Bola movida por un cuervo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola movida por un cuervo

Notapor jandicap » Dom Nov 28, 2010 7:03 pm

Ayer, jugando unos joles en mi campo, pasó una de esas cosas que se comentan siempre sobre cosas que pueden pasar y están recogidas en las reglas y que nunca o rarísimamente pasan.
El caso es que íbamos jugando un par 4 que tiene un gran lago delante del green y entra en juego para el 2º golpe. Bueno, el lago aún no está terminado a efectos de impermeabilización y está sin agua. Un compañero de partida la toca de pena y se va al lago. En esto, viene un cuervo y se va a por la bola; la coge y se la lleva volando, dejándola en el medio de la calle, perfecta para chipear a bandera.

Me entraron ciertas dudas sobre si era válido jugarla desde allí sin penalización, pero así lo hicimos. Vaya, que siempre comentamos chorradas como esas y cuando sucede, no sabemos bien a qué atenernos.
Última edición por jandicap el Dom Nov 28, 2010 7:03 pm, editado 1 vez en total
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola Movida Por Un Cuervo

Notapor fu-manchu » Dom Nov 28, 2010 7:14 pm

R 18-1. Bola en Reposo Movida Por Causa Ajena .
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Bola Movida Por Un Cuervo

Notapor jandicap » Dom Nov 28, 2010 7:21 pm

fu-manchu escribió:R 18-1. Bola en Reposo Movida Por Causa Ajena .


mmmm, me la jugó bien. El tema es que habría que reponerla en el obstáculo ¿no?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola Movida Por Un Cuervo

Notapor Topolite » Dom Nov 28, 2010 7:32 pm

Mira este video. Vale más una imagen que mil palabras:

http://www.rfegolf.es/MultimediaPaginas ... spx?VID=49


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bola Movida Por Un Cuervo

Notapor Stance » Dom Nov 28, 2010 7:38 pm

Estan fenomenal estos videos de la RFEG de las reglas, merece la pena verlos todos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bola Movida Por Un Cuervo

Notapor Player » Dom Nov 28, 2010 10:16 pm

jandicap escribió:
fu-manchu escribió:R 18-1. Bola en Reposo Movida Por Causa Ajena .


mmmm, me la jugó bien. El tema es que habría que reponerla en el obstáculo ¿no?


En principio una bola movida por una causa ajena ha de reponerse, pero, ¿podrías determinar con precisión el punto donde reposaba antes de ser movida por el cuervo ?. Si no puedes determiarlo, hay que aplicar la 20-3c(ii) y en este caso hay que dropar la bola tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Movida Por Un Cuervo

Notapor Player » Dom Nov 28, 2010 11:08 pm

Añado, que como se sabía con certeza que la bola estaba en el obstáculo, también pudieras haber aplicado la regla 26-1, y en mi opinion, tanto antes como después de haberla dropado por la 20-3c(ii) o respuesto por la 18-1
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados