2011 6:43 pm

PINK PANTHER escribió:
Hierro4 escribió:Si estas estan basadas en alguna regla o decisión sobre estas mejor.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar al Comité del Club dónde ha ocurrido en base a qué han tomado esa decisión. Habitualmente tienen establecido cómo actuar en caso de desempates y dudo que se hayan equivocado :oops:

Analizado el tema con detenimiento y después de pedir información al comité ..... [size=18]pero sin decirles cual es el caso concreto[/size], me dicen que no hay ninguna decisión al respecto prestablecida, más que las que las que dicta la RFEG. Que las competiciones en ese club se juegan bajo las normas y decisiones de la RFEG.

Por lo cual entiendo que sera de aplicación lo que dicta el libro verde al respecto....

Y ahora me explico un poco más:

comité como tal no existe, el comite lo compone el gerente del club y el caddie master (pocos son los casos en que esto es así, que yo conozca, este club y otro con la misma gerencia)

Habitualmente tienen establecido cómo actuar en caso de desempates y dudo que se hayan equivocado :oops:

En tres años que se llevan disputando competiciones, llevo tres reclamaciones en las que me he visto perjudicado (contando esta) y todas con razón. Menos mal que en estos tres años no he estado muy a menudo por los puestos de honor... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

En un caso despues de ganar un torneo tanto en scratch como en hcp, y no siendo acumulables los premios, deciden otorgarme la victoria hcp, cuando era inferior tanto los premios como la "honrilla" de la victoria. El porque que me dieron, muy simple, porque el que quedó 2º en scratch era amigo suyo (muy amigo) y así ganaba el scratch. Casualidades de la vida hacen que un año después, uno de los integrantes del equipo A del caso que he explicado, es esa misma persona disgust disgust disgust . Y la otra porque en un torneo por equipos de 4 jugadores a dos jornadas, sumaron mal las tarjetas y nos daban 2º en la clasificación a pesar de haber echo, nada más y nada menos que 13 golpes menos que los 2º. :violent1: :violent1: :violent1:

[size=18]pero sin decirles cual es el caso concreto[/size] si no lo llevas todo bien atado y concretado son capaces de colgar una semana despues de la disputa del torneo, las normas bajo las que se ha disputado la competición, bien en su web o bien en el tablón de anuncios. :book: :book: :book:

Ya os ire contando en que ha parado todo, según avance el tema.... :risitas: :risitas: :risitas:

P.D: en este club pasan cosas tan raras como ver gente con 28 ptos bajar hcp (con handicap nacional inferior a 13, no restringido por la prueba) y en ese mismo torneo la gente con 33 puntos no lo bajar, debe ser una nueva modalidad de ASC :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8:
Última edición por Hierro4 el Lun Abr 18, 2011 6:47 pm, editado 2 veces en total
"Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo". Severiano Ballesteros
Matraco

Notapor javi_capo » Lun Abr 18, 2011 6:56 pm

Qué raro es todo lo que pasa ahí, no? :shock:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Hierro4 » Lun Abr 18, 2011 7:06 pm

javi_capo escribió:Qué raro es todo lo que pasa ahí, no? :shock:

Raro y habitual :shock: :shock: :shock:
Matraco

Notapor Hierro4 » Mié Abr 20, 2011 8:36 pm

En el 2º capítulo de esta historia os presento la última novedad.....

Aunque lo he escrito hace unos días, tengo que reconocer que lo hacía de manera irónica, nunca pensé que el reglamento de una prueba sería modificado y publicado, 4 días después de que esta haya finalizado. Para muestra un trozo del reglamento modificado a día de hoy 20/04/2011 en la pagina web del club, me limito a copiar y pegar de la misma:

DESEMPATES

En las competiciones stroke play se procederá a murte subita siendo el orden hoyo 1, hoyo 8, hoyo 9. En las pruebas scratch el ganador será el que tiene el handicap exacto más alto. en pruebas handicap se resolverá a favor del jugador o equipo que tenga el handicap exacto más bajo.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Sin comentarios.... :shock: :shock: :shock:

Seguro que habrá alguna sorpresa más....... :risitas: :risitas: :risitas:
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas