Regla Local

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Regla Local

Notapor wolly » Jue Abr 12, 2007 4:52 pm

Por eso te digo que es una decisión que crea una regla local muy específica que no se encuadraría dentro de ninguna regla en particular. Efectivamente, como coloca, da laimpresión de que están diciendo que la condición está en el green. Pero sin embargo, no consideran alivio por intervención en la línea de putt, lo cual indicaría que no está en green. Pero es más, estuviese o no en green, si la encuadrásemos como una "subespecie" de la regla 25, debería considerar el alivio por el área de swing, cosa que tampoco hace.

Eso sí, esta decisión sí que me indica, creo yo, que sería posible que con una regla local pudiésemos limitar "interferencia y alivio" tal y como nosotros entendemos la nota de la 25-1, para el caso de que la nota a la 25-1 no quiera decir lo que nosotros pensamos que quiere decir. Es decir, que si de verdad obtuviésemos alguna resolución de que la nota a la 25-1 lleva a clacular el NPR conforme a la decisión, luego se ha de proveer completo alivio, incluso del stance, entiendo que, estando justificado, precisamente con las explicaciones que da la USGA o que te da Bob, sí que sería permisible redactar la regla local de forma distinta diciendo algo así como "No se considerará que existe interferencia (25-1a), y se denegará el alivio, cuando un hoyo, desecho o senda hecho por un animal de madriguera, un reptil o un pájaro interfiera con el stance del jugador".
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados