Duda Sobre Bola Perdida...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Bola Perdida...

Notapor Nando Els » Dom Abr 08, 2007 4:46 pm

Hola a todos,
Quisiera plantearos un caso real que me pasó el jueves pasado en Isla Canela (Ayamonte-Huelva), sobre una bola perdida.
En el hoyo 2, par 5 de 450 m, me quedé con el drive en la marca de 200m a green, y para no forzar pegué un hierrito 7 a centro de la calle (pasando el agua que cruza la calle y para no irme a la derecha a esa misma agua lateral que recorre posteriormente dicho lado). Pues bien, una vez que llegamos donde supuestamente estaría la bola, ésta no aparece por ningún sitio. No se vio ningún bote raro a derechas que pudiera echarla al agua lateral ni nada...
Por mucho que la buscamos, la bola no apareció, con mi considerable mosqueo porque sospecho que me la hayan levantado los del partido anterior, y para no hacer esperar más, decido apuntarme una raya y a seguir (aunque podía haber sido par fácil-incluso birdie)... :cry: :cry: :cry: :cry:
La pregunta es: ¿Que es lo que realmente debería haber hecho?¿Podría dropar en el agua lateral sin tener evidencia de que realmente ha ido allí (y allí pegar mi 4º golpe)?¿Jugar como si hubiera sido fuera de límites:esto es, repetir desde donde dí el golpe original, pero siendo mi 4º golpe? Todos los de mi partido compartían la evidencia de que la bola había ido a calle y que no tenía dónde perderse.
Perdonad por este "ladrillo" y espero que podáis ayudarme. :book: :book: :book:
P.D: Pese a ser el hoyo 2, esto me sacó totalmente de quicio y acabé con unos penosos 26 puntos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Duda Sobre Bola Perdida...

Notapor wolly » Dom Abr 08, 2007 4:55 pm

Yo casi diría que te estás respondiendo a ti mismo, no?

"?¿Podría dropar en el agua lateral sin tener evidencia de que realmente ha ido allí (y allí pegar mi 4º golpe)?" No tienes evidencia, no?

La respuesta es sencilla, y tú la has dado: la bola está perdida y debes jugar una bola tan cerca como sea posoible del sitio desde donde ejecutaste tu golpe anterior, con un golpe de penalidad, conforme a la 27-1.

Todos los de tu partida compartían "el convencimiento" de que tu bola había ido a calle pero, por lo que relatas, evidencia no teníais ninguna.

Mala suerte. :)
wolly
 

Respuesta: Duda Sobre Bola Perdida...

Notapor ThE_JoKeR » Vie Abr 20, 2007 9:08 am

Ok, esta clara la resolucion pero ....

¿ Si viene gente detras pegada q hacemos ? seguramente nos solaparemos con el grupo q estara esperando detras para dar su golpe , y si ademas el golpe anterior al perdido es el d salida en un hoyo largo, debe volver hasta el tee recorriendo mucha distancia y los q esperan atras viendo como retrocede y se junta con ellos en el tee, les explica la papeleta, ufff ¿se tienen q aguantar o por el bien d todos rayita y evitamos malos rollos ?

P.D. Siento resubir el post
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 01, 2007 3:49 pm

Respuesta: Duda Sobre Bola Perdida...

Notapor wolly » Vie Abr 20, 2007 9:26 am

Está bien qe lo hayas subido.

Las reglas de etiqueta te dicen lo que debes hacer en estos casos. En cuanto te pongas a buscar bola y veas que no va a ser sencillo encontrarla. deberías dar paso a la partida posterior inmediatamente. Y mentras que ellos juegan, entonces tienes tiempo para buscar la bola y para volver atrás a jugar mientras que los otros están avanzando.

Es verdad que siendo stableford también puedes levantar bola, pero nadie te obliga a ello. De hecho, si eres un handicap alto, aunque hayas perdido bola de salida, sigues teniendo muchas posibilidades de puntuar en el hoyo.

Y en el caso en cuestión, parece que era bastante raro que se perdiese la bola, pero lo que sí debes acostumbrarte es a que, si existe alguna posibilidad de que tu bola se haya perdido, jugar una bola provisional, y así evitas el paseillo de la verguenza.
wolly
 

Respuesta: Duda Sobre Bola Perdida...

Notapor Pisha » Vie Abr 20, 2007 8:03 pm

Ahora lo has dicho, "el paseillo de la verguenza". :oops:
Pisha
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron