Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

O.I. ( Muro)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

O.I. ( Muro)

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié May 12, 2010 10:29 am

Buenas a todos.
Mi pregunta: Un muro de piedras cogido con cemento,logicamente es una O.I,salvo que el campo con una R.L. indique lo contrario.Y mi pregunta:
Un muro hecho de piedras pero que no estan cogidas con cemento,¿que consideracion deberia tener?Las piedras que estan en la parte alta estan sueltas.¿podria quitar varias si esta en mi linea de juego?.
Saludos
Scratch

Re: O.I. ( Muro)

Notapor teeputter » Mié May 12, 2010 12:07 pm

El muro es una O.I. y las piedras de la zona superior forman parte del muro, por lo tanto también son O.I.

Además según la definición de O.M. , esta lo es cuando al retirarla no se causa daño alguno, si cada jugador quita unas cuantas piedras al final estarían destruyendo el muro.
Última edición por teeputter el Mié May 12, 2010 12:51 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Oski » Mié May 12, 2010 2:09 pm

he encontrado una D sobre este caso

13-2/32
Mejorar la Línea de Juego por quitar una piedra de una pared
P Una pared de piedra en el campo (obstrucción inamovible) se encuentra en la línea de
juego de A. A quita una piedra de la parte superior de la pared. ¿Está permitido?
R No. Una obstrucción inamovible es fija. Al quitar una parte de una obstrucción inamovible,
A infringe la Regla 13-2. La misma decisión se aplicaría si la pared hubiese sido declarada
parte integrante del campo.

esa piedra no está diseñada para ser movida. en cambio si se tratase de una puerta o una ventana de una casa sí que podrías moverlas, ya que son partes de una OI que sí están diseñadas para ser movidas
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue May 13, 2010 10:48 am

Supongo que las que estan sueltas al pie del muro ( es un muro antiguo hecho a mano,y con los años se ha deteriorado) son O.M.
Saludos
Scratch

Notapor teeputter » Jue May 13, 2010 11:05 am

Supones bien.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas