Duda Bandera Atendida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Bandera Atendida

Notapor PINK PANTHER » Sab Dic 18, 2010 10:07 am

En relación a la pregunta 4ª, no estoy de acuerdo con la respuesta. Con sólo el mero hecho se estar al lado de la bandera, sin tocarla ni cogerla, en la pregunta no se especifica en ningún momento, ya se considera que está siendo atendida. ¿¿??? y si en ese momento estoy mirando la caída de mi bola y coincide que estoy al lado de la bandera. :roll: :roll:
Última edición por PINK PANTHER el Sab Dic 18, 2010 8:35 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Duda De Test Del R&A Y La USGA, Nivel Intermedio. Nu

Notapor Player » Sab Dic 18, 2010 11:10 am

PINK PANTHER escribió:En relación a la pregunta 4ª, no estoy de acuerdo con la respuesta. Con sólo el mero hecho se estar al lado de la bandera, sin tocarla ni cogerla, en la pregunta no se especifica en ningún momento, ya se considera que está siendo atendida. ¿¿??? y si en ese momento estoy mirando la caída de mi bola y coincide que estoy al lado de la bandera. :roll: :roll:


Pink Panther:

Además de lo que dice la nota 1 de la regla 17-1, mira lo que dice la siguiente decisión.

17-1/1
Significado de “situarse cerca del agujero”
P La Nota 1 a la Regla 17-1 establece que si cualquiera “permanece cerca del agujero” se
considera que está atendiendo la bandera. ¿Se considera que tal persona está “cerca del
agujero” si desde su posición puede tocar la bandera?
R Sí.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Duda De Test Del R&A Y La USGA, Nivel Intermedio. Nu

Notapor PINK PANTHER » Sab Dic 18, 2010 11:34 am

O.K. Gracias. Por vaguería no había mirado la regla :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Duda De Test Del R&A Y La USGA, Nivel Intermedio. Nu

Notapor movillo » Sab Dic 18, 2010 11:40 am

No solo hay que mirar la regla; a veces, echarle una ojeada a las decisiones no va mal.

Personalmente, veo a muy pocos jugadores al lado de la bandera (a la distancia de un brazo) cuando alguien se dispone a puttear. Pongamos que atiendes la bandera y te despistas.

Ventajas: Si tienes la suerte de que el jugador que puttea te avisa o tú te das cuenta de que la bola ya está en camino, aunque la bola esté en movimiento, podrías quitar la bandera para que no fuera golpeada por la bola (lo mismo pasaría si eres tú la que ejecuta el putt):

[cell class=spoiler]D 17-1/6
Bandera atendida colocada sobre el suelo, posteriormente levantada.
P Mientras una bola está en movimiento después de un golpe, la persona que atiende la
bandera la quita y la coloca sobre el suelo. Entonces se da cuenta que la bola podría golpear
la bandera y la levanta. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad. Una bandera que está atendida, quitada o sostenida en alto puede ser
movida por cualquiera incluso si el hacerlo pudiera influir en el movimiento de una bola en
movimiento. (Regla 24-1).[/cell]

[cell class=spoiler]D 17-1/7
Bandera quitada colocada en el suelo seguidamente levantada.
P A, el contrario o compañero-competidor de B, quita la bandera del agujero y la coloca en
el suelo. B patea y A, que se encuentra en un punto desde donde puede alcanzar la bandera
quitada, se da cuenta de que la bola de B podría golpear la bandera quitada y la levanta.
¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad (ver Regla 24-1).[/cell]

[cell class=spoiler]D 17-1/8
Bandera quitada asistida por el contrario o compañero-competidor seguidamente
movida.
P A, el contrario o compañero-competidor de B, quita la bandera del agujero y, mientras
que la sostiene, se echa a un lado. B patea y A se da cuenta de que la bola de B puede golpearle
a él o a la bandera, así que se aparta del camino de la bola mientras sigue sosteniendo
la bandera. ¿Cuál es la decisión?
R No hay penalidad. Ver Regla 24-1.[/cell]

Inconveniente; si la mala suerte quiere que no puedas sacar la bandera, incluso aunque la bandera esté atendida con todo el cariño del mundo, el problema es para el otro (y para tí, por el remordimiento):

[cell class=spoiler]D 17-3/2
El contrario o el compañero-competidor que atiende la bandera para el jugador
no la quita; la bola del jugador golpea a la bandera
P A pide a B, su contrario o compañero-competidor, que le atienda la bandera y B lo hace.
A patea muy fuerte y B no consigue quitar la bandera. La bola de A golpea a la bandera.
¿Cuál es la decisión?
R
-Si B no quita la bandera con el propósito de originar que A incurra en penalidad B está
descalificado tanto en Juego por Hoyos (Match Play) como en Juego por Golpes (Stroke Play)
por infracción grave de la Regla 1-2. En Juego por Golpes (Stroke Play), en equidad (Regla 1-
4), A debe repetir el golpe sin penalidad.
-Si B no quita la bandera con el propósito de que la bola de A no se vaya más allá de la
bandera y no con el propósito de originar que A incurra en penalidad, en Juego por Hoyos
(Match Play) B pierde el hoyo por la Regla 1-2 cuando no quita la bandera antes de que la
bola de A alcance el agujero. El hecho de que la bola de A posteriormente golpee la bandera
(infracción de la Regla 17-3a) no se tiene en cuenta ya que B había perdido el hoyo antes. En
Juego por Golpes (Stroke Play), B incurre en penalidad de dos golpes por la Regla 1-2 y A
incurre en la misma penalidad por la Regla 17-3a.
-Si no fue deliberado que B no quitara la bandera, por ejemplo la bandera se atasca en el
casquillo o B está distraído y no ve patear a A, A incurre en penalidad de pérdida de hoyo en
Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) por la Regla
17-3a. B no incurre en penalidad.[/cell]

Parece injusto que si el que atiende la bandera no la quita por despiste, la penalización sea para el que puttea......pero las reglas son así :wink: :wink: :wink:

Otras situaciones que se pueden dar cuando una bandera es atendida

[cell class=spoiler]D 17/7
Forro del agujero que sale al sacar la bandera atendida y la bola cae dentro del
agujero
P La persona que atiende la bandera la quita y al hacerlo sale con ella el forro. La bola se
mete dentro del agujero sin forro. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador no incurre en penalidad y la bola está embocada. Un agujero no necesariamente
tiene por qué tener forro (ver Definición de “Agujero”).[/cell]

[cell class=spoiler]D 17/8
La bola golpea el forro del agujero que se sale al levantar la bandera
P Un jugador juega un golpe desde el green. La bola golpea el forro del agujero, que se ha
quedado adherido al extremo de la bandera y sale del agujero cuando la persona que atiende
la bandera la quita. ¿Hay alguna penalidad?
R No. El forro es causa ajena. En consecuencia, si el forro se estaba moviendo cuando la bola
lo golpeó, se cancela el golpe y la bola debe ser repuesta (Regla 19-1b). Si el forro no estaba
moviéndose, la bola deberá jugarse como quedó (Regla 19-1). En caso de duda, la bola se
jugará como repose.[/cell]

[cell class=spoiler]D 17/9
Al quitar la bandera el que la atendía, se desprende un tapón del extremo del
palo y desvía la bola
P Después de patear un jugador, la persona que atiende la bandera la quita y un tapón que
cierra el extremo del mástil se cae. El tapón golpea a la bola en movimiento y la desvía. ¿Cuál
es la decisión?
R Una vez desprendido, el tapón ya no forma parte de la bandera. Es causa ajena. Así pues,
el golpe se cancela y la bola debe ser repuesta (Regla 19-1b).[/cell]

Para acabar, comentar que un jugador se puede negar a atender una bandera

[cell class=spoiler]D 17-1/2
El contrario o el compañero-competidor se niegan a atender la bandera
P ¿Tiene el jugador alguna solución si a su petición de que la bandera sea atendida, su contrario
o compañero-competidor no quieren hacerlo?
R No.[/cell]
Última edición por movillo el Sab Dic 18, 2010 11:43 am, editado 1 vez en total
movillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados