Levantar Bandera Jugando Fuera De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Levantar Bandera Jugando Fuera De Green

Notapor Links » Jue Sep 30, 2010 6:46 pm

Pues es un caso real, me pasó en el último torneo que jugué en Aranjuez. Hoyo 2: me dispongo a chipear desde fuera de green, me coloco, chipeo, la bola va bien tocada se aproxima al hoyo y de repente...... se acerca un CC y quita la bandera. En ese momento no salgo de mi :shock: y le pregunto cuanto de cerca había pasado la bola recriminándole mi derecho a que debía dejarla puesta porque estoy fuera de green. El admite el error, pero el tema se queda ahí. Podía haber repetido el golpe?, existe penalidad para el CC?. Si la bola reposa muy próxima al hoyo, puedo renunciar al derecho de repetir el golpe si así fuese?.
Perdonad, seguro que hay algún post pero he tratado de usar el buscador y nada de nada....
Gracias.
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Levantar Bandera Jugando Fuera De Green

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 30, 2010 7:06 pm

Yo diría que penalidad de dos golpes a tu CC, o pérdida de hoyo en MP.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Levantar Bandera Jugando Fuera De Green

Notapor movillo » Jue Sep 30, 2010 7:14 pm

[cell class=spoiler]D 17-2/2
Bandera atendida por el contrario o compañero-competidor sin autorización
mientras la bola del jugador está en movimiento.
P Un jugador juega justo desde fuera del green con la bandera en el agujero. Mientras la
bola está en movimiento, un contrario o un compañero-competidor, sin autorización del jugador,
quita la bandera, bien porque cree que la bola no alcanzará el agujero o porque ha
pasado el agujero. ¿Cuál es la decisión?
R El contrario o el compañero-competidor no está penalizado si el quitar la bandera no
podría haber influido en el movimiento de la bola.
Si hay alguna duda sobre si la bola podría haber alcanzado el agujero o, habiendo pasado
el agujero, podría haber vuelto al agujero (p. ej. Como resultado de la pendiente en el green,
el viento, etc…) el contrario pierde el hoyo en el Juego por Hoyos y el compañerocompetidor
incurre en una penalidad de dos golpes en el Juego por Golpes por una infracción
de la Regla 17-2.[/cell]

Y ojo con presenciar infracciones y no aplicar penalizaciones :wink: :wink: :wink: :wink:

[cell class=spoiler]R 1-3. ACUERDO PARA EXCLUIR REGLAS
Los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de cualquier Regla ni
para dejar de aplicar cualquier penalidad incurrida.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-3:
Juego por Hoyos - Descalificación de ambos bandos;
Juego por Golpes - Descalificación de los competidores implicados.[/cell]

Le recriminaste su actitud porque creías que que podría haber influido en el movimiento de la bola
Última edición por movillo el Jue Sep 30, 2010 7:16 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Levantar Bandera Jugando Fuera De Green

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 30, 2010 7:16 pm

Se debe aplicar la regla 17-2 Bandera atendida sin autorización
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Levantar Bandera Jugando Fuera De Green

Notapor Links » Jue Sep 30, 2010 7:20 pm

Gracias. Precisamente por eso le pregunte cuanto de cerca había pasado del hoyo y no me lo aclaró del todo, eso si, un CC me comentó que "muy cerca". De cualquier modo yo hubiera tenido dudas razonables de aplicarle penalidad según tu post movi, puesto que si la bola pasó cerca tampoco puedo asegurar que si la hubiese dejado me hubiera beneficiado con ello. Podría haber entrado en debate y creo que sólo se hubiese aclarado acudiendo al comité de competición y explicándole la situación.

Hombre Movi!!! en cuanto a la descalificación, creo que ninguno de los dos nos pusimos de acuerdo en la no aplicación de la regla :wink: :wink: .Lo más sensato hubiese sido acudir al Comité de Competición ya que ninguno de los presentes teníamos certeza plena, marcador y CC.
Última edición por Links el Jue Sep 30, 2010 7:25 pm, editado 2 veces en total
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados