Bola Que Reposa En La Linea De FL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor Urtus » Jue Ene 20, 2011 9:03 pm

Hola, hoy jugando en Layos, una bola de un José, un forero, se ha quedado encima de la linea blanca que hay pintada en el suelo. Según hemos leído en mi libro de reglas, eso es fuera de límites, pero no nos ha quedado muy claro.........si alguien nos ilumina, mejor.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor chipper » Jue Ene 20, 2011 9:28 pm

Según la definicion de "Fuera de Límites":
- una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites,
- cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo la línea está fuera de límites
por tanto que tu bola esté o no fuera de límites depende de si toda la bola reposa totalmente encima de la línea (fuera de límites) o de si, aunque la bola esté sobre la línea, alguna parte de ella está dentro del campo (bola en juego).
Saludos
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor fu-manchu » Jue Ene 20, 2011 9:40 pm

Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor Urtus » Jue Ene 20, 2011 9:41 pm

chipper escribió:Según la definicion de "Fuera de Límites":
- una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites,
- cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo la línea está fuera de límites
por tanto que tu bola esté o no fuera de límites depende de si toda la bola reposa totalmente encima de la línea (fuera de límites) o de si, aunque la bola esté sobre la línea, alguna parte de ella está dentro del campo (bola en juego).
Saludos


Estaba por completo encima de linea, que era bastante gruesa, o sea que hemos obrado bién.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor movillo » Jue Ene 20, 2011 9:41 pm

Os pongo un gráfico muy útil, que un forero colgó, para saber si una bola está FL o no. Os aconsejo que lo guardéis.

Bola FL

Imagen

Bola dentro de los límites

Imagen

Edito para mencionar el nick del forero que lo colgó en primer lugar: Serantes :smile: :smile:
Última edición por movillo el Vie Ene 21, 2011 2:26 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor Urtus » Jue Ene 20, 2011 9:44 pm

Gracias Movillo...........sabes que cuando estabamos leyendo el libro de reglas le he dicho a M_eaglito.."no me molesto en leer el libro, llama a Movillo¡¡"
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor M____eagleito » Jue Ene 20, 2011 9:58 pm

jeje me habeis quitado un peso de encima al ver que hicimos lo correcto, porque era yo el que más creía que esa bola estaba out.

De hecho, en el siguiente tee y según lo que había leído en el libro, he pintado el mismo gráfico que tu has puesto Movi con un tee en el suelo.
La bola de José estaba claramente como el dibujo superior izquierdo de los 6.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor jose fernandez » Vie Ene 21, 2011 2:11 pm

todo correcto era claramente fuera de limites, pero os digo lo mismo que ayer cerro y se fue out pero para mi no fue mal golpe, le pege una os..... de lujo
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:04 pm
Handicap: 8.5

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor PINK PANTHER » Vie Ene 21, 2011 2:17 pm

[quote="movillo"][/quote]

Gracias por el gráfico es muy bueno. Yo hubiera metido la pata en el primero, creo que no he jugado ningún campo que se delimitara el fuera de límites con una línea blanca siempre he visto estacas blancas.
Última edición por PINK PANTHER el Vie Ene 21, 2011 2:21 pm, editado 2 veces en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor Player » Vie Ene 21, 2011 9:26 pm

Vamos a debatir un poco.

La def. dice: Una bola está fuera de limites, cuando toda ella reposa fuera de limites. O.K.

¿Qué debemos entender por reposar? ¿Reposar es tocar el suelo?

Si la parte de la bola que está en contacto con el suelo, esta toda ella sobre la linea blanca de F.L. pero un plano imaginario vertical y tangente a la superficie esférica de la bola, incidiría sobre una parte del campo

¿Estaría esa bola Fuera de limites?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor Coque » Vie Ene 21, 2011 9:34 pm

Player escribió:Vamos a debatir un poco.

La def. dice: Una bola está fuera de limites, cuando toda ella reposa fuera de limites. O.K.

¿Qué debemos entender por reposar? ¿Reposar es tocar el suelo?

Si la parte de la bola que está en contacto con el suelo, esta toda ella sobre la linea blanca de F.L. pero un plano imaginario vertical y tangente a la superficie esférica de la bola, incidiría sobre una parte del campo

¿Estaría esa bola Fuera de limites?


No, es la situación pintada en el gráfico inferior izquierdo, da igual que toque el suelo o que esté suspendida por una rama. Si trazas una tangente vertical a la bola, y está dentro del campo esa bola está en juego.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor movillo » Vie Ene 21, 2011 10:21 pm

El apartado de "definiciones" del libro de reglas muchas veces ayuda a resolver dudas de este tipo :) :)
movillo
 

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor Player » Sab Ene 22, 2011 11:55 am

Coque escribió:
Player escribió:Vamos a debatir un poco.

La def. dice: Una bola está fuera de limites, cuando toda ella reposa fuera de limites. O.K.

¿Qué debemos entender por reposar? ¿Reposar es tocar el suelo?

Si la parte de la bola que está en contacto con el suelo, esta toda ella sobre la linea blanca de F.L. pero un plano imaginario vertical y tangente a la superficie esférica de la bola, incidiría sobre una parte del campo

¿Estaría esa bola Fuera de limites?


No, es la situación pintada en el gráfico inferior izquierdo, da igual que toque el suelo o que esté suspendida por una rama. Si trazas una tangente vertical a la bola, y está dentro del campo esa bola está en juego.


La situación que quiero exponer está relacionada con el dibujo central de abajo. Una parte de la bola esta tocando la línea blanca, puesto que reposa sobre ella, pero la parte de la bola que esta sobre el campo no esta tocando el campo debido a la esfericidad de la bola.

Mi opinión, es que esa bola está dentro de limites, ( como nos dice Serantes en su dibujo) precisamente porque parte de la bola está dentro del campo (en relacion a la prolongación del margen de F.L. hacia arriba.). Pero si no atenemos a la definición de F.L. ésta nos dice que una bola esta F.L. cuando toda ella reposa Fuera de límites.

Si por reposo entendemos contacto de la bola con el suelo, la bola estaria entonces Fuera de LImites.

De ahí las dos preguntas que hice: ¿Qué debemos entender por reposar? ¿Reposar es tocar el suelo?
Última edición por Player el Sab Ene 22, 2011 11:58 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor movillo » Sab Ene 22, 2011 12:42 pm

Pongo mi opinión:

[cell class=spoiler]FUERA DE LÍMITES
"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte
del campo marcada como tal por el Comité.
Cuando el fuera de límites está definido por estacas de referencia o una valla, o está situado
más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por
los puntos más cercanos al campo de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo
los soportes en ángulo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar el fuera de límites, las estacas lo identifican
y las líneas lo definen. Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo,
dicha línea está fuera de límites. La línea de fuera de límites se extiende verticalmente
hacia arriba y hacia abajo.

Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador
puede situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites.
Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones
y se consideran fijos. Las estacas que identifican el fuera de límites no son obstrucciones
y se consideran fijas.
Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas.
Nota 2: Un Comité puede establecer una Regla Local declarando que las estacas que identifican,
pero no definen, el fuera de límites son obstrucciones movibles.[/cell]

Como la línea de FL se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo, la parte de la bola que no toca el campo pero que es "cortada" por esa línea, está dentro de los límites. Lo mismo pasa con la bola que se cuela en una madriguera y queda FL por debajo del nivel de la línea de FL (en la decisión se habla de los límites hacia arriba y hacia abajo)

[cell class=spoiler]D 25-1b/24
Bola que entra en una madriguera desde dentro del campo pero queda en reposo
fuera de límites
P La bola de un jugador entra en una conejera cuya boca está dentro del campo a unos
treinta centímetros de una valla de límites. La conejera se profundiza debajo de la valla, de
manera que la bola queda en reposo más allá de la línea de fuera de límites. ¿Cuál es la decisión?
R Si una bola está o no fuera de límites depende del sitio en el que reposa en relación con
los límites del campo y esto debe medirse verticalmente hacia arriba o hacia abajo (ver Definición
de “Fuera de Límites”)
. En el caso citado, la bola reposa fuera de límites y se aplica la
Regla 27-1. No puede obtenerse alivio bajo la Regla 25-1, es decir, por hoyo hecho por animal
de madriguera.[/cell]

Lo mismo, al revés:

[cell class=spoiler]D 25-1b/23
Bola que entra en hoyo hecho por animal de madriguera desde fuera de límites
y queda en reposo dentro de estos
P La entrada de un hoyo hecho por un animal de madriguera está fuera de límites, pero la
mayor parte de la madriguera está dentro del campo, por debajo del nivel del suelo. Una
bola entra en el hoyo desde fuera de límites y queda en reposo dentro de límites debajo de
un terreno clasificado como recorrido. ¿Cuál es el procedimiento?
R Bajo la Regla 25-1b, el jugador puede dropar la bola sin penalidad dentro de la distancia
de un palo, medida a partir del punto en el terreno directamente encima de la posición de la
bola en la madriguera. En estos casos, la distancia vertical no se tiene en cuenta al aplicar las
Reglas.
[/cell]
Por cierto, ¿alguien me puede ayudar a entender esta decisión? No me acabo de hacer a la idea de como sería en realidad :book: :book: :book:

[cell class=spoiler]D 27/19
Cuando una bola situada dentro de una valla de límites está fuera de límites
P A la vista de la Definición de “Fuera de Límites”, ¿es correcto decir que si los postes de una
valla están en la parte de dentro del campo, el diámetro de los postes es mayor que el diámetro
de una bola y la valla es recta, una bola que repose contra el interior de la valla está
fuera de límites?
R Sí.[/cell]
movillo
 

Re: Bola Que Reposa En La Linea De FL

Notapor M____eagleito » Sab Ene 22, 2011 1:20 pm

Para entender esa decisión movi, imaginate unos postes de un metro de diametro ( exagerando)..
por lo que la linea de fuera de limites sería la que juntara el interior de los postes. Una bola apoyada en la valla de FL, al tener un diametro menor que el de los postes, a pesar de estar apoyada en el interior de la valla, siempre toda ella estaría por fuera de la linea imaginaria que juntara el interior de los postes, por lo que estaria consecuentemente FL.
O eso creo entender yo, aunque igual estoy equivocado. :book:


Player, por bola en reposo comprendo que es una bola que está en una posición "estable", independientemente de si está sobre el suelo, bajo él, colgando de un arbusto o en cualquier otra situación en la que ya no se mueva. Es así..? :arrow: :?:
Última edición por M____eagleito el Sab Ene 22, 2011 1:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados