Driver Partido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Driver Partido

Notapor Harold » Jue Dic 16, 2010 1:23 pm

Hecho verídico.

Salida desde el Tee con el driver, en el transcurso del Swing noto como si el palo estuviera rozando las ramas de un arbol e impacto la bola malamente saliendo la misma despedida hacia la derecha unos 100 metros, al mismo tiempo medio driver sale disparado hacia adelante.

Asombrado observo que todo ha sido consecuencia de que la varilla del driver se ha partido por la mitad.

Pregunto a mis compañeros de partido si puedo repetir el golpe con la madera 3 y me contestan que sin ningún problema... pero de tercer golpe.

Hay alguna regla o decisión que me ampare.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Driver Partido

Notapor Manu » Jue Dic 16, 2010 1:27 pm

En cualquier caso, siempre podrías en vez de repetir el golpe, jugar la bola desde donde repose dando el segundo golpe …
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Driver Partido

Notapor teeputter » Jue Dic 16, 2010 1:37 pm

Pues te dijeron bien.
D-14/5.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Driver Partido

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 16, 2010 1:39 pm

Puedes jugar el 2º golpe a 100 metros ó repetir el golpe con tee con un golpe de penalidad.
También podrías ir a buscar otro driver de sustitución ya que se ha roto por causas ajenas y no por mal uso.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Driver Partido

Notapor movillo » Jue Dic 16, 2010 2:08 pm

PINK PANTHER escribió:Puedes jugar el 2º golpe a 100 metros ó repetir el golpe con tee con un golpe de penalidad.
También podrías ir a buscar otro driver de sustitución ya que se ha roto por causas ajenas y no por mal uso.


El palo se ha roto en el curso normal del juego y no por causa ajena (la definición de causa ajena no la posteo, que es muy larga)

[cell class=spoiler]R 4-3 PALOS DAÑADOS; REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN
a. Daños en el Curso Normal del Juego[/cell]

Sobre el golpe

[cell class=spoiler]GOLPE
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla,
pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del
palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.[/cell]

Lo único que se pide es el movimiento voluntario del palo HACIA la bola. Un par de decisiones curiosas sobre el tema:

Si la varilla se hubiera partido en la subida, no se hubiera considerado un golpe.

[cell class=spoiler]D 14/2
Palo que se rompe en la subida; swing terminado
P La cabeza se separa de la varilla en la subida del palo. El jugador termina el swing pero
falla la bola. ¿Se considera que ha ejecutado el golpe?
R No. Un golpe es “el movimiento hacia adelante del palo…”, y una varilla por sí misma no es
un palo (ver Regla 4-1a).[/cell]

En cambio, al ser la rotura en la bajada, aunque no se toque la bola, es un golpe. Mala suerte.

[cell class=spoiler]D 14/3
Cabeza del palo separada de la varilla en la bajada
P Un jugador comienza a bajar el palo y la cabeza de éste se separa de la varilla; el jugador
continúa el swing pero no hace contacto con la bola. ¿Ha ejecutado el jugador un golpe?
R Sí.[/cell]
Última edición por movillo el Jue Dic 16, 2010 2:27 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Driver Partido

Notapor Paxarin » Jue Dic 16, 2010 2:13 pm

Movi, falta la respuesta de la D14/3...¿se trata de otro test? :lol:
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Driver Partido

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 16, 2010 2:17 pm

movillo escribió:
PINK PANTHER escribió:Puedes jugar el 2º golpe a 100 metros ó repetir el golpe con tee con un golpe de penalidad.
También podrías ir a buscar otro driver de sustitución ya que se ha roto por causas ajenas y no por mal uso.


El palo se ha roto en el curso normal del juego y no por causa ajena (la definición de causa ajena no la posteo, que es muy larga)

[cell class=spoiler]R 4-3 PALOS DAÑADOS; REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN
a. Daños en el Curso Normal del Juego[/cell]

Sobre el golpe

[cell class=spoiler]GOLPE
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla,
pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del
palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.[/cell]

Lo único que se pide es el movimiento voluntario del palo HACIA la bola. Un par de decisiones curiosas sobre el tema:

Si la varilla se hubiera partido en la subida, no se hubiera considerado un golpe.

[cell class=spoiler]D 14/2
Palo que se rompe en la subida; swing terminado
P La cabeza se separa de la varilla en la subida del palo. El jugador termina el swing pero
falla la bola. ¿Se considera que ha ejecutado el golpe?
R No. Un golpe es “el movimiento hacia adelante del palo…”, y una varilla por sí misma no es
un palo (ver Regla 4-1a).[/cell]

En cambio, al ser la rotura en la bajada, aunque no se toque la bola, es un golpe. Mala suerte.

[cell class=spoiler]D 14/3
Cabeza del palo separada de la varilla en la bajada
P Un jugador comienza a bajar el palo y la cabeza de éste se separa de la varilla; el jugador
continúa el swing pero no hace contacto con la bola. ¿Ha ejecutado el jugador un golpe?[/cell]



Tienes razón lo del uso normal de juego y no por causa ajena.
:idea1: :idea1: :idea1: ¿¿¿¿¿Ahora empiezo a sospechar si eres árbitro????
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Driver Partido

Notapor movillo » Jue Dic 16, 2010 2:32 pm

Paxarin escribió:Movi, falta la respuesta de la D14/3...¿se trata de otro test? :lol:


No, ha sido que he marcado mal el PDF y luego no he sido lo suficientemente cuidadoso como para comprobar que estaba todo bien (estoy en el trabajo y lo tengo que hacer a escondidas :oops: :oops: ). Ya está arreglado.
Y yo que pensaba que, al preguntarme por los tests lo harías por la decisión 14/1 :wink: :wink: :wink:

PINK PANTHER escribió:¿¿¿¿¿Ahora empiezo a sospechar si eres árbitro????


Igual hay algún árbitro entre los que se leen lo que escribo y me corrigen cosas :roll: :roll: :roll: Yo no lo soy; igual algún día, si consigo andar un largo camino :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Driver Partido

Notapor dabale » Jue Dic 16, 2010 3:24 pm

[cell class=spoiler]Artículos y leyes para el juego del golf
1.- Debes salir con tu bola a la distancia de un palo del hoyo.
2.- El tee debe estar sobre el suelo
3.- No debes cambiar la bola que golpeas desde el tee
4.- No puedes quitar piedras, huesos ni ningún palo roto para jugar la bola, excepto en la calle y solo los que estén a un palo de distancia de tu bola.
5.- Si tu bola cae en el agua o en cualquier corriente de agua, tienes la libertad de sacar la bola y llevarla detrás del obstáculo y ponerla en el suelo, puedes jugar con cualquier palo y otorgar a tu adversario un golpe por sacar de esa forma tu bola.
6.- Si tu bola se encuentra en cualquier sitio tocando otra, debes levantar la primera bola hasta que se juegue la última.
7.- Cuando vayas a embocar, debes jugar la bola honestamente hacia el hoyo y no jugarla hacia la bola de tu adversario, y no hacer trampas en su camino hacia el hoyo.
8.- Si ocurriera que pierdes la bola, por ser cogida o por cualquier otro motivo, debes volver al sitio desde donde golpeaste por última vez y dropar otra bola y otorgar a tu adversario un golpe por la mala suerte.
9.- A ningún hombre, cuando va a embocar la bola, se le permite marcar el camino al hoyo con su palo o ninguna otra cosa.
10.- Si una bola es detenida por cualquier persona, caballo, perro o cualquier otra cosa, la bola así detenida deberá jugarse como repose.
11.- Si sacas un palo para golpear y el movimiento hacia abajo en el golpe se ha iniciado, si entonces tu palo se rompe, de cualquier forma, se debe contar un golpe.
12.- Aquel cuya bola reposa más lejos del hoyo está obligado a jugar primero.
13.- Ninguna zanja, rodera o dique hecho para la conservación del campo, ni los Scholars Holes, ni las trincheras de los soldados deberán ser considerados como obstáculos, pero la bola deberá ser sacada, puesta en el suelo y jugada con cualquier hierro.

John Rattray, Capitan
Leith, 7 de marzo de 1744 [/cell]
dabale
 

Re: Driver Partido

Notapor movillo » Jue Dic 16, 2010 3:34 pm

Gran documento gráfico, sí señor :) :) :) . Leyendo estas cosas se entiende mejor el origen de las actuales reglas.
movillo
 

Re: Driver Partido

Notapor Player » Jue Dic 16, 2010 6:58 pm

dabale escribió:[cell class=spoiler]Artículos y leyes para el juego del golf
1.- Debes salir con tu bola a la distancia de un palo del hoyo.
2.- El tee debe estar sobre el suelo
3.- No debes cambiar la bola que golpeas desde el tee
4.- No puedes quitar piedras, huesos ni ningún palo roto para jugar la bola, excepto en la calle y solo los que estén a un palo de distancia de tu bola.
5.- Si tu bola cae en el agua o en cualquier corriente de agua, tienes la libertad de sacar la bola y llevarla detrás del obstáculo y ponerla en el suelo, puedes jugar con cualquier palo y otorgar a tu adversario un golpe por sacar de esa forma tu bola.
6.- Si tu bola se encuentra en cualquier sitio tocando otra, debes levantar la primera bola hasta que se juegue la última.
7.- Cuando vayas a embocar, debes jugar la bola honestamente hacia el hoyo y no jugarla hacia la bola de tu adversario, y no hacer trampas en su camino hacia el hoyo.
8.- Si ocurriera que pierdes la bola, por ser cogida o por cualquier otro motivo, debes volver al sitio desde donde golpeaste por última vez y dropar otra bola y otorgar a tu adversario un golpe por la mala suerte.
9.- A ningún hombre, cuando va a embocar la bola, se le permite marcar el camino al hoyo con su palo o ninguna otra cosa.
10.- Si una bola es detenida por cualquier persona, caballo, perro o cualquier otra cosa, la bola así detenida deberá jugarse como repose.
11.- Si sacas un palo para golpear y el movimiento hacia abajo en el golpe se ha iniciado, si entonces tu palo se rompe, de cualquier forma, se debe contar un golpe.
12.- Aquel cuya bola reposa más lejos del hoyo está obligado a jugar primero.
13.- Ninguna zanja, rodera o dique hecho para la conservación del campo, ni los Scholars Holes, ni las trincheras de los soldados deberán ser considerados como obstáculos, pero la bola deberá ser sacada, puesta en el suelo y jugada con cualquier hierro.

John Rattray, Capitan
Leith, 7 de marzo de 1744 [/cell]
,.
Dabale:

Estas aseveraciones deben de ser antiguas y varias de ellas no son correctas. Digo esto, para que no haya confusión con las actuales vigentes
Última edición por Player el Jue Dic 16, 2010 7:02 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Driver Partido

Notapor movillo » Jue Dic 16, 2010 7:37 pm

Player escribió:[quote user=dabale]Artículos y leyes para el juego del golf

John Rattray, Capitan
Leith, 7 de marzo de 1744


Dabale:

Estas aseveraciones deben de ser antiguas [/quote]

Para que no haya dudas
Última edición por movillo el Jue Dic 16, 2010 9:53 pm, editado 4 veces en total
movillo
 

Re: Driver Partido

Notapor Harold » Jue Dic 16, 2010 8:33 pm

Lo curioso es que mi sensación era que en lo alto del swing el palo rozaba con ramas, es decir, en ese momento la varilla de debió quebrar, pero por inercia continué con el swing y conseguí impactar la bola, ¿ como ? ... NPI
Última edición por Harold el Jue Dic 16, 2010 8:35 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Driver Partido

Notapor Harold » Jue Dic 16, 2010 8:40 pm

PINK PANTHER escribió:Puedes jugar el 2º golpe a 100 metros ó repetir el golpe con tee con un golpe de penalidad.
También podrías ir a buscar otro driver de sustitución ya que se ha roto por causas ajenas y no por mal uso.


1.- Es es lo que hice, aunque la bola estaba bastante a la derecha en una zona muy mala.
2.- Desgraciadamente no es fácil encontrar un driver (decente) de repuesto.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Driver Partido

Notapor Stance » Jue Dic 16, 2010 8:41 pm

Harold escribió:Lo curioso es que mi sensación era que en lo alto del swing el palo rozaba con ramas, es decir, en ese momento la varilla de debió partir pero por inercia continué con el swing.


Al subir se debio de "rajar" o dañar pero sin duda fue ejecutando el golpe cuando se partio, porque le diste a la bola con la cabeza del palo y, ademas salio disparada con el trozo de varilla hacia delante .... :cry: .....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados