Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Bolsa

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Bolsa

Notapor javman » Jue Oct 01, 2009 7:11 pm

A ver como me explico, el otro dia jugando los pares 3 delomas-bosque, tuve que tirar un globito, para entrar bien al green, el cual era minusculo, con la mala suerte que me vuelo el pequeño green, y meto la bola en el unico hueco libre de la bolsa de palos de mi compi de partida, quedando la bola al fondo de la bolsa.

Que coño tendria que haber hehco, ejejjeje.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Re: Bola En Bolsa

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 7:31 pm

Droparla justo debajo del sitio deonde reposaba la bola en la bolsa, creo

24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve,
debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible
al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.
b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada y la obstrucción quitada. La
bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green ser colocada tan cerca como sea
posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola se encontraba en o sobre la obstrucción,
pero no más cerca del agujero.

Cuando se levanta una bola bajo esta Regla, puede limpiarse.
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el movimiento de la
misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la bandera atendida, quitada o sostenida
en alto.
(Ejercer influencia sobre la bola - ver la Regla 1-2).
Nota: Si una bola que tiene que ser dropada o colocada bajo esta Regla no es inmediatamente recuperable,
puede ser sustituida por otra bola.
movillo

Notapor javman » Jue Oct 01, 2009 7:47 pm

Muchas gracias, es que ni mi compi ni tyo teniamos ni idea, y la situacin fue bastante comica.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 7:58 pm

Ya me imagino.....los dos mirando la bolsa y pensando "¿y para quién es la penalidad.....para el que ha enviado la bola a la bolsa, para el dueño de la bolsa o para el que la toque ahora?" :lol: :lol:
movillo

Notapor teeputter » Jue Oct 01, 2009 10:21 pm

Depende de la modalidad que estuvieseis jugando, si era un match por hoyos, la regla aplicable es la 19-3, que te da la opción de cancelar el golpe, y jugar, sin penalidad, desde donde jugaste la última vez, si no quieres cancelar entonces tienes que proceder como ha puesto movillo, pero bajo la 19-3.

Si jugabais Stroke, por golpes, la regla aplicable es la 19-4 que se remite a la 19-1, puesto que la bolsa de tu copañero competidor es una causa ajena para ti, y equipo para él, y a su vez es una obstrucción movible, por lo que, si la bolsa estaba quieta, tienes que proceder como ha puesto Movillo, por la R 24-1. Si la bolsa estuviera en movimiento, la forma de proceder seria igual pero bajo la R-19-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Makaka » Jue Oct 01, 2009 10:52 pm

Ya veo que estas aprendiendo a aprochar... :laughing6: :laughing6: ...muy fácil, sacas el driver y le pegas una leche a la bolsa, la cual se volcará hacia el green, rodando la bola mansamente hasta el hole.....si es que no juegas con la estrategia... :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 21,2

Volver a Reglas de golf – Dudas