más de agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

más de agua

Notapor laucel64 » Mar Oct 10, 2006 1:03 pm

allá va otra dudilla de mi compa (yo por no tener, no tengo ni dudas :twisted: :D )

Amos a ver como lo explico

Cruzo un lago, y entonces paso por estacas amarillas (agua frontal) la bola pasa al otro lado pero rueda hacia abajo y entra en el agua (en el sitio en que entra es estaca roja (agua lateral)

¿dónde dropa mi compa???

Ala, hay va eso


Besssssssssssssitos sevillanos



Elena
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:35 pm
Ubicación: intentando darle a la bola

Notapor lsub » Mar Oct 10, 2006 3:38 pm

Bueno, a ver si te lo puedo aclarar.

Cuando la bola entra en el obstaculo de agua por estajas rojas,(agua lateral), tienes tres opciones, y puedes elegir culaquiera de ellas.
1. Volver a jugar desde el sitio donde jugastae el último golpe.(igual que amarillas)
2. Dropar una bola hacia atras manteniendo el punto por donde entro en linea con la bandera.(igual que amarillas)
3. A una distancia no superior a dos palos del pto por donde entro sin ganar distancia a la badera.(exclusivo agua lateral estacas rojas). O en el otro margen del obstaculo de agua lateral a la misma distancia,( que en este caso concreto, no creo que pudiese ser de aplicación, habría que ver el dibujo)

La cuestion es que los dos palos no los tienes que medir hacia la bandera, ni perpendiculares al la linea del obstaculo, puedes medir en diagonal con la linea del obstaculo, y habitualmente existe una pequeña franja de terreno en la cual puedes dropar, que no esta mas cerca de la bandera. No tienes que dropar a dos palos, si no como mucho a dos palos de distancia.

Adicionalmente, igual se ha definido (regla local) una zona de dropaje opcional,(creo que tambien podría ser obligatoria), te tal forma que puedes dropar en ella.

En los excepcionales casos que no puedas dropar segun la opción 3,(tu bola ha cruzado justo por el vertice de una V, la bandera esta en medio de la V), ni exista zona de dropaje opcional. No te queda otra opción que proceder segun la opcion 1 o 2.


Y para rematarla si la zona por donde tu bola a vuelto a caer en el agua, estuviese marcada como obstáculo de agua ,(estacas amarillas), tendrías que dropar detras del obstaculo dejando el agua entre tu bola y la bandera, aunque tu bola haya cruzado el obstaculo inicialmente.

Dile a tu compa, que fume menos, y que haga un dibujito, para clarificar la situación. :D :D

Ufff, 5 parrafos, suficientes para haberme equivocado en algun sitio.
lsub
 

Notapor Oski » Mar Oct 10, 2006 5:19 pm

a ver si este dibujo ayuda

Imagen
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Oski » Mar Oct 10, 2006 5:32 pm

la trayectoria de la bola es la linea negra, bota en green y vuelve para atras. Al volver para atrás entra en el Obstáculo de Agua lateral OAL, por un punto lamado XX

Puedes repetir el golpe desde el mismo sitio.

Puedes dropar hacia atras sobre la linea discontinua rosa , pero dejando el OAL frente a tí

Puedes dropar en la zona amarilla , SI EXISTE, entendiendo que la zona amarilla es una zona a dos palos de distancia desde el punto XX por donde la bola entró en el OAL pero SIN ACERCARTE AL HOYO. En ningún caso puedes ganar distancia respecto al punto XX. Podría ser, dependiendo de en donde esté situada la bandera, que esta opción no estuviese disponible, ya que dropando en esa zona siempre ganarías distancia
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Oski » Mar Oct 10, 2006 5:39 pm

más dibujos

Imagen

esto es un OAL

Puedes jugar desde 1, tal como repose la bola, sin golpe de penalidad

Con golpe de penalidad puedes

Repetir golpe desde 2

Jugar hacia atrás en línea con al bandera , por ejemplo en el punto 3

Pero además, como es un Obstáculo de Agua LATERAL, de estacas rojas, tienes las opciones 4 y 5 . Si las estacas fuesen amarillas las opciones 4 y 5 no estarían disponibles
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados