Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urbana?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urbana?

Notapor EseCa » Lun Abr 05, 2010 1:35 am

Esta es una practica muy habitual , cuando estas cerca pero fuera del green amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?

¿ Por que ( habitualmente ) no se atiende la bandera cuando estas fuera del Green ?

Cuando la Regla lo deja claro

[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO

Antes de ejecutar un golpe desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. [/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Player » Lun Abr 05, 2010 10:22 am

Serantes escribió:Esta es una practica muy habitual , [u]cuando estas [/u]cerca pero [u]fuera del green [/u]amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?

¿ Por que ( [size=10]habitualmente [/size]) no se atiende la bandera cuando estas fuera del Green ?

Cuando la Regla lo deja claro

[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO

Antes de ejecutar un golpe [b]desde cualquier parte del campo[/b], el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. [/cell]


Yo creo que es porque, si la bola reposa fuera de green, pero cerca del agujero no tiene ninguna utilidad que la bandera este atendida. El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido, puesto que si la bola tocase la bandera no hay penalidad.

Si la bola que reposa fuera de green esta lejos del agujero, tampoco tiene utilidad tener la bandera atendida, pues en el supuesto de que la bola al rodar tocase la bandera no hay penalidad y si la tocase lo mas probable es que le pueda ayudar al jugador, debido a la distancia a la que ha pateado.( un putt demasiado fuerte es mparado por la bandera)

En realidad, pedir que la bandera se atendida se usa cuando la bola esta en green lejos del agujero, el jugador quiere que se le indique la ubicacion clara del hoyo, y por si la bola al rodar tocara la bandera, pueda ser levantada para evitar la penalidad.

No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor EseCa » Lun Abr 05, 2010 10:47 pm

Gracias por vuestras respuestas, y si, en la practica, puede ser mas útil dejar la bandera puesta, que atenderla cuando estas cerca del green pero lejos del agujero.

Pero mi pregunta iba por otro lado, sobre el conocimiento de esta regla, no me gusta apostar, pero estaría seguro de que le pido por ejemplo el domingo en torneo a cualquiera de mis compañeros competidores que me atiendan la bandera cuando estoy fuera del Green y acabaríamos discutiendo... :evil: Estas loco eso no se puede hacer... disgust

Pensáis igual ?
Última edición por EseCa el Lun Abr 05, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor nakatone » Mar Abr 06, 2010 7:57 am

Player escribió:
Serantes escribió:Esta es una practica muy habitual , [u]cuando estas [/u]cerca pero [u]fuera del green [/u]amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?

¿ Por que ( [size=10]habitualmente [/size]) no se atiende la bandera cuando estas fuera del Green ?

Cuando la Regla lo deja claro

[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO

Antes de ejecutar un golpe [b]desde cualquier parte del campo[/b], el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. [/cell]


Yo creo que es porque, [b]si la bola reposa fuera de green, pero cerca del agujero no tiene ninguna utilidad que la bandera este atendida.[/b] El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido, puesto que si la bola tocase la bandera no hay penalidad.

Si la bola que reposa fuera de green esta lejos del agujero, tampoco tiene utilidad tener la bandera atendida, pues en el supuesto de que la bola al rodar tocase la bandera no hay penalidad y si la tocase lo mas probable es que le pueda ayudar al jugador, debido a la distancia a la que ha pateado.( un putt demasiado fuerte es mparado por la bandera)

En realidad, pedir que la bandera se atendida se usa cuando la bola esta en green lejos del agujero, el jugador quiere que se le indique la ubicacion clara del hoyo, y por si la bola al rodar tocara la bandera, pueda ser levantada para evitar la penalidad.

No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos



...perdona pero a mi me ha pasado varias veces..menos de las que quisiera,,,aprochar rodadito pegar en la caña de la bandera y quedarse la bola en el borde del agujero... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
sino hubiese habido bandera, es decir que la hubiese quitado o alguien atendido..hubiesen entrado ..por lo que para mi si puede tener importancia... :wink: :wink:

Estoy contigo en que en un torneo le dices a CC que te atienda la bandera estando fuera de green....y ya esta liada.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Player » Mar Abr 06, 2010 10:18 am

nakatone escribió:
Player escribió:
Serantes escribió:Esta es una practica muy habitual , [u]cuando estas [/u]cerca pero [u]fuera del green [/u]amablemente te preguntan ¿ Quieres bandera o la quito ?, pero nadie te pregunta ¿ Quieres que la atienda ?

¿ Por que ( [size=10]habitualmente [/size]) no se atiende la bandera cuando estas fuera del Green ?

Cuando la Regla lo deja claro

[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO

Antes de ejecutar un golpe [b]desde cualquier parte del campo[/b], el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. [/cell]


Yo creo que es porque, [b]si la bola reposa fuera de green, pero cerca del agujero no tiene ninguna utilidad que la bandera este atendida.[/b] El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido, puesto que si la bola tocase la bandera no hay penalidad.

Si la bola que reposa fuera de green esta lejos del agujero, tampoco tiene utilidad tener la bandera atendida, pues en el supuesto de que la bola al rodar tocase la bandera no hay penalidad y si la tocase lo mas probable es que le pueda ayudar al jugador, debido a la distancia a la que ha pateado.( un putt demasiado fuerte es mparado por la bandera)

En realidad, pedir que la bandera se atendida se usa cuando la bola esta en green lejos del agujero, el jugador quiere que se le indique la ubicacion clara del hoyo, y por si la bola al rodar tocara la bandera, pueda ser levantada para evitar la penalidad.

No obstante como la regla 17-1 lo permite, pudiera ser que en algun caso concreto, el jugador considere util que se le atienda la bandera, cuando su bola reposa fuera de green. pero a mi me parece que son los menos casos



...perdona pero a mi me ha pasado varias veces..menos de las que quisiera,,,aprochar rodadito pegar en la caña de la bandera y quedarse la bola en el borde del agujero... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
sino hubiese habido bandera, es decir que la hubiese quitado o alguien atendido..hubiesen entrado ..por lo que para mi si puede tener importancia... :wink: :wink:

Estoy contigo en que en un torneo le dices a CC que te atienda la bandera estando fuera de green....y ya esta liada.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Nakatone:

Por eso he dicho: [b]" El jugador jugara con la bandera puesta si le interesa, o la mandara quitar si cree que le puede beneficiar, pero pedir que sea atendida para después levantarla, no tiene sentido,"[/b]

Si la bola (fuera de green) esta cerca del agujero, ¿para que quieres que se atienda la bandera? Si quieres que no te perjudique , la quitas antes de jugar, y asunto arreglado.

La bandera atendida solo tiene dos ventajas. Una, que indica el agujero y ayuda al jugador a verlo cuando esta lejos, y Dos, que puede levantarse si hay peligro de que la bola toque la bandera, evitando una penalidad. En nuestro caso, me parece que es innecesario que se atienda, porque el agujero esta cerca y la bola esta fuera de green.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor jamaicas » Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

Hombre player, pues puede resultar que si es necesario pedir que se atienda para ser levantada. Te pongo un ejemplo claro, un dia de fuerte viento en el que las banderas estan un pelin dobladas, o con mucha holgura en la punta donde se fija a la cazoleta del hoyo, y tu chipeando en un desnivel (tu mas bajo que el green), desde el que obviamente no se distingue el agujero (esto no implica que se esté cerca ni lejos del agujero, y en concreto en mi campo te lo puedes encontrar mas de 5 y 6 veces, greenes en flan o en subida con banderas cortas)

Si la dejas puesta y la bola va a entrar, lo más normal es que la bola choque en la bandera y no entre.
Si la quitas, no ves el objetivo.
Si alquien te la atiende te aseguras que un buen chip (ese que pocas veces sale, pero que si te toca te cagas en todo el mundo) puede entrar.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor jordiasb » Mar Abr 06, 2010 1:40 pm

Exacto.
Yo alrededor de green siempre suelo chipear por abajo, rodando, y SIEMPRE quito la bandera, porque es peor para mi chipear con ella puesta. Pero nunca opido que la atiendan, la quito y punto.

:thumbup:
jordiasb
 

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor kinki » Mar Abr 06, 2010 1:43 pm

jordiasb escribió:Exacto.
Yo alrededor de green siempre suelo chipear por abajo, rodando, y SIEMPRE quito la bandera, porque es peor para mi chipear con ella puesta. Pero nunca opido que la atiendan, la quito y punto.

:thumbup:


Eso es correcto, si desde el lugar donde vas a ejecutar el chip ves el hoyo, pero si no lo ves y te gusta chipear con bandera quitada, es mejor que la atiendan.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor jamaicas » Mar Abr 06, 2010 1:43 pm

jordiasb escribió:Exacto.
Yo alrededor de green siempre suelo chipear por abajo, rodando, y SIEMPRE quito la bandera, porque es peor para mi chipear con ella puesta. Pero nunca opido que la atiendan, la quito y punto.

:thumbup:


Y si no vieras el hoyo claramente, como en la situación que explico y ves que la bandera tiene una tendencia natural a caerse hacia tu posición (natural o por el viento), haciendo el hoyo más pequeño en ese lado.... ¿que harías?, la dejarias puesta o la atenderias
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor victor » Mar Abr 06, 2010 1:48 pm

En un hoyo de mi campo, con el fondo protegido por Alibustres y una fuerte pendiente, si te pasas, pides que te atiendan la bandera, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero elevándola ¡¡¡¡¡¡¡¡ y bastante, ya que si no, no la ves.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Luisja » Mar Abr 06, 2010 1:51 pm

victor escribió:En un hoyo de mi campo, con el fondo protegido por Alibustres y una fuerte pendiente, si te pasas, pides que te atiendan la bandera, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero elevándola ¡¡¡¡¡¡¡¡ y bastante, ya que si no, no la ves.


esto es legal?????? :roll:

lo digo desde ignorancia...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Topolite » Mar Abr 06, 2010 2:02 pm

La regla 17-1 tiene como título: "Bandera atendida. quitada o SOSTENIDA EN ALTO".

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor lsub » Mar Abr 06, 2010 2:30 pm

Hubiese jurado que hace un rato había un post mas al respecto de atender la bandera, quitarla ...

Supongo que quien lo puso lo ha borrado al darse cuenta del error, o de que la pregunta igual no tenía mucho sentido.

A veces, las dudas de los demás ayudan a entender, o saber que se tiene un concepto erroneo, por ello aunque lo puesto no tuviese mucho sentido, o fuese erroneo, casi es mejor dejarlo, así otros tienen la oportunidad de aprender de ese error.


Es más o menos lo mismo que he comentado varias veces sobre las preguntas de reglas por MP. Las dudas de unos ayudan a otros, y es mucho más enriquecedor.
Aunque por MP adicionalmente se da otro problema, una respuesta erronea no la ven el resto, y quien recibe la respuesta se quedará con la respuesta erroena como válida, aunque en el fondo eso me da igual, peor para él eso le pasa por egoista. Pero tampoco ayuda a los demás, aunque solo sea con sus dudas, bueno y eso si que me molesta más, pues se intenta beneficiar del foro, sin ni siquietra aportar lo poco que puede, sus dudas.
lsub
 

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor JavierB » Mar Abr 06, 2010 7:30 pm

Al margen de otras circunstancias, como el viento o la inclinación del mástil de la bandera, yo suelo quitarla si chipeo cuesta arriba y la dejo puesta si es cuesta abajo....por si se me va la mano. Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera y una vez golpeada la bola (si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?


Serantes escribió:Pero mi pregunta iba por otro lado, sobre el conocimiento de esta regla, no me gusta apostar, pero estaría seguro de que le pido por ejemplo el domingo en torneo a cualquiera de mis compañeros competidores que me atiendan la bandera cuando estoy fuera del Green y acabaríamos discutiendo... Estas loco eso no se puede hacer...

Pensáis igual ?


nakatone escribió:Estoy contigo en que en un torneo le dices a CC que te atienda la bandera estando fuera de green....y ya esta liada..


Estoy de acuerdo. Lo mejor es ir comentándolo en el Tee del 1 y, así , cuando se llegue a green, evitar líos.
Última edición por JavierB el Mar Abr 06, 2010 7:32 pm, editado 2 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 22, 2008 12:15 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 19,2

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor Topolite » Mar Abr 06, 2010 8:08 pm

JavierB escribió:... Pero me surge una duda: ¿Puedo pedir que me atiendan la bandera y una vez golpeada la bola (si ha sido filazo), decirle a quién la atiende que la deje puesta o que la quite? , ¿Incumpliría la R 1-2: Ejercer Influencia Sobre la Bola?


Una vez que has pedido que te atiendan la bandera, o has consentido que te la atiendan, puedes pedir lo que quieras, ahora bien si la bola golpea la bandera incurres en penalidad, pero no por la 1-2, sino por las 17-3:

[cell class=spoiler]17-3. BOLA QUE GOLPEA LA BANDERA O A QUIEN LA ATIENDE
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.
Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador – ver Regla 17-2
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-3:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes y la bola se jugará como repose[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados