Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dejando El Carro A Medio Camino...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dejando El Carro A Medio Camino...

Notapor jordiasb » Lun May 17, 2010 2:04 pm

Muy buenas.
Os expongo una duda que me surgió el otro día, a ver si me echáis un cablecito:

Hoyo 13 de Reus.
Los jugadores solemos aparcar el carro donde empieza la calle, para ir al tee sólo con el palo y la bola en la mano:

Imagen

La duda es:
Si desde el tee te alineas recto a calle muchas veces sucede que el carro está aparcado en la línea de dirección a la que apuntamos.
Esto no puede ser muy correcto, ¿verdad?

Me da a mi que, sin saberlo, podría parecer que el carro es una marca de ayuda para la alineación.... ¿cómo lo véis?
jordiasb

Re: Dejando El Carro A Medio Camino...

Notapor nakatone » Lun May 17, 2010 2:23 pm

jordiasb escribió:Muy buenas.
Os expongo una duda que me surgió el otro día, a ver si me echáis un cablecito:
Hoyo 13 de Reus.
Los jugadores solemos aparcar el carro donde empieza la calle, para ir al tee sólo con el palo y la bola en la mano:
[img]http://img63.imageshack.us/img63/7885/94309399.jpg[/img]
La duda es:
Si desde el tee te alineas recto a calle muchas veces sucede que el carro está aparcado en la línea de dirección a la que apuntamos.
Esto no puede ser muy correcto, ¿verdad?
Me da a mi que, sin saberlo, podría parecer que el carro es una marca de ayuda para la alineación.... ¿cómo lo véis?

..hombre me parece hilar muy fino pero ..me preocuparia mas pegarle a mi bolsa/carro.. :wink:
Si la calle es evidente y no se necesita ninguan ayuda extra para determinar la direccion por ser ciega.. o que se yo..
yo creo que debiera haber nigun problema creo yo.. :wink: pero que hablen los gurus..
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor trastolillo » Lun May 17, 2010 3:21 pm

El conflicto sería patente cuando alguien de la partida piense que están allí para marcar la dirección de juego deseada y poder alinearte con el carro.

Normalmente nadie lo va a tomar como tal, pero ya sabes, si lo haces en más hoyos de manera habitual pudiera ser que alguien te dijese algo al respecto de considerar que el carro es propiamente una marca que te indica la dirección de juego ideal.

Bien claramente se habla de ello en la R 8-2
D 8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
a. En Lugar Distinto al Green

Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe. Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
trastolillo

Notapor dabale » Lun May 17, 2010 4:13 pm

La R8.2 parece implicar intencionalidad por lo que no creo que dejar el carro como se dice se pueda considerar una violación de la R8.2. Hace unos meses me paso una similar: Mi bola quedó en el green unos 10-12m pasada de bandera. Al dirigirme a ella quité la bandera y la dejé en el suelo. Cuando llegué a la bola y miré el putt me di cuenta de que el extremo inferior de la bandera marcaba perfectamente la dirección de la bola. Hacia allí apunté fallando por un dedo. Acabada la ronda miré las reglas y razoné que como no había colocado la bandera con ese fin no tenía penalización. Aunque he de confesar que me quedé algo mosca.
dabale

Notapor movillo » Lun May 17, 2010 4:28 pm

Mira que eres exagerado :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor EseCa » Lun May 17, 2010 4:32 pm

En mi opinión, yo creo que solo tu tienes la respuesta. ¿ Colocas el carro , para indicar la línea de juego ? o ¿ lo dejas ahí por comodidad ?

--

Y respecto a la respuesta de dabale, yo tampoco veo penalidad, ya que tomaste la bandera como referencia despues, es como , por ejemplo, tomar como referencia un árbol o una piedra o una chuleta , cualquier cosa que te indique la línea de juego, eso completamente válido, lo que no puedes es poner una marca con el proposito, que te ayude.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor jordiasb » Lun May 17, 2010 6:18 pm

Gracias por las respuestas!
Evidentemente dejo el carro ahí por comididad, del mismo modo que en otros hoyos también lo hago, pero éste es el único en el cual el carro queda en la línea de tiro.
Aunque mi yo interior sabe que es por pura vagancia, perrería y comodiad... por eso lo preguntaba, porque no sé si algún día existe la posibilidad de que un compañero competidor me diga "Ese carro está ahí ex profeso indicando tu línea de tiro, ¡¡así que a la horca!!"

:lol:
jordiasb

Volver a Reglas de golf – Dudas