agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

agua

Notapor pointer » Lun Oct 09, 2006 1:09 pm

Suceso acaecido en Torrejon
Tira un tio una bola y se va al agua claramente (agua frontal) Uno q esta jugando le dice q probablemente podra jugarla dentro del agua, ya q estara casi al borde y esta muy pelado. El tio q ha tirado no lo ve muy claro y se dropa y tira una bola xq si no se encuentra la primera; cruzamos el agua por el puente y encuentra su 1ª bola
¿q se hace?
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor Woosi » Lun Oct 09, 2006 1:11 pm

Pointer, creo que ya no debería haber jugado esa segunda bola. Sólo se puede jugar una provisional en caso de fuera de limites, creo
salu2
Edito: Y de ser así, aunque encuentres esa bola ya no vale, creo que la bola en juego es la 2ª. vamos para mi es como si la hubiera declarado injugable o como bola perdida.
Como siempre, esperemos la voz de los supertacañones.
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor lsub » Lun Oct 09, 2006 1:16 pm

Cuenta la segunda.

Si ha jugado la segunda bola como provisional, al no tener derecho a jugar una provisional, es su bola en juego, y la primera esta perdida.(aunque luego la encuentre)

Si ha dropado la bola segun la regla de obstaculo de agua, la original ya no la puede jugar, y ha de continuar con la segunda.
lsub
 

Notapor pointer » Lun Oct 09, 2006 1:18 pm

lsub escribió:Cuenta la segunda.

Si ha jugado la segunda bola como provisional, al no tener derecho a jugar una provisional, es su bola en juego, y la primera esta perdida.(aunque luego la encuentre)

Si ha dropado la bola segun la regla de obstaculo de agua, la original ya no la puede jugar, y ha de continuar con la segunda.


pues no entiendo esa regla; entonces es mejor no tirar otra, ir a buscarla y no se no te gusta como esta o no la encuentras volver atras a dorparte con la perdida de tiempo q supone?
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor ufo » Lun Oct 09, 2006 1:22 pm

Para eso está la regla de los 5 minutos ¿ no ?
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor PTINTO » Lun Oct 09, 2006 1:25 pm

ufo escribió:Para eso está la regla de los 5 minutos ¿ no ?


Pero la regla de los cinco minutos es cuando la bola está perdida, en este caso no hay duda de que la bola está en el obstáculo de agua otra cosa es que sea o no jugable.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor pointer » Lun Oct 09, 2006 1:25 pm

ufo escribió:Para eso está la regla de los 5 minutos ¿ no ?


no se, pero me parece absurdo q te hagan retroceder 150 metros para golpear otra vez una bola xq no te dejan jugar una provisional
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor lsub » Lun Oct 09, 2006 1:32 pm

pointer escribió:
ufo escribió:Para eso está la regla de los 5 minutos ¿ no ?


no se, pero me parece absurdo q te hagan retroceder 150 metros para golpear otra vez una bola xq no te dejan jugar una provisional


Es que la provisional solo la puedes jugar para el caso de no encontrar la original, o que este fuera de limites.

En cualquiera de estos dos casos, la única opción del jugador sería volver atras, para volver a jugar. Por tanto la bola provisional adelanta en el tiempo esta opción, que es lo único que podras hacer.

Con la bola que esta en el agua, o que pueda estar injugable, tienes mas opciones, incluso jugar la original. En este caso podrías elegir que bola te interesa jugar, lo cual ya no sería justo.

Asi al menos lo entiendo yo.
lsub
 

Notapor leporello » Lun Oct 09, 2006 1:34 pm

Yo creo que mientras no sepas con seguridad donde está la bola puedes tirarte una provisional, aunque esté en el agua no tienes forma de saber si la vas a encontrar o no por lo que podría estar perdida, por lo tanto deberías poder seguir jugando la provisional, eso si como la has declarado provisional, si encuentras la bola en el agua deberías jugarla donde reposa, droparla o volver atrás, es decir no podrías seguir jugando con la provisional ya que esta la tiras por supuesta bola perdida, no porque estes en obstáculo de agua.
Creo que lo he liado un poco pero pienso que sería eso:
1. Bola al agua (perdida???) 2. Gritas: tiro porvisional. 3. Golpeas
4a. Si no encuentras la bola sigues con la provisional (+1 golpe si es cuestión de hecho que se encuentra perdida en agua.
4b.- Si encuentras la bola en agua puedes a) seguir jugando como reposa b) droparal c) volver atrás y golpear. NO PUEDES seguir con la provisional.

Aunque pude ser que no tenga ni idea :lol: :lol: :lol:

Eso si, si no la has declarado provisional tienes que seguir con la segunda bola
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 7:53 pm

Notapor PTINTO » Lun Oct 09, 2006 1:37 pm

leporello escribió:Yo creo que mientras no sepas con seguridad donde está la bola puedes tirarte una provisional, aunque esté en el agua no tienes forma de saber si la vas a encontrar o no por lo que podría estar perdida, por lo tanto deberías poder seguir jugando la provisional, eso si como la has declarado provisional, si encuentras la bola en el agua deberías jugarla donde reposa, droparla o volver atrás, es decir no podrías seguir jugando con la provisional ya que esta la tiras por supuesta bola perdida, no porque estes en obstáculo de agua.
Creo que lo he liado un poco pero pienso que sería eso:
1. Bola al agua (perdida???) 2. Gritas: tiro porvisional. 3. Golpeas
4a. Si no encuentras la bola sigues con la provisional (+1 golpe si es cuestión de hecho que se encuentra perdida en agua.
4b.- Si encuentras la bola en agua puedes a) seguir jugando como reposa b) droparal c) volver atrás y golpear. NO PUEDES seguir con la provisional.

Aunque pude ser que no tenga ni idea :lol: :lol: :lol:

Eso si, si no la has declarado provisional tienes que seguir con la segunda bola


No se, parece que tenían claro los integrantes de la partida que la bola estaba en el obstáculo de agua ¿no?


26-1. Alivio por bola en un obstáculo de agua
Es una cuestión de hecho si una bola perdida después de haber sido golpeada hacia un obstáculo de agua está perdida dentro o fuera del obstáculo. Para poder considerar la bola como perdida en el obstáculo, debe haber convicción razonable de que la bola se alojó en él. En ausencia de dicha convicción, la bola debe ser tratada como bola perdida y se aplica la Regla 27.
Si la bola está en, o está perdida dentro de un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:

Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor leporello » Lun Oct 09, 2006 1:40 pm

Si pero eso es para favorecer el jugador, como está perdida en agua la puede jugar como si estuviera en agua y no perdida, pero supongo que también si quiere la puede declarar perdida.


Esto es un poco lio Woollie!!!!! te necesitamos :lol: :lol: :lol: :lol:
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 05, 2006 7:53 pm

Notapor lsub » Lun Oct 09, 2006 1:48 pm

leporello escribió:pero supongo que también si quiere la puede declarar perdida.


Una bola no esta perdida por declaración.

Se puede declarar injugable pero no perdida.

Unas cuantas decisiones.

27-2a/3
Jugador que juega Bola Provisional a falta de convicción razonable de que la bola origina1
está Perdida o Fuera de Límites
P. En ausencia de una convicción razonable de que la bola esté perdida fuera de un
obstáculo de agua o fuera de límites, ¿puede un jugador jugar una bola provisional?
R. No. Si un jugador juega una bola en estas circunstancias, la bola no es bola provisional
sino bola en juego (ver Decisión 27-2a/2).


En este caso de pointer la convicción razonable es que esta en el agua.

Si existe duda de si esta dentro del agua o perdida fuera, puede proceder de la siguiente forma.
27-2c/1
La posibilidad de que la Bola original pueda estar en Obstáculo de Agua no excluye el
poder jugar Bola Provisional
P. ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no
puede jugar una bola provisional?
R. No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho
a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del
obstáculo, o haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el
obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c).


Pero partiendo del supuesto de que la bola esta en el agua, e igual se puede jugar, el jugador nunca tendra derecho a jugar una provisional.


Y la decisión que va contra el razonamiento, posiblemente muy comun, y el cual podría parecer muy lógico.

He tirado una bola, no se si ha caido en el agua o ha pasado, tiro una provisional, y si la bola esta en el agua entonces la provisional sera la que juego, y asi no vuelvo atras 150m.

27-2a/2
Bola Provisional jugada solamente para el caso en que la original pueda estar en un
Obstáculo de Agua
P. Con el golpe de salida la bola de un jugador puede haber ido a un obstáculo de agua; está
claro que no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites. El jugador anuncia
que dado que su bola puede estar en el obstáculo de agua, va a jugar una provisional y lo
hace. Parece ser que la Regla 27-2a no permite jugar una bola provisional en tales
circunstancias. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador no jugó una bola provisional que de acuerdo con la Definición de "Bola
Provisional" es una bola jugada de acuerdo con la Regla 27-2 por si una bola está perdida
fuera de un obstáculo de agua o por si está fuera de límites. La segunda bola jugada desde
el lugar de salida es la bola en juego ya que no puede ser bola provisional.
lsub
 

Notapor roky51 » Lun Oct 09, 2006 2:09 pm

Habia convicción razonable de que la bola habia entrado en el agua pues para mi al dropar la bola que dropa se convierte en bola en juego y si encuentra la segunda en el agua jugable pues la recoge y se la mete en el bolsillo pues otra cosa no puede hacer.

esta vez CREO tenerlo claro, luego vendrá wolly y dira si pero....... :lol:
roky51
 

Notapor ufo » Lun Oct 09, 2006 2:18 pm

No se si esta norma realmente existe o me la acabo de sacar de la manga pero....
.....si un segundo golpe con la bola provisional no supera en distancia a la primera bola perdida se jugará la primera.
Ejemplo.
Sales desde el tee con el driver y sale un bolón largo pero hacia un fuera de limites.
Como desde el tee no ves si la bola a salido o no tiras una provisional que te sale caponazo, tu segundo golpe con la provisional no supera en distancia a la primera. Cuando llegas al lugar por donde había caido la primera la ves en el lateral de la calle pero sin llegar a salirse del FL.
¿ Juegas la primera verdad ?
Yo digo lo que Roki, ahora saldrán diciéndome que eso no existe jijijiji
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor roky51 » Lun Oct 09, 2006 2:25 pm

Sip juegas la primera. La segunda se convierte en bola en juego cuando la golpees desde un sitio que este más cerca de green de donde crees que esta la primera.
roky51
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados