Fuera De Limites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Fuera De Limites

Notapor Barri » Lun Abr 12, 2010 6:30 pm

Esta duda me surgió en el hoyo 15 de Foressos, jugando la semana pasada con Watchman y El tigre. Adjunto un croquis en el que he tratado de 'dibujar' un camino, una raya blanca pintado en su margen derecho que marca el fuera límites, dos estacas blancas y la bola situada entre las dos estacas y la línea blanca.

Imagen

En las reglas locales, al dorso de la tarjeta, pone lo siguiente:

'D. Fuera de límites: estarán definidos por la valla que rodea el campo o por estacas blancas'.

Así pues, entiendo que mi bola no estaba fuera de límites dado que, aún habiendo una línea blanca pintada, la regla local define claramente que el FL lo define la valla o estacas blancas.

Se me corrija si estoy equivocado, por favor. Y disculpas si estoy preguntando una memez.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Fuera De Limites

Notapor teeputter » Lun Abr 12, 2010 6:37 pm

Entiendo que puede haber un error en la redacción de la R.L, puesto que esta no puede ir contra las reglas. Y en la definición de F.L., dice que cuando está señalado por estacas y una línea pintada en el suelo, las estacas lo identifican y la línea lo define.

Por lo que en mi opinión tu bola está “out”.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Fuera De Limites

Notapor DNY_35 » Lun Abr 12, 2010 6:38 pm

Pues Barri pollo, las reglas locales deberían de hablar de esa circunstancia, creo que tienes razón y que las reglas locales están, si pretenden poner ahí un fuera de limites, desactualizadas.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mar Ene 13, 2009 5:01 pm
Ubicación: Quiero volver...a ver si puedo :(
Handicap: #(

Re: Fuera De Limites

Notapor roquet » Lun Abr 12, 2010 6:46 pm

Yo entiendo a Barri, y soy local player, y por supuesto Teeputer tiene toda la razon.

El problema esta en que esa raya la marcaron en un torneo de profeisonales y todavia no se ha borrado, me explico no es una raya blanca permanente definiendo el fuera de limites, normalmente o es como cuando marcan los obstaculos con pintura roja o amarilla para un torneo federativo y esa pintura dura hasta la proxima segada y desaparece.

La duda o pregunta pues seria ¿es la marca de pintura blanca todavia valida?, si la respuesta es si definiria el FL como ha dicho teeputer. Si la respuesta es No valdria lao que dice la RL
Última edición por roquet el Lun Abr 12, 2010 6:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Fuera De Limites

Notapor Player » Lun Abr 12, 2010 7:01 pm

Barri escribió:Esta duda me surgió en el hoyo 15 de Foressos, jugando la semana pasada con Watchman y El tigre. Adjunto un croquis en el que he tratado de 'dibujar' un camino, una raya blanca pintado en su margen derecho que marca el fuera límites, dos estacas blancas y la bola situada entre las dos estacas y la línea blanca.

[img]http://img413.imageshack.us/img413/9608/58030600.jpg[/img]

En las reglas locales, al dorso de la tarjeta, pone lo siguiente:

'D. Fuera de límites: estarán definidos por la valla que rodea el campo o por estacas blancas'.

Así pues, entiendo que mi bola no estaba fuera de límites dado que, aún habiendo una línea blanca pintada, la regla local define claramente que el FL lo define la valla o estacas blancas.

Se me corrija si estoy equivocado, por favor. Y disculpas si estoy preguntando una memez.


¿ Estas seguro que la raya blanca representada en tu dibujo, [b]dentro del camino[/b], se pinto como Fuera de Limites?. Me parece muy extraño. Tendria algun sentido si la raya estuviera colindando, pero fuera del camino. ¿ No seria que la raya blanca formaba en su momento parte de un terreno en reparacion ?.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Fuera De Limites

Notapor movillo » Lun Abr 12, 2010 7:44 pm

roquet escribió:El problema esta en que esa raya la marcaron en un torneo de profeisonales y todavia no se ha borrado, me explico no es una raya blanca permanente definiendo el fuera de limites, normalmente o es como cuando marcan los obstaculos con pintura roja o amarilla para un torneo federativo y esa pintura dura hasta la proxima segada y desaparece.

La duda o pregunta pues seria ¿es la marca de pintura blanca todavia valida?, si la respuesta es si definiria el FL como ha dicho teeputer. Si la respuesta es No valdria lao que dice la RL


Yo entiendo que la bola no está FL. Creo que la marca en el camino de la que habláis estuvo vigente en las reglas confeccionadas por el comité de la competición de los pros y sólo les afectaban a ellos. En Sant Joan, cuando han habido competiciones de pros, han eliminado FL, incluso modificando el par de algún hoyo. Entiendo que esas variaciones sólo estaban vigentes para ellos y que nosotros continuábamos jugando el par 5 como tal en vez de par 4, como los pros.
movillo
 

Re: Fuera De Limites

Notapor aver_82 » Lun Abr 12, 2010 8:00 pm

Como ya dice Barri en su explicación en algunos torneos marcan las líneas para evitar las discusiones de si está dentro o fuera. Entiendo que si acaba el torneo prevalecen las reglas locales.

Player escribió:¿ Estas seguro que la raya blanca representada en tu dibujo, [b]dentro del camino[/b], se pinto como Fuera de Limites?. Me parece muy extraño. Tendria algun sentido si la raya estuviera colindando, pero fuera del camino. ¿ No seria que la raya blanca formaba en su momento parte de un terreno en reparacion ?.



Aunque no soy experto en reglas (ni mucho menos); puede que el poner la línea sobre el camino sea para evitar aprovecharse de la regla de droparse a la izquierda del camino al estar los pies en el stance sobre dicho camino (si hubiese regla local de droparse sin penalidad en el camino).

¿o he dicho una bobada?
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Fuera De Limites

Notapor Barri » Lun Abr 12, 2010 11:16 pm

Gracias a todos. :)

Ahora, la pregunta es: ¿quien puede aclararme, dentro del club, tal cosa? ¿El comité?
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Fuera De Limites

Notapor Tito Fran » Lun Abr 12, 2010 11:56 pm

Para mí, mientras la línea blanca sea apreciable con claridad, es la que define el FdeL.

Cuando el fuera de límites está definido por estacas y líneas, las estacas identifican y las líneas definen el fuera de límites.


Cuando desaparezca, si no la repintan (que suele ser lo habitual), el FdeL volverá ser la línea imaginaria entre las estacas.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Fuera De Limites

Notapor SOLDIE » Mar Abr 13, 2010 11:56 am

Yo en el ultimo torneo q jugue en foressos me paso lo mismo, la consideramos FL y jugue otra bola. Yo no cai en las estacas pero me parecia rara la linea pero como mis compis de partida estaban tan seguros q jugue otra bola( q por cierto tire al agua, jeje) Vaya hoyito me marque eh?
Scratch
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:02 pm
Ubicación: valencia
Handicap: 19.9

Re: Fuera De Limites

Notapor Valenciano » Mar Abr 13, 2010 8:33 pm

Barri escribió:Gracias a todos. :)

Ahora, la pregunta es: ¿quien puede aclararme, dentro del club, tal cosa? ¿El comité?


Barri, lo tienes fácil, pregunta a Rafa (el Gerente del club), igual que hicimos con la discusión de los hoyos compartidos... aunque si llevo a saber que por culpa de eso los terminan separando con marcas, no digo "na".

Saludos,
Valenciano
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:46 pm
Handicap: 15,6

Re: Fuera De Limites

Notapor Barri » Mar Abr 13, 2010 10:02 pm

Valenciano escribió:
Barri escribió:Gracias a todos. :)

Ahora, la pregunta es: ¿quien puede aclararme, dentro del club, tal cosa? ¿El comité?


Barri, lo tienes fácil, pregunta a Rafa (el Gerente del club), igual que hicimos con la discusión de los hoyos compartidos... aunque si llevo a saber que por culpa de eso los terminan separando con marcas, no digo "na".

Saludos,
Valenciano


Eso haré. :-)

Bueno, mañana medimos fuerzas en combate singular. ;-)
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Fuera De Limites

Notapor Barri » Mié Abr 21, 2010 11:26 pm

Consultado con Rafa y aclarado: dicha linea blanca, efectivamente y como comentó Roquet, se pintó para un torneo de profesionales y punto pelota. El fuera de límites lo definen las estacas, luego mi bola estaba jugable en la posición que quedó.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Fuera De Limites

Notapor nakatone » Jue Abr 22, 2010 7:12 am

Barri escribió:Consultado con Rafa y aclarado: dicha linea blanca, efectivamente y como comentó Roquet, se pintó para un torneo de profesionales y punto pelota. El fuera de límites lo definen las estacas, luego mi bola estaba jugable en la posición que quedó.

.la verdad es que parecia lo mas logico :grin:
pero una nota en algun tablon en la casa club.....aclararia todas estas cosas.. :wink: :wink: y alguna mas que surgen tras los torneos de los pros... :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Fuera De Limites

Notapor movillo » Jue Abr 22, 2010 11:14 am

nakatone escribió:.la verdad es que parecia lo mas logico :grin:
pero una nota en algun tablon en la casa club.....aclararia todas estas cosas.. :wink: :wink:


Efectivamente, al club debería tener un poco de cuidado con éstas cosas porque no es normal que las estacas y la raya estén en lugares diferentes :-| :-| :-|
movillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron