Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Su Propio Pique

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola En Su Propio Pique

Notapor viernes » Mar Dic 08, 2009 9:20 am

La federacion valenciana hace extensivo el alivio por bola empotrada a todo el recorrido, lo dice expresamente en las reglas que entregan antes de los torneos federativos
salut
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Blaster60 » Mar Dic 08, 2009 10:56 am

En Canarias creo que solo mi campo tiene regla local de invierno todo el año y se aplica también a todo el recorrido. Sin ir más lejos a mi se me han quedado dos bolas empotradas en el torneo de este fin de semana, las dos fuera de hierba segada a ras.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor EseCa » Mar Dic 08, 2009 7:38 pm

:roll: (de buen rollo que es Navidad )

En este supuesto, yo quiero ponerme en el lugar del arbitro ( el que no es tonto ) y ve que tu bola está a 40 cm de la base del árbol, y es imposible o irracional tirar a green, y ve que la bola esta empotrada.

El arbitro le preguntaría al jugador, ¿ que golpe quieres hacer ?

Jugador: Quiero hacer un golpe de unos 5 metros a calle para poder tirar a green.

El arbitro puede contestar, con colocar la bola ( R. Invierno ) ya podrías efectuar el golpe que tienes pensado. Si el jugador es honesto y realmente quería hacer ese pequeño golpe, estaría conforme con esta decisión. ¿no?

2º Parte:

El jugador que conoce las reglas, invoca a la regla 25-2 y le dice que puede dropar.

El arbitro, le dá la razón, pero observa atentamente el dropaje, ya que esta regla te obliga a dropar justo en donde estaba empotrada la bola, NO TIENES UN PALO DE DISTANCIA, ni tienes PUNTO MAS CERCANO DE ALIVIO , solo la estas desempotrando.

Si el dropaje está bien hecho la bola ( sin efectos, ni cuestas a nuestros favor de menos de dos palos 8-) ) , "lo razonable" es que se quede en una posición similar.

COmo siempre es EMHO. ( en mi humilde opinión )
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor lsub » Mar Dic 08, 2009 8:55 pm

Albertobs escribió: En ese caso, me alivio por bola empotrada. Es decir, como no puedo jugar a green, voy a jugar a la calle. Como voy a jugar a la calle, ya es razonable que me drope conforme a la regla local citada por Serantes.

Me dropo y tachán! Ahora tengo tiro a green.

Se te olvida la parte de la regal esa donde pone tan cerca como sea posible del punto donde reposa.
[cell class=spoiler]25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras en
el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, [b]tan cerca como sea posible del
punto donde reposaba[/b] pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una
parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa cualquier área del campo, incluidos los
caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.[/cell]
Y si la bola se ha empotrado, pues la verdad, dudo que ruede mucho.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas