Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Match Play

Notapor lsub » Lun Mar 19, 2007 11:00 am

wolly escribió:He estado pensando lo de la condición sobre los miembros del mimso equipo y no me está gustando... y mira que en el primer TGG fui yo el que os dijo que lo hiciéseis así (en cuanto a la regla 8 )

Primero habríamos de resolver si deberíamos hacerla aplicable a todas las reglas o restringirla a alguna/s reglas en particular. Si considerasemos que ha de ser para todas las reglas, entonces abogaría porque no se pusiese, y es que creo que alterar el orden de juego del match individual porque un miembro de tu equipo, que ni pincha ni corta en tu partido, está más lejos, altera fundamentalmente el espíritu de la modalidad match-play. Luego si considerásemos que la condición de la competición de "miembros de un mismo equipo" ha de ser genérica para todas las reglas, repito, mi voto es por no ponerla.

Distinto es si podemos restringirla a determinadas reglas en particular, que en mi opinión serían la 8-1 (consejo) y la 8-2b (indicar la linea de putt). Si fuese así, vería la condición aceptable, y una ayuda para los miembros de cada equipo. Aunque también me gustaría que la pensásemos, pues una consecuencia habitual de esto es que el juego se hace más lento.

Y para los "preocupados", aunque un miembro de tu equipo no sea considerado compañero, siempre puede auxiliarte en cuanto a reglas de golf y distancias (definición de consejo) y en cuanto a línea de juego (regla 8-1a).


rabazo escribió:Mariconadas las justas, cada uno se las debería apañar por si mismo, que después al final ya no se sabe quién ha ganado o perdido, todo el mundo le echaría la culpa al vecino "que si me diste la caida mal", "que si la biblia en verso". Y todo ello sin caddies, tirando de bolsa, cómo debe ser. Yo también he dicho :lol:


Yo considero que lo primero que altera el match-play individual es el poder dar consejo.

Ahora bien a la hora de limitar o ampliar el tema de conpañeros de bando, para el tema de consejo, considero que en vez de limitarlo a la R. 8, se debería hacer al reves, excluirlo de la reglas concretas que no interese. Por ejemplo, excluir el tema de orden de juego.

Esto es porque supongamos, que un compañero de equipo se adelanta a buscar la bola original, y entonces aconseja que a su compañero que juegue una provisional......
lsub
 

Re: Respuesta: Match Play

Notapor reve » Lun Mar 19, 2007 11:43 am

wolly escribió:Aunque también me gustaría que la pensásemos, pues una consecuencia habitual de esto es que el juego se hace más lento.



Eso es verdad, puede ser una buena forma de que nos dejemos de mamonadas tipo Ryder.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Match Play

Notapor zocato » Lun Mar 19, 2007 2:37 pm

reve escribió:
wolly escribió:Aunque también me gustaría que la pensásemos, pues una consecuencia habitual de esto es que el juego se hace más lento.



Eso es verdad, puede ser una buena forma de que nos dejemos de mamonadas tipo Ryder.


cierto, que la peña no se quede practicando putts fallados, y que no se "remolonee" mas de lo preciso, que luego se mosquerarán porque llegan tarde al 19...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Match Play

Notapor maes » Lun Mar 19, 2007 5:56 pm

Lo deberian decidir los dos capitanes :director: antes de salir y los demas a acatar las ordenes :salute:

De todas formas poco consejo le puedes dar a un compañero al que apenas le has visto jugar antes. :wink:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Respuesta: Match Play

Notapor roky51 » Lun Mar 19, 2007 6:04 pm

maes escribió:Lo deberian decidir los dos capitanes :director: antes de salir y los demas a acatar las ordenes :salute:

De todas formas poco consejo le puedes dar a un compañero al que apenas le has visto jugar antes. :wink:


Bueno Maes como tu y yo nos conocemos bien (lo cual me alegra) nos podemos dar consejos mutuamente :laughing6: :laughing6: :laughing6: yo creo que a ninguno de los dos le gustaria ganar porque el otro jugase mal, por lo tanto no me penalices cuando te diga "deja el driver en la bolsa y sal con ese puñetero hibrido que tienes que te será más rentable" :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Re: Respuesta: Match Play

Notapor maes » Lun Mar 19, 2007 6:38 pm

roky51 escribió:Bueno Maes como tu y yo nos conocemos bien (lo cual me alegra) nos podemos dar consejos mutuamente :laughing6: :laughing6: :laughing6: yo creo que a ninguno de los dos le gustaria ganar porque el otro jugase mal, por lo tanto no me penalices cuando te diga "deja el driver en la bolsa y sal con ese puñetero hibrido que tienes que te será más rentable" :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaria ganarte(igual que tu a mi) jugando los dos bien(pero yo mejor :laughing6: ) , podras hablar tu de driver, todavia me acuerdo de la salida del 17 de Lerma :shock: :shock: , en cuanto al hibrido me he comprado uno como el tuyo, es que cuando jugamos me dieron envidia tus salidas con el hibrido :twisted:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Respuesta: Match Play

Notapor roky51 » Lun Mar 19, 2007 6:43 pm

maes escribió:
roky51 escribió:Bueno Maes como tu y yo nos conocemos bien (lo cual me alegra) nos podemos dar consejos mutuamente :laughing6: :laughing6: :laughing6: yo creo que a ninguno de los dos le gustaria ganar porque el otro jugase mal, por lo tanto no me penalices cuando te diga "deja el driver en la bolsa y sal con ese puñetero hibrido que tienes que te será más rentable" :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaria ganarte(igual que tu a mi) jugando los dos bien(pero yo mejor :laughing6: ) , podras hablar tu de driver, todavia me acuerdo de la salida del 17 de Lerma :shock: :shock: , en cuanto al hibrido me he comprado uno como el tuyo, es que cuando jugamos me dieron envidia tus salidas con el hibrido :twisted:


Esa que sobrevoló el bunker de la izda y fue a parar al centro de la calle y que luego cague con el tercer golpe :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51
 

Re: Respuesta: Match Play

Notapor Ledesma » Lun Mar 19, 2007 6:49 pm

maes escribió:
roky51 escribió:Bueno Maes como tu y yo nos conocemos bien (lo cual me alegra) nos podemos dar consejos mutuamente :laughing6: :laughing6: :laughing6: yo creo que a ninguno de los dos le gustaria ganar porque el otro jugase mal, por lo tanto no me penalices cuando te diga "deja el driver en la bolsa y sal con ese puñetero hibrido que tienes que te será más rentable" :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaria ganarte(igual que tu a mi) jugando los dos bien(pero yo mejor :laughing6: ) , podras hablar tu de driver, todavia me acuerdo de la salida del 17 de Lerma :shock: :shock: , en cuanto al hibrido me he comprado uno como el tuyo, es que cuando jugamos me dieron envidia tus salidas con el hibrido :twisted:

Maes segú leo el Abuelo volo el bunker de la izquierda en el 17?
Ya te digo yo que "no posible"
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Re: Respuesta: Match Play

Notapor wolly » Lun Mar 19, 2007 9:51 pm

roky51 escribió:
maes escribió:Lo deberian decidir los dos capitanes :director: antes de salir y los demas a acatar las ordenes :salute:

De todas formas poco consejo le puedes dar a un compañero al que apenas le has visto jugar antes. :wink:


Bueno Maes como tu y yo nos conocemos bien (lo cual me alegra) nos podemos dar consejos mutuamente :laughing6: :laughing6: :laughing6: yo creo que a ninguno de los dos le gustaria ganar porque el otro jugase mal, por lo tanto no me penalices cuando te diga "deja el driver en la bolsa y sal con ese puñetero hibrido que tienes que te será más rentable" :laughing6: :laughing6: :laughing6:


1-3. Acuerdo Para Excluir Reglas
Los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de una Regla ni suprimir cualquier penalidad incurrida.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-3:
Juego por Hoyos - Descalificación de ambos bandos;

¿Ya tenemos el primer partido empatado? ¿O cambiaréis de opinion antes de empezar a jugar?
wolly
 

Re: Respuesta: Match Play

Notapor maes » Lun Mar 19, 2007 11:35 pm

roky51 escribió:Esa que sobrevoló el bunker de la izda y fue a parar al centro de la calle y que luego cague con el tercer golpe :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Ese mismo, que peazo salida

Ledesma escribió:Maes segú leo el Abuelo volo el bunker de la izquierda en el 17?
Ya te digo yo que "no posible"


Ya te digo yo que si, lo paso y bastante sobrado, tambien estaba Dani de testigo. Un consejo no apuestes porque no me gustaria ver perder a un bucanero :wink:

wolly escribió:
1-3. Acuerdo Para Excluir Reglas
Los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de una Regla ni suprimir cualquier penalidad incurrida.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-3:
Juego por Hoyos - Descalificación de ambos bandos;

¿Ya tenemos el primer partido empatado? ¿O cambiaréis de opinion antes de empezar a jugar?


Ya se ve como quereis evitar la victoria Bucanera :twisted:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Respuesta: Match Play

Notapor Miyagi » Mar Mar 20, 2007 12:01 am

Y no es más fácil jugar como haríamos si jugásemos con tres amigos jugándonos las cervezas en el 19?si me pregunta el que va de rojo cualquier cosa pues le contesto como buenamente pueda, y si me pregunta alguno de los que va de azul, se le manda a Parla cortesmente y listo :D :D
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Respuesta: Match Play

Notapor wolly » Mar Mar 20, 2007 12:03 am

errrr.... miyagi.... yo es que juego así cuando me juego las cervezas en el 19.... si me pregunta el que va de rojo, le digo que ha perdido el hoyo, y si me pregunta el de azul, me quedo callado y rezo para que los de rojo no se hayan dado cuenta. ;)
wolly
 

Re: Respuesta: Match Play

Notapor Miyagi » Mar Mar 20, 2007 12:10 am

wolly escribió:errrr.... miyagi.... yo es que juego así cuando me juego las cervezas en el 19.... si me pregunta el que va de rojo, le digo que ha perdido el hoyo, y si me pregunta el de azul, me quedo callado y rezo para que los de rojo no se hayan dado cuenta. ;)


:laughing3: :laughing3: y no hay penalidad doble para el de azul si el de rojo se da cuenta de que el de azul se ha callado como un morsario cualquiera?
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Respuesta: Match Play

Notapor wolly » Mar Mar 20, 2007 12:26 am

no, no,

cuando no hay un árbitro asignado, los jugadores han de proteger sus propios intereses ;) que dice R&A
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados