Duda de perdida-provisional.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda de perdida-provisional.

Notapor vampiro » Jue Sep 28, 2006 2:15 pm

Salgo del tee, creo que se ha ido fuera limites pero no lo sé.
Declaro una provisional y me sale un golpazo, puedo dar la primera por perdida y jugar la provisional con la penalidad de un golpe , o estoy obligado a buscar la bola y en caso de encontrarla jugarla?.

Yo entiendo que no estoy obligado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16586
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.7

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor Zafonic » Jue Sep 28, 2006 2:17 pm

vampiro escribió:Salgo del tee, creo que se ha ido fuera limites pero no lo sé.
Declaro una provisional y me sale un golpazo, puedo dar la primera por perdida y jugar la provisional con la penalidad de un golpe , o estoy obligado a buscar la bola y en caso de encontrarla jugarla?.

Yo entiendo que no estoy obligado.


No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor vampiro » Jue Sep 28, 2006 2:24 pm

Se puede decir que no la busque?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 16586
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.7

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor lsub » Jue Sep 28, 2006 2:31 pm

Zafonic escribió:No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo


Lo del juego lento no lo veo claro. Y menos si es competidor, y no compañero-competidor.

vampiro escribió:Se puede decir que no la busque?

Le puedes decir lo que quieras, pero el tambien puede hacer lo que quiera, buscarla o no.

Si es un MatchPlay, seguro que la busca.
lsub
 

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor Zafonic » Jue Sep 28, 2006 3:29 pm

lsub escribió:
Zafonic escribió:No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo


Lo del juego lento no lo veo claro. Y menos si es competidor, y no compañero-competidor.


yo tampoco lo tengo claro, pero Wolly me tiene acojonaíto perdió con el juego lento... :oops:
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor PTINTO » Jue Sep 28, 2006 3:34 pm

Zafonic escribió:
lsub escribió:
Zafonic escribió:No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo


Lo del juego lento no lo veo claro. Y menos si es competidor, y no compañero-competidor.


yo tampoco lo tengo claro, pero Wolly me tiene acojonaíto perdió con el juego lento... :oops:


Y si el competidor la encuentra y efectivamente está FL Vampiro tiene que jugar una nueva bola ¿no?. Vamos que la provisional no vale ¿no?
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor lsub » Jue Sep 28, 2006 3:39 pm

PTINTO escribió:Y si el competidor la encuentra y efectivamente está FL Vampiro tiene que jugar una nueva bola ¿no?. Vamos que la provisional no vale ¿no?


No,No, si la encuentra FL, la provisional automaticamente es bola en juego.
lsub
 

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor PTINTO » Jue Sep 28, 2006 3:42 pm

lsub escribió:
PTINTO escribió:Y si el competidor la encuentra y efectivamente está FL Vampiro tiene que jugar una nueva bola ¿no?. Vamos que la provisional no vale ¿no?


No,No, si la encuentra FL, la provisional automaticamente es bola en juego.



Me he formado un lío., claro obviamente ha tirado la provisional por el posible fuera de límites ok. Pero me queda una duda, la encuentra no está fuera de limites pero está injugable y así la declara, en este caso la provisional no vale y si tiene que volver al tee no?
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Re: Duda de perdida-provisional.

Notapor lsub » Jue Sep 28, 2006 3:47 pm

PTINTO escribió: Pero me queda una duda, la encuentra no está fuera de limites pero está injugable y así la declara, en este caso la provisional no vale y si tiene que volver al tee no?


Abandona la Provisional.
Opciones, de injugable.
Volver al Tee
Dropar a dos palos...
Dropar hacia atras .....
lsub
 

Notapor Oski » Jue Sep 28, 2006 3:48 pm

la solución está en las decisiones de la R-27 , en tres decisiones que ilustran muy bien el caso

:D :D :D

yo pongo una

Bola que se cree ser la original encontrada; el jugador desea ignorarla y continúa el juego con la Provisional

P. En un hoyo par 3, un jugador envia su bola de salida dentro de un espeso matorral. Puesto que su bola puede estar perdida, juega una bola provisional que va a reposar cerca del agujero. En esas circunstancias, es ventajoso para el jugador no encontrar su bola original. En consecuencia, el jugador no busca su bola original y se dirige directamente hacia su bola provisional. En el camino hacia su bola provisional se encuentra una bola que se cree que es la original. Se advierte al jugador que su bola original ha podido ser encontrada.

¿Puede el jugador ignorar esta bola y continuar el juego con la bola
provisional?

R. No. El jugador debe examinar la bola encontrada y, si es la bola original, debe continuar el juego con ella (o proceder bajo la Regla de bola injugable). La bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c, ver también la Decisión 27-2b/1).

------------

pero faltan las dos decisiones que aclararán definitivamente el caso ....
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Drake » Jue Sep 28, 2006 4:25 pm

Arrojao un poco mas de Luz al asunto
Drake
 

Notapor LGH » Jue Sep 28, 2006 4:45 pm

Oski escribió:la solución está en las decisiones de la R-27 , en tres decisiones que ilustran muy bien el caso

:D :D :D

yo pongo una

Bola que se cree ser la original encontrada; el jugador desea ignorarla y continúa el juego con la Provisional

P. En un hoyo par 3, un jugador envia su bola de salida dentro de un espeso matorral. Puesto que su bola puede estar perdida, juega una bola provisional que va a reposar cerca del agujero. En esas circunstancias, es ventajoso para el jugador no encontrar su bola original. En consecuencia, el jugador no busca su bola original y se dirige directamente hacia su bola provisional. En el camino hacia su bola provisional se encuentra una bola que se cree que es la original. Se advierte al jugador que su bola original ha podido ser encontrada.

¿Puede el jugador ignorar esta bola y continuar el juego con la bola
provisional?

R. No. El jugador debe examinar la bola encontrada y, si es la bola original, debe continuar el juego con ella (o proceder bajo la Regla de bola injugable). La bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c, ver también la Decisión 27-2b/1).

------------

pero faltan las dos decisiones que aclararán definitivamente el caso ....

en ese caso, si el jugador lo ignora, estaria jugando bola equivocada, no? serian 2 golpes de penalidad y tendria que volver a jugar la original. pero si jugara la provisional sin haber encontrado la otra, y con posterioridad la encuentran, simplemente se contaria el resultado de la provisional con una penalizacion de 1 golpe.

me equivoco mucho?
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor lsub » Jue Sep 28, 2006 5:00 pm

LGH escribió:en ese caso, si el jugador lo ignora, estaria jugando bola equivocada, no? serian 2 golpes de penalidad y tendria que volver a jugar la original.

Si, dos golpes,
Tendría que jugar la original en caso de haber cometido una grave infracción,(la cual creo que si se podría dar en este caso).
LGH escribió: pero si jugara la provisional sin haber encontrado la otra, y con posterioridad la encuentran, simplemente se contaria el resultado de la provisional con una penalizacion de 1 golpe.

me equivoco mucho?

1 Golpe original + 1 Penalidad + los golpes de la provisional
lsub
 

Notapor wolly » Jue Sep 28, 2006 9:48 pm

Ahí van las dos decisiones que faltaban:

27-2b/1
Continuar el juego con la Bola Provisional sin buscar la origina1
P. En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero competidor) buscar la bola del jugador?
R. Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por hoyos (match play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede reclamar el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, reclamar el golpe para que sea repetido no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. (Ver también la Decisión 27-2c/2)."


27/13
Negativa a identificar la Bola
P. Un jugador se niega, deliberadamente, a identificar una bola como suya. ¿Qué puede hacer el contrario o el compañero competidor en este caso?
R. El contrario o el compañero competidor tiene derecho a saber si la bola es la del jugador.
Si el jugador, deshonestamente, no identifica la bola como suya, el contrario o el compañero competidor pueden someter el caso al Comité (Regla 34-3). En tal caso, estaría justificado que el Comité descalificara al jugador por la Regla 33-7.


Creo que eran estas a las que Oski se refería.

O quizás esta otra:

27-2/2
Un miembro del Comité encuentra la Bola original, el jugador prefiere continuar con la Provisional
P. ¿Tiene obligación un miembro del Comité o un forecaddie, de informar al jugador que su bola ha sido encontrada, aun estando claro que el jugador no piensa buscarla por preferir seguir con la bola provisional que ya ha jugado?
R. Sí.


En el caso de que un jugador se niegue a identificar la bola que el contrario, compañero competidor, competidor o bien un miembro del comité ha encontrado, y es posible que sea suya y no esté perdida, jugando la bola provisional, yo no le aplicaría el ruling por bola equivocada. Yo lo descalificaría directamente por la 3-4 "negativa a cumplir una regla".

Y Zafonic, como ya has visto, en equidad, no te puedo acusar de juego lento (más bien sería de demora indebida) porque te empeñes en buscar durante cinco minutos la bola de tu compañero competidor.
wolly
 

Notapor Zafonic » Jue Sep 28, 2006 10:12 pm

wolly escribió:R. Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por hoyos (match play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede reclamar el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, reclamar el golpe para que sea repetido no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. (Ver también la Decisión 27-2c/2)."



esta me parece la caña!!

qué pasa si es match-play.
Tú eres mi contrario, juego una provisional. Los dos salimos del tee corriendo, y tú me gritas, pero yo me hago el sordo y golpeo la provisional... qué ocurre?
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados