Bola Que Golpea Mi Carro Y Nieve En El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Golpea Mi Carro Y Nieve En El Green

Notapor robres » Dom Dic 05, 2010 11:27 pm

Hoy,jugando un torneo en Calatayud,uno de la partida ha tenido que ir a tirar una bola donde habia dado su último golpe.Me he apartado de la calle y mi carro estaba conmigo.El amigo da a la bola,que golpea mi carro,desviandola a la calle.El que estaba conmigo me dice que en este caso me tengo que apuntar un golpe de penalidad.

¿Es asi o no?

Gracias por vuestra ayuda
Última edición por robres el Lun Dic 06, 2010 9:51 pm, editado 1 vez en total
GREEN O MUERTE.
Monitor
 
Mensajes: 692
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:19 pm
Ubicación: Los Lagos del Norte

Re: Bola Que Golpea Mi Carro

Notapor Topolite » Dom Dic 05, 2010 11:37 pm

La verdad es que lo que lo que te dijeron no tiene ningún fundamento. Para el que golpeó en tu carro, eres una causa ajena, y se juega la bola como reposa, sin penalidad para nadie.

[cell class=spoiler]19-4. POR EL COMPAÑERO-COMPETIDOR, CADDIE O EQUIPO EN EL JUEGO POR GOLPES
Ver la Regla 19-1 sobre bola desviada por causa ajena.
Excepción: Bola que golpea a la persona que atiende o sostiene en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona - ver Regla 17-3b.[/cell]

[cell class=spoiler]19-1. POR CAUSA AJENA
Si la bola en movimiento del jugador es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay penalidad y la bola debe jugarse como reposa, excepto:
a. Si la bola en movimiento del jugador después de un golpe ejecutado fuera del green va a reposar en o sobre una causa ajena en movimiento o animada, la bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo o colocarse en el green tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola vino a reposar en o sobre la causa ajena pero no más cerca del agujero, y
b. Si la bola en movimiento del jugador después de un golpe ejecutado en el green es detenida o desviada por, o va a reposar en o sobre, una causa ajena en movimiento o animada excepto un gusano, insecto o similar, el golpe se cancela. La bola debe ser repuesta y vuelta a jugar.
Si la bola no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bola Que Golpea Mi Carro

Notapor Bastion » Dom Dic 05, 2010 11:43 pm

se podría explicar más alto, pero no mejor ni más claro

Bien Topolite
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: Bola Que Golpea Mi Carro

Notapor movillo » Dom Dic 05, 2010 11:49 pm

Vaya; esta vez se me ha adelantado Topolite cuando ya tenía la respuesta casi acabada.
Para completar su post, mencionar que, en el juego por golpes, no hay penalidad (por lo que dices, se supone que esa era la modalidad). Solo la hay cuando tu bola te golpea a tí, tu caddie o tu equipo.
Como curiosidad, decir que si hubiera sido en Match-Play, tu contrario podría haber cancelado el golpe y haberlo repetido sin penalización.
Última edición por movillo el Lun Dic 06, 2010 12:22 am, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Bola Que Golpea Mi Carro

Notapor lsub » Lun Dic 06, 2010 7:08 pm

movillo escribió: Para completar su post, mencionar que, en el juego por golpes, no hay penalidad (por lo que dices, se supone que esa era la modalidad). Solo la hay cuando tu bola te golpea a tí, tu caddie o tu equipo.

Te has olvidado del concepto bando,
cuando la bola golpea a cualquiera de tú bando o su equipamiento.

Por ejemplo en un Foursomes o un fourballs
lsub
 

Re: Bola Que Golpea Mi Carro

Notapor movillo » Lun Dic 06, 2010 7:20 pm

lsub escribió:
movillo escribió: Para completar su post, mencionar que, en el juego por golpes, no hay penalidad (por lo que dices, se supone que esa era la modalidad). Solo la hay cuando tu bola te golpea a tí, tu caddie o tu equipo.

Te has olvidado del concepto bando,
cuando la bola golpea a cualquiera de tú bando o su equipamiento.

Por ejemplo en un Foursomes o un fourballs


Cierto. Me estaba refiriendo a la competición que yo suponía que estaba jugando el forero y sobre la que Topolite ha posteado la regla (R 19-4) No se me ha ocurrido extender la definición a las modalidades que mencionas, lo cual nunca está de más a la hora de aprender.

[cell class=spoiler]19-2. POR EL JUGADOR, SU COMPAÑERO, SU CADDIE O SU EQUIPO
Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero
o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola
debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo
del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un
obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto
directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no
más cerca del agujero.
Excepción:
1. Bola que golpea a la persona que atiende o sostiene en alto la bandera o a cualquier cosa
llevada por él. - ver la Regla 17-3b.
2. Bola dropada. - ver la Regla 20-2a.
(Bola intencionadamente desviada o detenida por el jugador, compañero o caddie - ver la
Regla 1-2)[/cell]

Edito para postear la definición de compañero y así hacer más comprensible la R 19-2

[cell class=spoiler]COMPAÑERO
Un “compañero” es un jugador asociado con otro en el mismo bando.
En threesome, foursome, mejor bola (best ball) o cuatro bolas (four-ball), donde el contexto
así lo admita, el término "jugador" incluye a su compañero o compañeros.
[/cell]
Gracias por el apunte
Última edición por movillo el Lun Dic 06, 2010 7:22 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Bola Que Golpea Mi Carro

Notapor robres » Lun Dic 06, 2010 9:43 pm

Hola,gracias por aclararme este tema,la modalidad era stableford individual y el "entendido" handicap 9.....

Ya que estoy por aqui,aprovecho a preguntaros otra cosa.Habia nevado el viernes,y este domingo todavia quedaban restos de nieve en los green's.

A dos de mis compañeros se les quedo la nieve entre las bolas de golf y el hoyo.Decidimos que lo mas correcto era droparlas en el green sin ganar

distancia

en una zona que la nieve no impidiera su rodadura hasta el hoyo.No se si acertamos o no.La partida que nos precedia decidieron coger el rastrillo y apartar

la nieve helada de su linea de tiro en el green.¿Que es lo que debemos de hacer en este caso?

Saludos
Última edición por robres el Lun Dic 06, 2010 9:44 pm, editado 1 vez en total
GREEN O MUERTE.
Monitor
 
Mensajes: 692
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:19 pm
Ubicación: Los Lagos del Norte

Re: Bola Que Golpea Mi Carro Y Nieve En El Green

Notapor lsub » Lun Dic 06, 2010 10:11 pm

La nieve es agua accidental o impedimentos sueltos a elección del jugador.

Pero mejor, vuelve a editar el título, borra el post anterior y abre un tema nuevo para esa nueva consulta.

Cada hilo es para un tema distinto, aunque las dudas sean de la misma persona.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados