ayuda en un par de temas por favor

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

ayuda en un par de temas por favor

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 7:16 pm

varias cuestiones que se me han planteado este fin de semana:
-en un fourballs se puede jugar deliberadamente la bola hacia la posicion de tu compañero en green con el fin de jugar antes el putt y enseñarle la caida?
-si en un match tienes tu bola mas cerca del hoyo que tu contrincante en el green y te pide que la marques, puedes acabar sin que tenga derecho él a hacerte repetir el golpe?
-si tu bola esta en una zona de arbustos, te acercas para identificarla, y cuando vuelves a la bolsa, estando ya alejado de la bola, esta se mueve, como hay que proceder? como se sabe si has sido tu el causante del movimiento de la bola? y que ocurriria en cada caso (si fueras el causante o si no)?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor Woosi » Lun Oct 23, 2006 7:20 pm

1 - Si
2 - Siempre tienes derecho a acabar
3 - Espera que wolly se levante de la siesta
4 - suerte para el cto.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor lsub » Lun Oct 23, 2006 9:37 pm

3. Si no se ha movido por acción del viento o el agua, o al iniciar el golpe debes reponerla.(seas tu el causante o no)

Si has sido tu el causante o no, es cuando empiezan las cuestiones de hecho, ¿habías movido los arbustos? ¿? ¿? .......

Woosi escribió:2 - Siempre tienes derecho a acabar.


Woosi, es un match, no no tienes derecho a terminar, no estas jugando por golpes.

En las reglas pone que en el juego por golpes, puedes jugar primero.
En el juego por hoyos no pone nada.

Asi que si no me equivoco, te puede obligar a repetir el golpe y marcar tu bola.
lsub
 

Notapor wolly » Lun Oct 23, 2006 9:44 pm

Vaya, el desmadre que me habéis formado en un rato.

A la primera, la respuesta es no. La decisión que se aplica es la

” 30-3f/6
Jugador que juega a distinto sitio del agujero para ayudar al compañero
P. En una competición cuatro bolas, un jugador patea intencionadamente en una dirección distinta a la del agujero a un sitio ligeramente más alejada del punto en el que está la bola de su compañero y en la misma línea hacia el agujero que tiene la bola de éste. Desde allí, juega hacia el agujero, y la rodadura de la bola ayuda al compañero para determinar la caída del putt, etc. ¿Infringe esta acción las Reglas?
R. Este procedimiento es contrario al espíritu del juego. En el Juego por hoyos (match play), en equidad (Regla 1-4), el jugador debería ser descalificado para el hoyo y, puesto que su acción ayudó al juego de su compañero, éste debería incurrir en la misma penalidad (Regla 30-3f).
En el Juego por golpes (stroke play), el jugador debería incurrir en dos golpes de penalidad y, por la Regla 31-8, su compañero incurriría en la misma penalidad.”


A la segunda, la respuesta es no, de nuevo. La regla que se aplica es

” 10-1 Juego por Hoyos (orden de juego)
c. Jugar Fuera de Turno
Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe efectuado y, en el orden correcto, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5).”


A la tercera, vamos desglosando:


“como se sabe si has sido tu el causante del movimiento de la bola?”

Es una cuestión de hecho. Si has hecho algo para que se mueva (mover los arbustos o algo similar) entonces la has movido tú. Si no has hecho nada, entonces se ha movido sola. Si tienes dudas porque has hecho algo que podría haber provocado que la bola se moviese pero no estás del todo seguro, personalmente entiendo que es en contra del jugador.

“y que ocurriria en cada caso (si fueras el causante o si no)?”

Si has sido el causante, entonces has cometido una infracción de la R. 18-2a. Has de reponer la bola donde estaba y te anotas un golpe de penalidad.

Si no has sido el causante del movimiento, juegas la bola tal y como reposa ahora, y obviamente no tienes penalidad alguna.
wolly
 

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 9:57 pm

muchas gracias wolly
las dos primeras pensaba que efectivamente no se podia hacer
la ultima es que me paso en un match, pregunte a mi contrincante y me dijo que si no estaba colocado a la bola no debia ser mi culpa, por lo que la jugue como quedo, que fue en mucha mejor posicion por cierto :D :D
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron