Descalificacion Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Descalificacion Torneo

Notapor rosa » Vie Nov 26, 2010 7:38 pm

El fin de semana pasado una amiga jugo un torneo creo que en el RACE, era de parejas damas. Pasado el 1º dia se alia por clasificacion medal hcp, tres partidos de señoras con hcp bajo protestaron porque no querian salir con hcp altos que estaban en los primeros puestos, solucion del campo, partida de 6 jugadoras juntas. DEscalificacion de mi amiga y su pareja por:
-Se salia de azules, en algunoas salidas molestaban las marcas rojas y decidieron quitarlas para salir, las descalificaron por que dijeron que son OI, pero no dijeron nada de normas a seguir, si son OI ¿te puedes dropar en la salida?. :shock:
Conclusion no he encontrado nada referente a esto. ¿que se deberia hacer?
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Descalificacion Torneo

Notapor Topolite » Vie Nov 26, 2010 8:17 pm

Rosa, no se si he entendido bien tu duda. En principio unas barras o marcas de salida que no sean las marcas del hoyo que vas a jugar (en este caso se salía de barras azules, y las que molestaban eran las rojas), son obstrucciones, y si cumplen la definición de movibles (que suele ser lo habitual), son obstrucciones movibles.

[cell class=spoiler]11-2/1
Condición de las barras de salida después del primer golpe
P De acuerdo con la Regla 11-2, las barras de salida se consideran fijas hasta que se juega el primer golpe desde el lugar de salida. ¿Se consideran luego obstrucciones?
R Sí.[/cell]

[cell class=spoiler]11-2/2
Barra de salida movida por el jugador
La Regla 11-2 establece que antes de que un jugador juegue su primer golpe con cualquier bola desde el lugar de salida, las barras de salida se consideran fijas. Después de ese momento, la Decisión 11-2/1 aclara que son obstrucciones y, si son movibles, se pueden mover (ver la Definición de “Obstrucciones”).En vista del hecho que las barras de salida son inicialmente fijas, y cuando son movidas pueden tener un efecto significativo en la competición, se incluyen a continuación ejemplos de decisiones apropiadas en varias circunstancias. En todos los casos, una barra movida, debería ser repuesta. En algunos casos, la reposición de la barra puede afectar a la penalización en que incurra el jugador.
(a) Un jugador mueve una barra de salida antes de jugar su primer golpe con cualquier bola desde el lugar de salida porque la barra interfiere con el lie de la bola, su colocación o el área del swing que desea efectuar - pérdida del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) por infracción de la Regla 13-2.
(b) Un jugador mueve una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar de salida porque, a su juicio, las barras están demasiado juntas, demasiado atrás, apuntando en dirección equivocada o alguna razón parecida - descalificación por la Regla 33-7, salvo que se reponga la barra antes de que el jugador o cualquier otro jugador juegue desde el lugar de salida, en cuyo caso la penalización se modifica a una de pérdida del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play).
(c) Un jugador mueve una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar de salida como consecuencia de caerse sobre ella - no hay penalización y la barra debería ser repuesta.
(d) Un jugador mueve una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar de salida como resultado de darle una patada o golpearla con un palo de golf, intencionadamente - no hay penalización y la barra debería ser repuesta.
(e) Un jugador levanta una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar de salida sin motivo aparente y sin ningún derecho de acuerdo con las Reglas - no hay penalización y la barra de salida debería reponerse.[/cell]

Si por regla local, las barras o marcas de salida que no pertenecen al hoyo que estas jugando se consideran OI, entonces la respuesta es distinta:

[cell class=spoiler]13-2/17
Quitar una estaca de fuera de límites que interfiere en el swing
P Un jugador quita una estaca que define el fuera de límites y que interfiere con su swing. ¿Puede hacerlo?
R No. Los objetos que definen los fuera de límites son fijos. Mejorar la posición de la bola al mover algo fijo es infracción de la Regla 13-2.[/cell]

[cell class=spoiler]13-2/25
Jugador que quita un poste de fuera de límites en la línea de juego pero lo repone antes de jugar
P Un jugador quita un poste que define un fuera de límites en su línea de juego. Se da cuenta que no debió hacerlo y lo repone antes de jugar el golpe. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador infringe la Regla 13-2 en el momento en que mueve el poste y no puede hacer nada para evitar la penalización. Reponer el poste antes de efectuar el golpe es irrelevante.[/cell]

De todas formas, no entiendo lo de la DESCALIFICACION, ya que como indica la Decisión que he puesto antes (apartado b), solo está prevista para el caso de que se muevan las barras que marcan el lugar de salida (no otras), más por capricho que por existir interferencia.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1299
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Descalificacion Torneo

Notapor movillo » Vie Nov 26, 2010 8:26 pm

No acabo de entender eso de que, saliendo de azules, molestaban las marcas de salida rojas. Cuando están cerca unas de otras, suelen poner las salidas con la misma anchura para evitar precisamente eso.
Por otra parte, si te miras la R 11-2, verás lo siguiente:

[cell class=spoiler]R 11-2. MARCAS (BARRAS) DE SALIDA
Antes de que un jugador ejecute su primer golpe con cualquier bola en el lugar de salida del
hoyo que se está jugando, las marcas del lugar de salida se consideran que están fijas. En
estas circunstancias, si el jugador mueve o permite que se mueva una marca con el propósito
de evitar la interferencia con su colocación, el área del swing que pretende efectuar o su
línea de juego, incurrirá en penalidad por infracción de la Regla 13-2.[/cell]

La penalización por infracción de la regla 13-2 no es la descalificación sino dos golpes.

Luego tenemos las Decisiones 11-2/1 y 11-2/2 En la segunda de ellas, se ponen ejemplos prácticos y las penalizaciones que corresponderían

[cell class=spoiler]D 11-2/1
Condición de las barras de salida después del primer golpe
P De acuerdo con la Regla 11-2, las barras de salida se consideran fijas hasta que se juega el
primer golpe desde el lugar de salida. ¿Se consideran luego obstrucciones?
R Sí.

D 11-2/2
Barra de salida movida por el jugador
La Regla 11-2 establece que antes de que un jugador juegue su primer golpe con cualquier
bola desde el lugar de salida, las barras de salida se consideran fijas. Después de ese momento,
la Decisión 11-2/1 aclara que son obstrucciones y, si son movibles, se pueden mover
(ver la Definición de “Obstrucciones”).
En vista del hecho que las barras de salida son inicialmente fijas, y cuando son movidas
pueden tener un efecto significativo en la competición, se incluyen a continuación ejemplos
de decisiones apropiadas en varias circunstancias. En todos los casos, una barra movida, debería
ser repuesta. En algunos casos, la reposición de la barra puede afectar a la penalidad en
que incurra el jugador.
(a) Un jugador mueve una barra de salida antes de jugar su primer golpe con cualquier bola
desde el lugar de salida porque la barra interfiere con el lie de la bola, su colocación o el
área del swing que desea efectuar - pérdida del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o
dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) por infracción de la Regla 13-2.
(b) Un jugador mueve una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar
de salida porque, a su juicio, las barras están demasiado juntas, demasiado atrás, apuntando en dirección equivocada o alguna razón parecida - descalificación por la Regla 33-7, salvo que se reponga la barra antes de que el jugador o cualquier otro jugador juegue desde el lugar de salida, en cuyo caso la penalidad se modifica a una de pérdida del
hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play).
(c) Un jugador mueve una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar
de salida como consecuencia de caerse sobre ella - no hay penalidad y la barra debería
ser repuesta.
(d) Un jugador mueve una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar
de salida como resultado de darle una patada o golpearla con un palo de golf, intencionadamente
- no hay penalidad y la barra debería ser repuesta.
(e) Un jugador levanta una barra de salida antes o después de jugar un golpe desde el lugar
de salida sin motivo aparente y sin ningún derecho de acuerdo con las Reglas - no hay
penalidad y la barra de salida debería reponerse.[/cell]

Parece que el supuesto (b) se ajusta bastante al caso que citas. Pero, personalmente, espero que algún gurú aclare mejor el tema porque yo me pregunto......... Si el texto alude a mover marcas en el lugar de salida y las marcas que se mueven son las que están delante de su lugar de salida, entiendo que sería más apropiado penalizar por mover una OI (parece que, por lo que comentas, están declaradas así por el comité) que se encuentra en su línea de juego (dos golpes por la regla 24) que por la regla 11-2

Edito, que Topolite lo ha posteado al mismo tiempo que yo
Última edición por movillo el Vie Nov 26, 2010 11:23 pm, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Descalificacion Torneo

Notapor JulioM » Vie Nov 26, 2010 8:34 pm

Grandes Topolite y Movillo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Nivelazo
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Descalificacion Torneo

Notapor rosa » Vie Nov 26, 2010 9:00 pm

Las que mueven son las rojas que hay delante y despues las reponen, el comite les dice descalificacion por jugar con diferentes condiciones del campo que las jugadoras que no las mueven.
Y lo del partido de 6 jugadoras (3 parejas en el mismo partido)
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Descalificacion Torneo

Notapor movillo » Vie Nov 26, 2010 9:21 pm

rosa escribió:Las que mueven son las rojas que hay delante y despues las reponen, el comite les dice descalificacion por jugar con diferentes condiciones del campo que las jugadoras que no las mueven.
Y lo del partido de 6 jugadoras (3 parejas en el mismo partido)


Como ya te he puesto antes, yo, personalmente (soy un simple aficionado al tema reglas) no veo la descalificación por ningún lado. No creo que haya ni siquiera un acuerdo para excluir reglas sino sencillamente una infracción de las mismas por desconocimiento; evidentemente, cuando un jugador infringe las reglas, juega el campo en diferentes condiciones que los demás (más favorables para él, claro) pero ello no supone siempre una penalización de descalificación, sanción reservada para las infracciones más graves.
Yo no he encontrado por ningún sitio que las partidas no puedan ser de 6 jugadores. Lo normal en los campos, por una cuestión estudiada por los que entienden de esto, es que las salidas se ordenen de 4 en 4, aunque también vemos muchos torneos profesionales en que se juega de 3 en 3. Si ellos consideran que han de jugar de 6 en 6, igual el comité se encontrará con que los jugadores se pasan muchas horas jugando y se acaban quejando :wink: :wink: :wink:

PD: ¿Has dicho que el comité les dijo que eran Obstrucciones Inamovibles, no?
movillo
 

Re: Descalificacion Torneo

Notapor rosa » Vie Nov 26, 2010 9:36 pm

Si, el comite les dijo que eran OI.

Gracias por tus respuestas, se lo dire.
no se si aconsejarle que mande un mensaje a la federacion preguntandolo.
La verdad es que siempre he salido de rojas y no me ha molestado nada, miento una vez de azules en el campeonato españa de mañores de 35 y bastante con ver lo largo que se hacia el hoyo que no me fije si tenia las rojas delante :wink:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Descalificacion Torneo

Notapor movillo » Vie Nov 26, 2010 10:38 pm

rosa escribió:no se si aconsejarle que mande un mensaje a la federacion preguntandolo.


Yo creo que ese es un buen consejo; viniendo del comité de reglas de la federación, la respuesta que reciba siempre será más tenida en cuenta por el comité para futuros casos que si explica que se lo han dicho en un foro de golf :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo
 

Re: Descalificacion Torneo

Notapor lsub » Vie Nov 26, 2010 10:43 pm

Antes de reclamar nada, previamente es importante saber todas las circunstancias que pudieron acontecer.

Posiblemente la descalificación provenga del hecho de entregar una tarjeta con un numero menor de golpes que los que corresponden, es decir, no se apuntaron los golpes de penalidad correspondientes.
lsub
 

Re: Descalificacion Torneo

Notapor PINK PANTHER » Sab Nov 27, 2010 10:39 am

rosa escribió:El fin de semana pasado una amiga jugo un torneo creo que en el RACE, era de parejas damas. Pasado el 1º dia se alia por clasificacion medal hcp, tres partidos de señoras con hcp bajo protestaron porque no querian salir con hcp altos que estaban en los primeros puestos, solucion del campo, partida de 6 jugadoras juntas. DEscalificacion de mi amiga y su pareja por:
-Se salia de azules, en algunoas salidas molestaban las marcas rojas y decidieron quitarlas para salir, las descalificaron por que dijeron que son OI, pero no dijeron nada de normas a seguir, si son OI ¿te puedes dropar en la salida?. :shock:
Conclusion no he encontrado nada referente a esto. ¿que se deberia hacer?


Juego habitualmente en el RACE y no entiendo cómo te pueden molestar las barras rojas a la hora de salir de barras azules. He jugado varias veces el dobles de damas y la distancia entre unas y otras es mínimo de 10 metros.
En relación a las salidas me extraña mucho que salieran handicaps altos con bajos ya que el segundo día el orden de salida es scratch.
En relación a las barras las penalizarían por moverlas. Si las han descalificado sería porque no se anotarían la penalidad que conlleva quitar las barras rojas.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 5966
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Descalificacion Torneo

Notapor PINK PANTHER » Sab Nov 27, 2010 10:41 am

movillo escribió:
rosa escribió:no se si aconsejarle que mande un mensaje a la federacion preguntandolo.


Yo creo que ese es un buen consejo; viniendo del comité de reglas de la federación, la respuesta que reciba siempre será más tenida en cuenta por el comité para futuros casos que si explica que se lo han dicho en un foro de golf :laughing9: :laughing9: :laughing9:


Tú amiga lo tiene muy fácil el Presidente del Comité de árbitros de la Federación de Madrid es una socia del RACE.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 5966
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Descalificacion Torneo

Notapor rosa » Sab Nov 27, 2010 11:44 am

PINK PANTHER escribió:
rosa escribió:El fin de semana pasado una amiga jugo un torneo creo que en el RACE, era de parejas damas. Pasado el 1º dia se alia por clasificacion medal hcp, tres partidos de señoras con hcp bajo protestaron porque no querian salir con hcp altos que estaban en los primeros puestos, solucion del campo, partida de 6 jugadoras juntas. DEscalificacion de mi amiga y su pareja por:
-Se salia de azules, en algunoas salidas molestaban las marcas rojas y decidieron quitarlas para salir, las descalificaron por que dijeron que son OI, pero no dijeron nada de normas a seguir, si son OI ¿te puedes dropar en la salida?. :shock:
Conclusion no he encontrado nada referente a esto. ¿que se deberia hacer?


Juego habitualmente en el RACE y no entiendo cómo te pueden molestar las barras rojas a la hora de salir de barras azules. He jugado varias veces el dobles de damas y la distancia entre unas y otras es mínimo de 10 metros.
En relación a las salidas me extraña mucho que salieran handicaps altos con bajos ya que el segundo día el orden de salida es scratch.
En relación a las barras las penalizarían por moverlas. Si las han descalificado sería porque no se anotarían la penalidad que conlleva quitar las barras rojas.


No lo se, nunca he jugado es el RACE y no se como es el campo, ella es compañera de trabajo y es socia de alli, solo se lo que me ha contado, de todas maneras le comentare todo lo que me estais diciendo.
Muchas gracias a todos.



m
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Descalificacion Torneo

Notapor maquina » Jue Dic 02, 2010 12:37 pm

Para mi esta bastante claro. no les descalifican por mover esas barras de salida, si no que el moverlas segun las reglas loclaes tienen dos golpes de penalidad y como esos dos golpez no se los anotan en la tarjeta estan descalificadas por entregar un resultado menor del realmente obtenido.
lEl maestro Isub lo tiene bastante claro y yo tambien lo veo asi.
Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Descalificacion Torneo

Notapor Player » Jue Dic 02, 2010 2:48 pm

rosa escribió:Las que mueven son las rojas que hay delante y despues las reponen, el comite les dice descalificacion por jugar con diferentes condiciones del campo que las jugadoras que no las mueven.
Y lo del partido de 6 jugadoras (3 parejas en el mismo partido)


Vosotras saliáis de barras azules, las barras rojas no interferían con vuestro golpe de salida me parece, ¿ es así?, entonces, ¿ Por qué quitáis las barras rojas, ( O.I.) antes de salir? , ¿ porque os molestaban visual o mentalmente? Eso no esta permitido. Mira la siguiente decisión.

24-2a/1
Interferencia mental por obstrucción
P La bola de un jugador se encuentra a varios centímetros de un aspersor. El aspersor no
interfiere físicamente ni con la colocación del jugador ni con el swing que intenta efectuar.
No obstante incomoda mentalmente al jugador. ¿Tiene derecho a aliviarse de acuerdo con la
Regla 24-2b?
R No. Ver la Regla 24-2a.

La descalificacion fue como ya te han comentado anteriormente otros foreros, por no haber apuntaado en la tarjeta los golpes de penalidad , habiendo presentado un resultado equivocado. R 6-6d

En cuanto a lo de la seis jugadoras. En el J.G. el Comité puede autorizar a jugar a seis jugadoras en la misma partida, en los casos que lo crea necesario por alguna razón. Fíjate lo que dice la siguiente decisión.

33-3/4 Formación de grupos para desempate en Juego por Golpes (Stroke Play)
P ¿Existe alguna Regla limitando el número de competidores de un grupo en un desempate
en Juego por Golpes (Stroke Play)?. Por ejemplo, si hay 11 empatados, ¿debería separarse a
estos en un grupo de 5 y otro de 6, o deberían separarse en dos grupos de 4 y uno de 3?
R No hay Regla. Esto depende del Comité. No obstante, se sugiere como norma que no
haya más de 5 competidores en un grupo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Descalificacion Torneo

Notapor movillo » Jue Dic 02, 2010 2:57 pm

Player escribió:En cuanto a lo de la seis jugadoras. En el J.G. el Comité puede autorizar a jugar a seis jugadoras en la misma partida, en los casos que lo crea necesario por alguna razón. Fíjate lo que dice la siguiente decisión.

33-3/4 Formación de grupos para desempate en Juego por Golpes (Stroke Play)
P ¿Existe alguna Regla limitando el número de competidores de un grupo en un desempate
en Juego por Golpes (Stroke Play)?. Por ejemplo, si hay 11 empatados, ¿debería separarse a
estos en un grupo de 5 y otro de 6, o deberían separarse en dos grupos de 4 y uno de 3?
R No hay Regla. Esto depende del Comité. No obstante, se sugiere como norma que no
haya más de 5 competidores en un grupo.


Gracias por el apunte. Desconocía que existía esa referencia al número de jugadores de una partida en una decisión. De todas maneras (tengo que mirar el texto en inglés), parece que el "sugiere" suena algo más suave que el "recomienda" que a veces aparece en los textos.
movillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado