Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Yo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Yo

Notapor sebastian » Lun Dic 18, 2006 12:53 pm

Hola. Ya se han preguntado situaciones parecidas, así que supongo que para los gurús no será difícil. Pasó ayer en un campeonato. Salida comprometida, a la derecha de la calle, que hay FL, pero no se ve la bola. Se tira una provisional. La provisional queda en la calle pero más corta. El jugador se adelanta a la provisional, buscando la primera bola. Encuentra una en un matojo, pero no no la puede identificar. La saca a la calle de un golpe y entonces ve que no es la suya. Sigue jugando la provisional, de cuarto golpe. (Al final hizo raya, no pasó nada)
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

Re: Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Yo

Notapor lsub » Lun Dic 18, 2006 1:20 pm

sebastian escribió:Hola. Ya se han preguntado situaciones parecidas, así que supongo que para los gurús no será difícil. Pasó ayer en un campeonato. Salida comprometida, a la derecha de la calle, que hay FL, pero no se ve la bola. Se tira una provisional. La provisional queda en la calle pero más corta. El jugador se adelanta a la provisional, buscando la primera bola. Encuentra una en un matojo, pero no no la puede identificar. La saca a la calle de un golpe y entonces ve que no es la suya. Sigue jugando la provisional, de cuarto golpe. (Al final hizo raya, no pasó nada)


Sálida, 1.
Provisional. (1 golpe mas 1 de penalidad si al final la bola cuenta)
Juega Bola equivocada 2 Golpes de penalidad. Y el golpe no cuenta como tal.
Juega la BP, la BP pasa a ser bola en juego, 1 Golpe penalidad + 1 Golpe pegado a la BP en el lugar de salída.

Por tanto cuando juega la BP no lo hace de cuarto golpe, lo esta haciendo de sexto golpe. 1(salida) + 2 PS(equiv) + 1(salida BP) + 1PS(bola perdida). Total lleva 5 golpes. PS = Golpe de penalidad, o Penalty Stroke.
lsub
 

Respuesta: Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Yo

Notapor wolly » Lun Dic 18, 2006 6:09 pm

Algo de bueno tiene saberse las reglas... si se las hubisese sabido, habría identificado la bola antes de jugarla
wolly
 

Re: Respuesta: Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Y

Notapor sebastian » Lun Dic 18, 2006 6:40 pm

wolly escribió:Algo de bueno tiene saberse las reglas... si se las hubisese sabido, habría identificado la bola antes de jugarla

Pero es que estaba dentro de un amatojo, que no se veía na de na.
Le metión un h....n hasta que la sacó, y entonces pudo ver que no era la suya.
De todas maneras, yo le iba a meter dos golpes por jugar bola equivocada, no te creas, pero al final se fue al agua y raya que te crió.
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

Respuesta: Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Yo

Notapor wolly » Lun Dic 18, 2006 7:17 pm

Pues eso, saberse la reglas.... avisas a tu marcador de que vas a identificar tu bola conforme a la 12-2. Metes la mano con mucho cuidado dentro del matojo, con un tee marcas la posición de la bola y la sacas con cuidado de no limpiarla.... ves si es la tuya o no... y como no lo es, a la bolsa que ya sí que es tuya.

Y de paso, además de haberte ganado una nueva pro-v (con algo de suerte), te ahorras dos golpes de penalidad por jugar bola equivocada.
wolly
 

Respuesta: Esta Sí, Esta No, Esta Me Gusta Me La Juego Yo

Notapor sebastian » Lun Dic 18, 2006 8:07 pm

OK
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados